Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Lun Ene 05, 2009 5:10 am

Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile

Anto_HDI



Hoy comenzaba el peculiar Dakar 2009 que recorrerá esta ocasión Argentina y Chile en un no menos complicado y largo recorrido que el habitual trayecto africano. Ayer día dos era el habitual chequeo de equipos y participantes, y hoy a las 17:00 hora española, daba comienzo la primera etapa, un rapidísimo trayecto de 371 km, por arena y tierra, desde Buenos Aires a Santa Rosa.

La primera especial se la han adjudicado el qatarí Nasser Al-Attiyah y su BMW X3, a 2 minutos de ventaja de nuestro Carlos Sainz y su Volkswagen Touareg que han quedado segundos. Buenas noticias en motos para los nuestros, pues Marc Coma llegaba primero en solitario a la bandera de cuadros. Nani Roma ha entrado en un discreto, pero meritorio octavo lugar con el nuevo prototipo de Mitsubishi para el Dakar.



No han faltado los incidentes. El dúo galo de Jean-Paul Reparat y Sébastien Delaunay a los primeros 100 km de comenzar, reventaban una rueda. No ha habido más incidentes de mención… algún pinchazo más en la categoría de motos y nada más. Etapa tranquila en lo que se refiere a dificultades añadidas… pero todavía queda un largo camino a la meta.

Resumiendo un poco por encima: en coches da la sorpresa un BMW, pero ojo que detrás vienen los escuadrones de Volkswagen Touaregs y Mitsubishis. Las primeras 10 posiciones se las han repartido así, dos BMWs, un Nissan y los tres Volkswagens y otros tantos Mitsubishis. Éstos dos últimos ocupando posiciones entre la segunda y séptima plaza. Apenas 10 minutos de diferencia hay entre primero y décimo. Parece mucho, pero esta diferencia en este tipo de pruebas es un mero Pepe paro a tomar un café, sigue tú si quieres que luego te alcanzo.

Queda aún por llegar a su fin las categorías de quads y la de camiones que han sido los últimos en dar la salida… esos monstruos de gran tonelaje que da más miedo si cabe que los demás vehículos, al ver con la facilidad que se mueven por dunas y terreno difícil a todo trapo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Rally Dakar 2009 Arg-Chile, mas detalles e imágenes de la presentación   Mar Ene 06, 2009 2:46 am

Rally Dakar 2009 Arg-Chile, mas detalles e imágenes de la presentación

Anto_HDI

El Dakar Argentina-Chile, ya comenzó. A continuación podrán ver que este Dakar tiene algunos coches poco usuales para este tipo de Rally. Además les comentare un poco mas sobre esta apasionante carrera.



La largada simbólica se llevara a cabo hoy, en donde los mismos partirán desde el Obelisco, y recorrerán varias avenidas de la cuidad de Buenos Aires, como Av. Callao, Av de Libertador, Av. Rivadavia, Av. F. Alcorta, Av. Sarmiento, y otras calles de la cuidad. El presupuesto de todo el Dakar es de 13 millones de euros, y además se espera que en su site entren unas 45 millones de personas.



ara que cualquier persona pueda ver el Dakar sin problemas (por todos los lugares en donde pase), se han creado seis consignas útiles para que se tengan en cuenta: Respetar el balizaje colocado, no cruzar los caminos, sostener a los niños, observar una distancia de seguridad, no prender fuego y levantar la basura. Todas estas consignas tienen como fin un Dakar 100% seguro. El que este interesado en verlos pasar por su provincia, debe tener muy en cuenta estos datos.

Toyota Rav4


Opel Antara


En el Dakar 2009 participaran 183 coches, 84 camiones, 226 motos, y 28 cuatriciclos. Con cada uno de ellos se podrán apreciar las distintas maneras que hay para ganar el Dakar. Más adelante habrá más información. A continuación verán algunos de los coches que uno no pensaba que participarían.

Peugeot 306


Toyota FJ Cruiser


Citroen C4


Audi R8 y TT (una extraña fusión)


Nissan Navara


BMW Serie 1


Hummer H2


Range Rover


Mercedes Benz Unimog (un fiel representante del Dakar)


Imagenes exclusivas
[/b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Noticias de la Etapa 1 de todas las modalidades   Mar Ene 06, 2009 2:50 am

Noticias de la Etapa 1 de todas las modalidades

Noticas Minuto a Minuto..

Anto_HDI

12:04

APERTURA DEL DIRECTO

Buenos días a todos. Tras dos jornadas de verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, un total de 500 participantes -217 motos, 25 quads, 177 coches y 81 camiones- han sido autorizados a tomar la salida de esta 31ª edición del Dakar, que se disputa por primera vez en tierras argentinas y chilenas, esta mañana a las 5h00, hora local

12:12 - Moto
1 - Arranca el Dakar 2009

Tras un primer enlace de 195,57 km, el poseedor del título en la categoría motos, el francés Cyril Despres (KTM), ha sido el primero en lanzarse al asalto de la crono inaugural de este Dakar 2009. Bajo el suave sol y el fresco de la mañana y ante la atenta mirada de un público numeroso, el vencedor del Dakar 2007 ha tomado la salida de los 371,02 km de esta especial a las 7h50, tal y como estaba previsto... Dos minutos después, ha seguido sus pasos el vencedor del Dakar 2006, el piloto español Marc Coma (KTM).

13:04 - Moto
2 - Coma, líder al paso por el CP1

El piloto español Marc Coma (KTM) aventaja en 1" al francés Cyril Despres (KTM) al paso por el CP1, situado en el km 134 de la especial.

13:34 - Moto
2 - Coma mantiene el liderazgo al paso por el CP2

Líder de la especial y de la general en el CP1, el español Marc Coma (KTM) ha ampliado su ventaja al paso por el CP2, km 225 de la especial, poniéndose ya 51" por delante del francés Cyril Despres (KTM).

14:00 - Moto

3 - Problemas para Casteu

Tras un problema mecánico antes del paso por el CP1, el francés David Casteu (KTM) parece sufrir un desgaste excesivo en sus neumáticos...

14:02 - Moto

14 - Pinchazo para Duclos

El amateur francomaliense Alain Duclos (KTM) se ha detenido en el km 158 de la especial debido a un pinchazo...

14:06 - Coche
300 - Pistoletazo de salida para los coches...

Vencedor del Dakar 2007, el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) ha tomado la salida de la primera especial de coches de este Dakar 2009 a las 9h55, tal y como estaba previsto... Tres minutos más tarde, ha tomado la pista el español Carlos Sainz (Volkswagen)...

14:07 - Moto

3 - Media vuelta para Casteu...

Víctima de numerosos problemas desde la salida de esta primera especial, el francés David Casteu (KTM) ha dado media vuelta para volver al CP2..

14:39 - Moto

2 - Coma afianza su liderato

El piloto español Marc Coma (KTM) ha superado el CP3, km 248 de la especial, con 1’05 de ventaja sobre el francés Cyril Despres y 11’48 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), tercero

14:46 - Moto

172 - Problema mecánico para Van Dam

El holandés Dirk Van Dam (KTM) se ha detenido a un lado de la carretera y trata de corregir un problema mecánico...

15:00 - Coche
301 - Sainz, líder al paso por el km 48

El español Carlos Sainz (VW) lidera la primera especial al paso por el km48, colocándose 2" por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) y 28" por delante de Giniel de Villiers (VW). El primer piloto en tomar la salida esta mañana, Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), se encuentra a 1’13 del cabeza de carrera...

15:03 - Quad
258 - Declerck, en cabeza al paso por el CP1

El francés Christophe Declerck (Yamaha) es líder al paso por el CP1, 2’44 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha).

15:11 - Moto
Solidaridad sin límites

Víctima de un pinchazo poco después del CP2, el francés David Casteu (KTM) vio cómo el rumano Emanuel Gyenes (KTM), dorsal nº 49, le ofrecía su rueda trasera para que pudiera retomar la carrera sin perder demasiado tiempo en la general...

15:34 - Moto

2 - Coma gana la 1ª especial del Dakar 2009

Con una crono de 2h46’17, el español Marc Coma (KTM) ha ganado la primera especial de esta 31ª edición del Dakar y se sitúa ya 22’05 por delante del polaco Jacek Czachor (KTM), segundo. Víctima de un error de navegación entre el CP3 y la línea de meta, Cyril Despres se sitúa a 41’48 del vencedor del día...

15:42 - Coche

302 - Al Attiyah, líder al paso por el CP1

Cuando han pasado ya los 10 primeros coches por el CP1, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) es líder al paso por el CP1, km 134 de la especial del día, 11" por delante del estadounidense Mark Miller (VW) y 25" por delante del argentino Orlando Terranova (BMW)...

15:47 - Coche
303 - Problema motor para Alphand...

Divisado en el km 185, el francés Luc Alphand (Mitsubishi) sufre una pérdida de potencia en su Lancer...

16:09 - Coche

306 - Chicherit, líder al paso por el CP2

Cuando ya han pasado los 10 primeros coches por el CP2, km 224 de la especial, el francés Guerlain Chicherit (BMW) es líder sólo 2" por delante del novato alemán Dieter Depping (VW) y 19" por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW).

16:23 - Coche

306 - Chicherit confirma su liderato

Cuando han pasado los 10 primeros coches por el CP3, el francés Guerlain Chicherit (BMW) sigue liderando esta primera especial y saca ya 14" de ventaja a Dieter Depping (VW) y 41" a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah (BMW), tercero.

16:27 - Quad
258 - Declerck se desmarca

Cuando han pasado los primeros 5 quads por el CP3, el francés Christophe Declerck (Yamaha) lidera la carrera, 3’44 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha) y 5’52 por delante del uruguayo Luis Henderson (Suzuki), tercero.

16:52 - Camión
500 - Pistoletazo de salida para los camiones

Vencedor del Dakar 2007, el neerlandés Hans Stacey (MAN) ha sido el primero en tomar la salida de esta primera especial en la categoría camiones a las 12h45, tal y como estaba previsto. Un minuto después ha tomado la pista el ganador del Dakar 2006, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz).

17:15 - Coche

401 - Rueda reventada para el tándem Reparat-Delaunay

El equipo 401, integrado por Jean-Paul Reparat y Sébastien Delaunay, ha reventado una rueda de su buggy tras superar los 100 primeros km de especial y trata ahora de repararla para retomar la carrera.

17:32 - Coche
306 - ¡Chicherit, parado en la especial!

Líder de la especial en el CP3, el francés Guerlain Chicherit (BMW) se ha detenido al borde de la carretera aproximadamente en el km 290 de la especial...

17:46 - Coche
302 - Al-Attiyah se adjudica la primera especial

Cuando ya han terminado 14 coches la primera especial de esta 31ª edición del Dakar, Nasser Al-Attiyah se ha impuesto con una crono de 2h36’15. El qatarí aventaja en 2’17 al español Carlos Sainz (VW) y en 2’40 al sudafricano Giniel de Villiers (VW). El primer piloto de Mitsubishi, Luc Alphand, se sitúa a 4’44 del vencedor del día.

17:48 - Quad

258 - Declerck se impone en la categoría quads

El francés Christophe Declerck (Yamaha) se ha adjudicado la primera especial del Dakar 2009, 12’56 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha). El tercer puesto ha sido para el uruguayo Luis Henderson (Suzuki), a 15’50 del vencedor del día.

17:56 - Moto

1 - Un pinchazo le cuesta a Despres más de 40 minutos

22º en esta primera especial, a más de 40’ del vencedor, el francés Cyril Despres (KTM) no ha cometido errores de navegación pero ha sufrido un pinchazo que le ha llevado a terminar la especial con la llanta...

18:53 - Camión
501 - Chagin, líder al paso por el CP2

Cuando ya han pasado los siete primeros camiones por el CP2, km 225 de la especial del día, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) es líder 38" por delante del neerlandés Marcel Van Vliet (Ginaf). El tercer puesto provisional es para el ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz), a 57".

19:06 - Camión
505 - De Rooy pisa fuerte

Cuando han pasado ya los nueve primeros camiones por el CP3, Gerard De Rooy (Ginaf) se sitúa a la cabeza, 39" por delante del ruso Chagin (Kamaz). El tercer puesto es para el neerlandés Van Vliet (Ginaf) a 58"...

20:20 - Coche
310 - Problema motor para Masuoka



Víctima de un problema motor en el km 390 de la especial del día, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), doble vencedor del Dakar en 2002 y 2003, espera que llegue el camión de asistencia.

20:26 - Coche

332 - Problema con el turbo para Salazar

El que fuera piloto de Fórmula 1, del IndyCar y de las 24h de Le Mans, el chileno Eliseo Salazar, que participa en su primer Dakar, ha sido traicionado por el turbo de su prototipo McRae y espera su asistencia en el km 302 de la especial...

20:34 - Camión

509 - Primera victoria de etapa para Van Vliet

Cuando ya han terminado 8 camiones la especial, el neerlandés Marcel Van Vliet (Ginaf), saca apenas 2 segundos a su compatriota Gerard De Rooy (Ginaf). Van Vliet firma así su primer éxito en el Dakar. Tercer puesto para el ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz), a 22".

20:36 - Quad

Resumen de la etapa 1

A la espera de la validación, el francés Christophe Declerck (Yamaha) se ha adjudicado la primera especial, 12’56 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha). Tercer puesto para el uruguayo Luis Henderson (Suzuki), a 15’50 del vencedor del día.

20:40 - Moto

Resumen de la etapa 1

A la espera de la validación, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado la primera especial del scratch, 22’05 por delante del polaco Jacek Czachor (KTM). Tercer puesto para el esloveno Miran Stanovnik (KTM), a 24’42, primero en la categoría maratón. 6º en la etapa a 28’14, el francés David Frétigné ha firmado el mejor tiempo de los 450cc.

20:45 - Coche
Resumen de la etapa 1

A la espera de la validación, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha adjudicado la primera especial del scratch y lidera la general, 2’17 por delante del español Carlos Sainz (VW), 2’40 por delante del surafricano Giniel de Villiers (VW). En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), 17º del scratch. Por último, en la categoría Producción, la victoria ha sido para el italiano Massimo Biasion (Mitsubishi).

20:47 - Camión
Resumen de la etapa 1

A la espera de la validación, el neerlandés Marcel Van Vliet (Ginaf) se ha adjudicado la primera especial del scratch y lidera la general, obteniendo así su primer triunfo en el Dakar, 2 segundos por delante de su compatriota Gérard De Rooy (Ginaf). Tercer tiempo para el ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz) a 22".

21:22

421 equipos han completado ya la especial

A las 17h15, 421 de los 500 equipos que han tomado la salida del rally esta mañana - 212 motos, 23 quads, 157 coches y 29 camiones – habían completado la primera especial de esta 31ª edición del Dakar y habían tomado rumbo, o bien ya habían llegado, a Santa Rosa de La Pampa, punto y final de esta primera etapa. En Santa Rosa han sido recibidos por miles de espectadores, que no han querido perderse la oportunidad de ver con sus propios ojos la caravana del Dakar.


Última edición por Anto_HDI el Mar Ene 06, 2009 3:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Carlos Sainz impone su ley en la segunda etapa   Mar Ene 06, 2009 2:59 am

Carlos Sainz impone su ley en la segunda etapa

Anto_HDI



Hoy si. Los pequeños problemas que tuvo ayer el madrileño con el Centinel le impidieron marcar un ritmo mayor. Hoy en cambio en los 237 kilómetros que separaban Santa Rosa de la pampa y Puerto Madryn, Sainz ha demostrado su velocidad superando a su máximo rival en la lucha por la victoria final, Stephane Peterhansel, y a su compañero de equipo, Giniel de Villiers.

El dos veces campeón del mundo de rallyes y actual piloto Volkswagen sin embargo no lo ha tenido del todo sencillo ya que en una de las ocasiones se equivocaron en la ruta perdiendo algún minuto, tiempo que terminaría recuperando con un fuerte ritmo. El también español Joan Roma se clasificó cuarto a 2:48 con su nuevo Mitsubishi. La general es encabezada por Carlos Sainz con 2:19 de margen sobre De Villiers y 3:51 respecto a Peterhansel.

“También había mucho polvo y hemos tenido que adelantar a quads y motos, sufriendo mucho con la escasa visibilidad; hasta el extreme que he tocado una moto que estaba tirada en el suelo, sola y sin piloto. Por lo demás estamos contentos por que todo ha funcionado a la perfección. Hemos ganado la etapa y nos hemos puesto primeros en la general.” Declaró Carlos Sainz al llegar al parque cerrado.

Tras la segunda etapa:

Sainz Volkswagen 001:56:14

Peterhansel Mitsubishi 001:57:28

De Villiers Volkswagen 001:58:10

Roma Mitsubishi 001:59:02

Alphand Mitsubishi 002:00:08

General:

Sainz Volkswagen 004:34:46

De Villiers Volkswagen 004:37:05

Peterhansel Mitsubishi 004:38:37

Al Attiyah BMW 004:39:01

Roma Mitsubishi 004:40:28
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Noticias de la Etapa 2 de todas las modalidades   Mar Ene 06, 2009 3:15 am

Noticias de la Etapa 2 de todas las modalidades

Noticas Minuto a Minuto..

Anto_HDI

21:55
ETAPA 2: SANTA ROSA DE LA PAMPA - PUERTO MADRYN

La segunda etapa, con sus 836,35 km, es la más larga de esta 31ª edición del Dakar. Afortunadamente para los pilotos, casi toda la distancia se recorrerá en enlace; la especial sólo tiene 236,83 km. Prudencia, eso sí: al salir directamente del vivac al tramo cronometrado, los participantes no tendrán posibilidad de calentar… Se trata pues de la ocasión perfecta para que los pilotos más experimentados jueguen sus cartas en un trayecto rápido en su primer tramo, antes de toparse con los primeros fuera de pista arenosos y con la navegación del final de la especial. Un terreno que puede permitir a los pilotos más decepcionados de la primera jornada, concretamente a Cyril Despres y David Casteu, remontar posiciones en la clasificación…

10:41 - Moto

2 - APERTURA DEL DIRECTO

Buenos días a todos. Al término de la primera etapa de ayer, 481 de los 500 equipos que tomaron la salida del rally fueron clasificados. El número de abandonos oficiales asciende a 9... En lo que a la competición se refiere, el motorista español Marc Coma (KTM), ganador de la etapa de ayer y líder de la general, ha sido, como es lógico, el primero en lanzarse al asalto de la especial del día, de 236,85 km, a las 6h15, tal y como estaba previsto.

11:06 - Moto

2 - Coma, mejor tiempo provisional en el CP1

Cuando ya han pasado las 15 primeras motos, el piloto español Marc Coma (KTM) lidera la carrera al paso por el CPI, km 15 de la especial del día, 13" por delante del letón Einars Vinters (KTM) y 23" por delante del neerlandés Frans Verhoeven (KTM).

11:41 - Coche
310 - El coche de Masuoka, en la grúa

El Mitsubishi de Hiroshi Masuoka acaba de salir del vivac de Santa Pampa de la Rosa en grúa. El Racing Lancer del japonés ha tenido un problema con la cadena de distribución y el motor en general. Por tanto, Masuoka no sabe si podrá tomar la salida de la etapa del día.

11:43 - Moto
208 - Cid de La Paz, líder al paso por el CP1

Tras tomar la salida en 160ª posición esta mañana, el argentino Fernando Cid de la Paz (Beta) ha registrado el mejor tiempo al paso por el CP1, km 15 de la especial, 11" por delante del español Marc Coma (KTM).

11:49 - Moto
2 - Coma, líder provisional al paso por el CP2

Cuando ya han pasado las 5 primeras motos por el CP2, km 109 de la especial del día, el español Marc Coma (KTM) es líder provisional, 2’22 por delante del estadounidense Johan Street (KTM) y 3’48 por delante del neerlandés Frans Verhoeven (KTM).

11:59 - Moto

1 - Despres posiblemente en dificultades...

El francés Cyril Despres (KTM) parece haber bajado el ritmo en el km 100 de la especial...

12:05 - Moto

1 - Despres, 4º al paso el CP2

Cuando ya han pasado las 20 primeras motos por el CP2, el defensor del título Cyril Despres (KTM) ocupa la 4ª posición, a 3’45 del líder, Marc Coma, y 6" por detrás del español Jordi Viladoms (KTM), tercero.

12:27 - Quad

254 - González, líder al paso por el CP1

Cuando ya han pasado los 20 primeros quads por el CP1, el español Joan Manuel González (Yamaha) es líder 20" por delante del francés Hubert Deltrieu (Polais) y 30" por delante del vencedor de la etapa de ayer, Christophe Declerck (Yamaha).

12:32 - Moto

20 - López, tercer tiempo provisional al paso por el CP2

Tras tomar la salida esta mañana en 130ª posición, el chileno Francisco López (KTM) ocupa el tercer puesto provisional al paso por el CP2, a 3’31 del líder, Marc Coma, y 8" por delante de Viladoms, cuarto.

12:40 - Coche

302 - ¡Pistoletazo de salida para los coches!

El vencedor de la especial de ayer y líder de la general, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) ha sido el primero en tomar la salida de esta especial del día a las 8h33, tal y como estaba previsto. 2’ después ha tomado la salida el español Carlos Sainz (VW)

12:54 - Moto
15 - Verhoeven, vencedor provisional de la especial

Cuando ya han llegado las 4 primeras motos a la línea de meta de esta segunda especial, el neerlandés Frans Verhoeven (KTM) es líder, 1’04 por delante de David Fretigné y su Yamaha 450cc y 1’51 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM).

13:02 - Coche
301 - Sainz, líder provisional al paso por el CP1

Cuando ya han pasado los 8 primeros coches por el CP1, el español Carlos Sainz (VW) es líder 16" por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) y 17" por delante del sudafricano Giniel De Villiers (VW).

13:05 - Moto
2 - 12’ de retraso para Coma...

Líder de la especial al paso por el CP2, el español Marc Coma (KTM) ha terminado la especial del día con 12’27 de retraso con respecto al vencedor provisional, el neerlandés Frans Verhoeven (KTM).

13:07 - Moto

1 - Despres, 2º tiempo provisional de la especial

Cuando ya han finalizado la especial las 15 primeras motos, el francés Cyril Despres ocupa la 2ª posición, 41" por detrás del líder provisional Frans Verhoeven (KTM), y 23" por delante de David Frétigné (Yamaha), tercero.

13:13 - Quad
255 - Deltrieu, líder al paso por el CP2

Cuando ya han pasado los 8 primeros quads por el CP2, km 109 de la especial del día, el francés Hubert Deltrieu (Polaris) es líder 2’04 por delante de su compatriota Christophe Declerck (Yamaha) y 2’58 por delante del español Joan Manuel González (Yamaha).

13:28 - Camión
509 - ¡Pistoletazo de salida para los camiones!

Vencedor de la especial de ayer, el neerlandés Marcel Van Vliet (Ginaf) ha tomado la salida de la especial del día a la hora prevista, 9h12. 30" después lo ha hecho su compatriota Gerard De Rooy (Ginaf).

14:00 - Coche

300 - Peterhansel, líder provisional al paso por el CP2

Cuando ya han pasado los 8 primeros coches por el CP2, km 109 de la especial, el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) es líder, 1’04 por delante del español Carlos Sainz (VW) y 1’49 por delante del sudafricano Giniel de Villiers (VW).

14:13

Los amateurs, atrapados en la arena...

Numerosos motoristas amateur atraviesan serias dificultades 2km después de su paso por el CP2 debido a un tramo de arena especialmente complicado.

14:16 - Camión

505 - De Rooy y Van Vliet, "empate" en el CP1

Cuando ya han pasado los primeros 25 camiones por el CP1, dos compañeros de escudería, el neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf) y Marcel Van Vliet (Ginaf) comparten la primera posición de la especial con la misma crono: 12’25, 44" por delante del alemán Franz Echter (MAN).

14:36 - Quad

258 - ¡2 de 2 para Declerck!

Vencedor de la primera especial celebrada ayer, el francés Christophe Declerck (Yamaha) se ha adjudicado también la especial del día en la categoría quads, 2’40 por delante de su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y 3’23 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha).


15:02 - Coche

301 - Primera victoria de especial para Sainz

Cuando ya han finalizado esta segunda especial los primeros 9 coches, el español Carlos Sainz (VW) es líder provisional, 1’14 por delante de Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) y 1’56 por delante del sudafricano Giniel de Villiers (VW). El español ocupa ya el primer puesto de la general.

15:07 - Camión

506 - Kabirov, líder provisional al paso por el CP2

Cuando ya han pasado los 10 primeros coches por el CP2, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) es líder 1’37 por delante del neerlandés Gerard de Rooy (Ginaf) y 2’23 por delante del checo Alès Loprais (Tatra).

15:45 - Coche
310 - Se acabó para Masuoka...

Tal y como se esperaba, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) no ha podido tomar la salida de la especial del día.

16:01 - Moto

133 - Ambrosio, parado...

Víctima de un problema mecánico, el brasileño Carlos Ambrosio (KTM) se ha detenido aproximadamente en el km 200 de la especial del día y espera la llegada de su asistencia.

16:11 - Camión
505 - De Rooy, líder provisional de la etapa

Cuando ya han terminado esta segunda etapa los 5 primeros camiones, el neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf) se ha impuesto a sus rivales, 2’ por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8’38 por delante del neerlandés Marcel Van Vliet (Ginaf). De Rooy ocupa ya el primer puesto de la general.

16:17 - Moto

192 - Terry se queda sin combustible

Atrapado en la arena, con el sobreconsumo que ello implica, el francés Pascal Terry (Yamaha) está parado en el km 196 de la especial del día.

16:24

Memorias de África...

Como si de un tributo a África se tratara, numerosos concursantes han quedado atrapados en una gran zona de fech-fech a 34km de la línea de meta de la especial del día, dando vueltas como locos.

17:47 - Quad

Resumen de la etapa 2

A la espera de la validación, el francés Christophe Declerck (Yamaha) ha firmado la segunda victoria de etapa consecutiva, 2’40 por delante de su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y 3’23 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha). Christophe Declerck afianza así su liderato en la general, 24’37 por delante de Sonik y 30’35 por delante de Deltrieu.

17:51 - Moto

Resumen de la etapa 2

A la espera de la validación, el neerlandés Frans Verhoeven (KTM) ha obtenido su primera victoria en una especial del Dakar, 41" por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 1’04 por delante de David Frétigné (Yamaha), que se impone así en la categoría 450cc. En la general, el español Marc Coma (KTM) conserva el primer puesto, con 13’47 de ventaja sobre el neerlandés Verhoeven, líder también en la categoría maratón, y 15’46 sobre el estadounidense Jonah Street (KTM).

17:54 - Camión
Resumen de la etapa 2

A la espera de la validación, el neerlandés Gérard De Rooy (Ginaf) se ha impuesto a sus rivales en la segunda especial, registrando así su 11ª victoria en el Dakar, la primera en la presente edición, 2’ por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8’38 por delante de su compañero de equipo y compatriota Marcel Van Vliet (Ginaf). Gérard De Rooy lidera ya la general, con 3’58 de ventaja sobre Kabirov y 8’36 sobre Van Vliet.

17:58 - Coche

Resumen de la etapa 2

A la espera de la validación, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 10ª victoria de etapa en el Dakar, la primera en la presente edición, 1’14 por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) y 1’56 por delante del sudafricano Giniel de Villiers (VW). Sainz lidera ya la general con 2’19 de ventaja sobre su compañero de equipo De Villiers, y 3’51 sobre "Peter". En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer) 10º en el scratch. Por último, en la categoría Producción, la victoria ha sido para el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Mar Ene 06, 2009 7:53 am

hace tres años tuve la suerte de ber la salida en castelldefels e impresionan los bichos estos,para mi los mejores fueron los camiones,los KAMAZ aparte deq andaban un huevo los pilotos estaban trastornaos a base de bien

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Al Attiyah contraataca, Carlos Sainz mantiene el liderato   Miér Ene 07, 2009 6:53 am

Al Attiyah contraataca, Carlos Sainz mantiene el liderato

Anto_HDI



La tercera etapa de hoy desde Puerto Madryn hasta Jacobacci de 551 km cambiaba un poco el panorama de las dos primeras. Los participantes han llegado hoy a un trayecto más sinuoso que los primeros, con mayor presencia de pistas de grava y grava-tierra. Un ligero cambio de escenario propicio para ganar terreno o administrar diferencias.

Al Attiyah, vencedor de la primera especial de este rallie-Dakar Argentina-Chile hoy ha optado por la primera opción, devolviéndole a Carlos Sainz la pasada de ayer. Al Attiyah y su BMW X3 acumulan con la de hoy dos victorias en lo que llevamos de Dakar, aunque Carlos Sainz que ha sido segundo, sigue manteniéndose líder con tres minutos de ventaja en la general. El Touareg del madrileño cruzaba la meta tan sólo 35 segundos por detrás del X3 del qatarí Al Attiyah, que de momento está siendo la sorpresa de esta edición.

Más mala suerte que ayer le ha tocado a Nani Roma y Mitsubishi. Hoy han terminado octavos. Repiten resultado de la primera etapa, tras el buen cuarto puesto de la segunda de ayer Domingo. Las dos escuadras más fuertes siguen presentes, entrando detrás de Sainz el resto de Touaregs, y dos Mitsubishis entre los diez primeros. Destacar también la décima posición de Robby Gordon con el impresionante Hummer H3, que compensa con el resultado de hoy un comienzo un tanto discreto en las dos primeras citas.

Marc Coma por otra parte, sigue a lo suyo, marcando terreno y aprovechando la sobrada que se marcó en la primera etapa.

RESULTADOS DE LA 3ª ETAPA
Piloto/marca/tiempo total/diferencia al primero

AL ATTIYAH BMW 04:29:27 00:00:00
SAINZ VOLKSWAGEN 04:30:02 00:00:35
DEPPING VOLKSWAGEN 04:31:07 00:01:40
DE VILLIERS VOLKSWAGEN 04:33:28 00:04:01
PETERHANSEL MITSUBISHI 04:34:58 00:05:31
MILLER VOLKSWAGEN 04:37:27 00:08:00
TERRANOVA BMW 04:38:31 00:09:04
ROMA MITSUBISHI 04:38:42 00:09:15
CHICHERIT BMW 04:41:15 00:11:48
GORDON HUMMER 04:43:02 00:13:35

GENERAL

SAINZ VOLKSWAGEN 09:04:48 00:00:00
AL ATTIYAH BMW 09:08:28 00:03:40
DE VILLIERS VOLKSWAGEN 09:10:33 00:05:45
PETERHANSEL MITSUBISHI 09:13:35 00:08:47
ROMA MITSUBISHI 09:19:10 00:14:22
MILLER VOLKSWAGEN 09:20:33 00:15:45
TERRANOVA BMW 09:22:29 00:17:41
HOLOWCZYC NISSAN 09:39:13 00:34:25
GORDON HUMMER 09:39:20 00:34:32
ALPHAND MITSUBISHI 09:43:35 00:38:47
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Miér Ene 07, 2009 8:33 am

la etapa de hoy a estado muy bien,m a gustado mucho el adelantamiento de saiz a Al Attiyah,a estao emocionante

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Resumen de la Etapa 3 de todas las modalidades   Miér Ene 07, 2009 8:56 am

Resumen de la Etapa 3 de todas las modalidades

Anto_HDI

Quad

A la espera de la validación, el checo Josef Machacek (Yamaha) se ha adjudicado la 3ª etapa, 1’47 por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha), vencedor de las 2 primeras especiales, y 10’55 por delante del español Joan Manuel González (Yamaha). En la general, Christophe Declerck sigue siendo el líder indiscutible con 30’37 de ventaja frente al ganador de la etapa y 45’45 frente al español González.

Moto

A la espera de la validación, el español Marc Coma (KTM) ha sido el claro vencedor de la 3ª etapa, 17’49 por delante de su compañero de equipo y compatriota Jordi Viladoms (KTM) y del noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM), empatados en segunda posición. El tercer mejor tiempo ha sido para el francés David Casteu (KTM) a 18’16. En la general, Coma cuenta con 39’11 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría 450cc, y 41’44 frente al holandés Frans Verhoeven (KTM), líder a su vez de la categoría maratón.





Camión

A la espera de la validación, el cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) rubrica su primera victoria de etapa en esta 31ª edición, 3’24 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 7’12 por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, Gérard De Rooy (Ginaf) sigue en cabeza, con 7’46 de ventaja frente al ruso Kabirov (Kamaz) y con 9’28 de ventaja frente al ganador de la jornada, Chagin, que ahora ocupa el tercer puesto.

Coche

A la espera de la validación, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha adjudicado su 2ª victoria de etapa de esta edición y su 3ª en el Dakar, 35’’ por delante del español Carlos Sainz (VW) y 1’40 por delante del alemán Dieter Depping (VW). En la general, el qatarí sube dos posiciones y se coloca segundo, 3’40 detrás del español de Volkswagen que sigue ostentando claramente el liderazgo. La marca de Wolfsburg mantiene aún dos Touaregs en el podio, con Giniel De Villiers (VW) tercero a 5’45 de Sainz. En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer) y, en la categoría Producción, gana el francés Nicolas Gibon (Toyota).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Carlos Sainz marca la pauta el cuarto día y el resumen de la etapa 4   Jue Ene 08, 2009 8:40 am

Carlos Sainz marca la pauta el cuarto día

Anto_HDI



El Dakar Sudamericano no puede tener mayor color español de lo que se esta demostrando. Al inapelable dominio que esta ejerciendo Marc Coma en la categoría de motos se suma un Carlos Sainz que esta demostrando ser el mejor piloto en las rápidas pistas de la provincia de Argentina. En la etapa de hoy el piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén.

Detrás de él llegaba el pluriempleado Nasser Al-Attiyah que esta demostrando un buen nivel de forma además de llevar un BMW X3 de gran rendimiento hasta el momento, aunque habrá que ver su comportamiento tanto del coche germano como del resto de participantes en etapas de desierto. En tercera posición llegaba el ex-esquiador Luc Alphand por delante a su vez del Volkswagen de Miller y del Mitsubishi de “Nani” Roma que quedaban respectivamente en cuarta y quinta posición.

Un Stephane Peterhansel aun sin el ritmo de competición y con algún que otro problema mecánico solo ha conseguido el octavo puesto en la etapa a casi siete minutos de diferencia con Sainz. El tercer español en llegar a la meta ha sido Foj que con su Toyota se han situado en una meritoria 40º posición por delante de pilotos con mejores monturas.



En la general Sainz sigue mandando a 3:46 minutos del qatarí, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero y el francés Peterhansel, vigente campeón, es cuarto a más de quince minutos del primer piloto de Volkswagen. Me gustaría destacar además la victoria del español González en la categoría de Quads en la que ya se ha situado segundo en la general, por detrás de Declerck.

Clasificación de la Etapa 4º:


Sainz Volkswagen 03:42:57
Al Attiyah BMW 03:43:03
Alphand Mitsubishi 03:45:21
MillerVolkswagen 03:47:17
Roma Mitsubishi 03:48:35

General:


Sainz Volkswagen 12:47:45
Al Attiyah BMW 12:51:31
De Villiers Volkswagen 12:59:18
Peterhansel Mitsubishi 13:03:26
Roma Mitsubishi 13:07:45

Resumen de la Etapa 4 de todas las modalidades

Quad

A la espera de la validación, el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la 4ª etapa, su primera victoria en el Dakar, 16’18 por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha) y 18’59 por delante de otro piloto galo, Eric Carlini (Polaris). En la general, Christophe Declerck sigue claramente primero con una ventaja de 31’47 frente al vencedor de la jornada, González, que mantiene su segundo puesto, y de 49’34 frente al checo Josef Machacek (Yamaha).

Moto

A la espera de la validación, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su tercera victoria de etapa, su séptima en un Dakar, terminando en la jornada de hoy 1’17 por delante del francés Cyril Despres (KTM), que ha realizado una muy buena etapa tras haber salido 48º esta mañana. El estadounidense Jonah Street (KTM) ha realizado el tercer mejor tiempo. En la general, Coma cuenta ahora con una ventaja de 42’57 frente a Street, que se hace, por primera vez, con el segundo puesto y se convierte en líder de la categoría maratón, así como una ventaja de 43’42 frente al francés David Frétigné (Yamaha), tercero y líder de la categoría 450 cc. Por su parte, Cyril Despres (KTM) ocupa el undécimo puesto de la general.

Camión


A la espera de la validación, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) se ha adjudicado su segunda etapa en esta 31ª edición, 46’’ por delante del cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) y 4’55 por delante de su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, Gérard De Rooy (Ginaf) se mantiene a la cabeza, seguido por los tres Kamaz rusos, Chagin, segundo, a 10’14, Kabirov, tercero, a 12’41, y Mardeev, cuarto, a 46’58.

Coche

A la espera de la validación, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su segunda etapa del rally, la undécima en el Dakar, con tan solo 6 segundos de ventaja frente a su gran rival desde el inicio del rally, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) y 2’24 por delante del francés Luc Alphand (Mitsubishi). En la general, prosigue el duelo VW-BMW. Sainz, "El Matador", conserva su liderazgo en la carrera con una ventaja de 3’46 frente al piloto qatarí. La marca de Wolfsburg sigue con dos Touareg en el podio, al matener su tercera posición el sudafricano Giniel De Villers (VW), aunque ahora se encuentra a 11’33 de Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), décimo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el líder en la general, el piloto japonés Jun Mitsuhashi (Toyota), ha vuelto a adjudicarse la victoria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Carlos Sainz pierde el liderato, De Villiers gana y Gordon sube al podio y Resumen de la Etapa 5   Jue Ene 08, 2009 9:20 am

Carlos Sainz pierde el liderato, De Villiers gana y Gordon sube al podio

Anto_HDI



Sorpresa podría ser un buen calificativo para esta quinta etapa del rally Dakar pues ha estado cargadita de ellas. El trayecto de 763 km en total de hoy (506 de especial) entre Neuquen y San Rafael discurre por terreno más escarpado, con un pico de 2.500 metros de altitud, de los cuales los participantes partían desde “sólo” 500 metros sobre el nivel del mar. Aderezado con un escenario mucho más variado en tipo de terreno pues hay de todo: arena, grava, tierra, terreno pedregoso… en distintas combinaciones. Un buen desafío para pilotos y máquinas.

Con tanta diferencia y variedad, lo lógico es que se reflejara lo mismo en los resultados: Carlos Sainz pierde el liderato en la general, por un retraso que ha tenido mientras su Touareg perdía el capó delantero durante la prueba – Stephan Peterhansel también ha sufrido el mismo problema en su Mitsubishi -. El español de Volkswagen ha terminado hoy noveno, mientras que la victoria se la ha llevado hoy su compañero de Volkswagen, Giniel De Villiers. El podio lo han completado Dieter Depping (Volkswagen) y Robby Gordon (HUMMER*).



Nani Roma ha terminado hoy octavo. Pero con la carambola que ha sufrido hoy la general, los diez primeros puestos se han apretado mucho más. Lo cual no es nada malo y provocará que el más mínimo fallo cueste posiciones. El que estará más encantado hoy es Al Attiyah, pues con el problema de Carlos Sainz, y una buena cuarta posición que ha cosechado hoy, le ha servido para ponerse líder en la tabla, aunque a un suspiro (2’ 20”) de De Villiers que se sube a la segunda plaza, y 6’ 33” de Sainz que baja a la tercera. Tenemos que mirar hasta la décima posición para empezar a ver diferencias de una hora escasa con respecto al líder de la tabla.

Los Mitsubishi sin duda han recortado terreno hoy, pues siguen manteniéndose en el top ten, mejorando poco a poco siempre alguno en posiciones día a día. La competencia sigue siendo cerrada, y lo mejor, las alternativas a los grandes siguen ahí: Robby Gordon con el Hummer, el BMW X3 de Al Attiyah y algunos más que asoman de vez en cuando a este selecto club, bien con más BMW o Nissan, que quien sabe si mañana no dan la sorpresa ellos.

RESULTADOS DE LA ETAPA:

1 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 05:47:43 00:00:00
2 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 05:50:01 00:02:18
3 GORDON (USA) HUMMER 05:51:55 00:04:12
4 AL ATTIYAH (QAT) BMW 05:53:06 00:05:23
5 PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI 05:54:55 00:07:12
6 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 05:56:42 00:08:59
7 ALPHAND (FRA) MITSUBISHI 05:57:45 00:10:02
8 ROMA (ESP) MITSUBISHI 06:01:21 00:13:38
9 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 06:03:25 00:15:42

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 AL ATTIYAH (QAT) BMW 18:44:37 00:00:00
2 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 18:47:01 00:02:24
3 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 18:51:10 00:06:33
4 PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI 18:58:21 00:13:44
5 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 19:04:32 00:19:55
6 ROMA (ESP) MITSUBISHI 19:09:06 00:24:29
7 GORDON (USA) HUMMER 19:26:25 00:41:48
8 ALPHAND (FRA) MITSUBISHI 19:26:41 00:42:04
9 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 20:01:17 01:16:40
10 SPINELLI (BRA) MITSUBISHI 20:24:03 01:39:26

No me puedo resistir a dejaros esta bonita imagen, de esas que solemos ver durante el Dakar:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Jue Ene 08, 2009 9:29 am

sainz a perdido el liderato,a roto la direccion asistida y despues a bolcado en una duna...haver q tal mañana

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: La Muerte Del Piloto Fracés Pascal Terry llega al Dakar   Jue Ene 08, 2009 10:04 am

La Muerte Del Piloto Fracés Pascal Terry llega al Dakar

Anto_HDI



El motociclista francés Pascal Terry (Yamaha) fue encontrado muerto esta madrugada en el kilómetro 197 de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn, según informaron hoy los organizadores del Rally Dakar.

El piloto galo, de 49 años, disputaba su primer Dakar y se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fecha de la segunda etapa. Hoy fue encontrado en un paraje con mucha vegetación (entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co, a unos 190 kilómetros al sur de Santa Rosa) a unos 15 metros de su moto.

Terry se había quitado el casco y se había protegido poniéndose a la sombra. Junto a su cadáver se encontró comida y agua, según informa el comunicado oficial. La policía y la Fiscalía de Las Pampas iniciarán una investigación para esclarecer las causas de la muerte.

El pasado domingo al mediodía, el piloto galo informó a la organización de que se había quedado sin combustible, pero pudo reanudar la marcha al conseguir que otro participante en el 'raid' le diera combustible. Poco más tarde, su sistema de comunicación (Iritrack) dejó de funcionar.

Al término de la segunda etapa, y ante la ausencia del francés, comenzó una búsqueda por la zona por parte de la organización y con el apoyo de Defensa Civil y la Gendarmería. Ayer, se llegó a decir que Terry se encontraba en Neuquén, pero rápidamente esa versión fue desmentida y la búsqueda continuó hasta esta madrugada, cuando fue hallado muerto a las 2.10 (hora argentina).

El director de la prueba, Etienne Lavigne, lamentó el trágico suceso y dio las primeras explicaciones. "La muerte de Pascal ha ocurrido hace días. Hubo un problema con el sistema de comunicación los días 4 y 5 de enero. Hay cosas que no tienen explicación. La información de emisión de la baliza satelital llegó a París el día 4 y nosotros la recibimos el día 5", reconoció.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Jue Ene 08, 2009 12:02 pm

cosas q pasan,descanse en paz

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Jue Ene 08, 2009 12:48 pm

Que pena que ocurran estos hechos en nuestros dias.con el avance en comunicaciones que hay hoy en dia no pueden pasar varios dias sin localizar a una persona compitiendo en una competicion tan importante como esta.,pero tenemos que superarlo.mis condolencias a los familiares.
Descanse en Paz...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Vie Ene 09, 2009 1:51 am

Si que es increible que estas cosas pasen, todos los años cae alguien, pero d esta forma nunca lo havia escuchado.
La organizacion deveria de plantearse mejorar las medidas de seguridad para estos casos.
Quedarse tirado en medio del desierto........tuvo q pasarlo muy mal.
Descanse en Paz.

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Al Attiyah sorprende de nuevo, Carlos Sainz aguanta y Nani Roma escala en la general y Resumen de la Etapa 6 de todas las modalidades   Sáb Ene 10, 2009 2:45 am

Al Attiyah sorprende de nuevo, Carlos Sainz aguanta y Nani Roma escala en la general



Etapa tan complicada como la de ayer o más si cabe la que cubría el trayecto entre San Rafael y Mendoza. Combinaciones de zonas marcadas como rapidísimas con otras igualmente calificadas de lentísimas, con pasos estrechos, barrancos. Tanta variedad de terreno como ayer, y seguimos subiendo. Hoy han tocado las mecánicas el techo a 2.700 metros de altitud… y más de uno empieza a notar los desgastes de sus máquinas.

Al Attiyah ha ganado con el BMW X3, pero puede ser suspendido de resultado al admitir a la llegada que se había saltado un punto de control. Comenzó sacando al primer punto cronometrado veinte minutos largos de ventaja al resto, pero cuando parecía que dominaría sin complicación la prueba tras la primera zona rapidísima se vió obligado a saltarse el punto de control del kilómetro 38 para evitar una zona rápida de dunas con saltos. La razón: el motor de su BMW estaba avisando de sobrecalentamiento y decidió preservar su mecánica.



No ha sido el único que ha tenido problemas. Luc Alphand de Mitsubishi en el kilómetro doce atascaba su Mitsubishi en un barrizal. Con ayuda de su copiloto lograron sacarlo usando las matrículas del coche para darle tracción a las ruedas… pero tras lograr sacarlo su copiloto, Gilles Picard experimentaba molestias y mareos, con lo que decidían abandonar la prueba y avisar a la asistencia médica.

Mientras tanto, De Villiers seguía desatado haciendo una buena prueba, entrando segundo y confirmándose como una de las puntas de lanza más seguras de Volkswagen para el Rally Dakar. Tercero ha sido el estadounidense Mark Miller – Volkswagen mientras que nuestro Carlos Sainz, con un retraso de ocho minutos con respecto a Al Attiyah ha sido cuarto. Aunque le sirve para mantenerse tercero a unos quince minutos del líder – Al Attiyah – en la general.

Nani Roma también ha realizado una buena actuación logrando la sexta posición, por detrás de su compañero Peterhansel. Ha recortado diferencia con respecto al líder en esta carrera, llegando a la quinta posición en la general. Por detrás de los dos Mitsubishi el polaco Holowczyc y el noruego Tollefsen han sido la sorpresa de hoy en el top ten de llegada con sendos Nissan Pathfinder. En octava posición ha terminado hoy Robby Gordon con el Hummer, aunque el estadounidense se mantiene séptimo en la general.



Así termina esta sexta cita del Rally Dakar 2009, y vuelvo a hacer hincapié, que se está a esperas qué se decide hacer con Al Attiyah. Se baraja la suspensión de puntos – con lo que el vencedor pasaría a ser De Villiers -, pero igual queda todo en una penalización con tiempo. que podría ser el mismo resultado en el orden de llegada, pero menos negativo para él que no puntuar nada.

Por cierto, hay constancia de una penalización de 15 minutos para Steffan Peterhansel. Pero por ahora no he encontrado más información al respecto.

RESULTADOS DE LA ETAPA

1 AL ATTIYAH (QAT) BMW 02:07:26 00:00:00
2 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 02:12:33 00:05:07
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 02:12:53 00:05:27
4 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 02:16:03 00:08:37
5 PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI 02:20:40 00:13:14
6 ROMA (ESP) MITSUBISHI 02:21:46 00:14:20
7 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 02:27:25 00:19:59
8 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 02:44:40 00:37:14
9 GORDON (USA) HUMMER 02:44:56 00:37:30
10 KAHLE (DEU) HONDA 02:45:20 00:37:54

CLASIFICACIÓN GENERAL


1 AL ATTIYAH (QAT) BMW 20:52:03 00:00:00
2 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 20:59:34 00:07:31
3 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 21:07:13 00:15:10
4 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 21:17:25 00:25:22
5 ROMA (ESP) MITSUBISHI 21:30:52 00:38:49
6 PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI 21:34:01 00:41:58 15:00
7 GORDON (USA) HUMMER 22:11:21 01:19:18
8 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 23:32:49 02:40:46
9 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 23:45:31 02:53:28
10 TERRANOVA (ARG) BMW 23:50:09 02:58:06

Quad

A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el checo Josef Machacek (Yamaha) se ha proclamado líder de la sexta etapa, cosechando así su segunda victoria en el Dakar, 10’04 por delante del español Joan Manuel González (Yamaha) y 15’14 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, González (Yamaha) es líder 32’09 por delante del checo Machacek y 1h20’25 por delante del anterior líder Christophe Declerck.

Camión

A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el "Zar del Dakar", el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha proclamado líder de la sexta etapa, cosechando así su 45ª victoria en el Dakar, la segunda este año, 20" por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz) y 25’53 por delante del neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf). En la general, es Kabirov quien se impone con una ventaja de 9’32 sobre Chagin y 25’20 sobre Gerard De Rooy.

Moto

A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el francés Cyril Despres (KTM) se ha proclamado vencedor de esta sexta etapa, en la que es su primera victoria del año, 17ª en el Dakar, 2’09 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM) y 5’15 por delante del español Jordi Viladoms (KTM). En la general, el español Marc Coma (KTM) sigue líder 40’29 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM), líder por su parte en la categoría maratón, y 47’30 por delante del francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría de 450cc.

Coche

A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se ha proclamado vencedor de esta sexta etapa, 5’07 por delante del Volkswagen de Giniel de Villiers. El sudafricano aventaja así a sus dos compañeros de equipo de la escudería VW, el estadounidense Mark Miller, tercero a 5’27 del vencedor provisional, y el español Carlos Sainz, cuarto a 8’37 del qatarí. El francés Stéphane Peterhansel, primer piloto de Mitsubishi, ha sido quinto a 13’14 de Al Attiyah. En la general, el qatarí sigue líder, 7’31 por delante del sudafricano De Villiers y 15’10 por delante de "El Matador" Sainz. En la categoría Open, Robby Gordon (Hummer) es líder mientras que en Producción se impone el francés Nicolas Gibon (Toyota).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: La sexta prueba del Dakar neutralizada, y Al Attiyah ha sido expulsado.   Sáb Ene 10, 2009 9:41 am

La sexta prueba del Dakar neutralizada, y Al Attiyah ha sido expulsado.

Anto_HDI



Finalmente pasó. Ya estábamos esperando cambios por el error cometido por Al Attiyah, vencedor de la prueba por saltarse algunos puntos de control para salvaguardar la mecánica de su coche. Pero finalmente los problemas que han sufrido en la categoría de camiones a su paso por el desierto ha obligado además a la organización a neutralizar la prueba en el kilómetro 86 de ésta.

Durante la mañana han tomado las decisiones pernitentes. Al Attiyah ha sido descalificado y expulsado del Dakar, con lo que el vencedor de la prueba pasa a ser De Villiers además de sufrir cambios todos los participantes ganando una posición. Así Miller ahora ha sido segundo, Carlos Sainz tercero. Una sorpresita más que aporta más color a la variedad de marcas es que ha provocado que entren en el top ten Kahle con su Honda, y el francés Magnaldi con un buggy, noveno y décimo respectivamente.

Así también, al ser expulsado Al Attiyah – que me da que lo han pillado aprovechando el sobrecalentamiento del motor, para acortar terreno con el carrito de los helados – De Villiers pasa a ser el líder en la general, con Carlos Sainz segundo a 7 minutos y 39 segundos, con Miller tercero a casi 18 minutos.

Los cinco primeros de la tabla han sido los más beneficiados con las consecuencias, pues están todos en un margen de 34 minutos de diferencia con el líder: vuelven a estar en un pañuelo. De la sexta posición para abajo ya se amplía la diferencia, con Robby Gordon a la cabeza en sexta posición con 1 hora y 11 minutos, hasta llegar casi a las 4 horas y media de diferencia del décimo en la tabla. Eso sí, con los Volkswagen de momento copando las tres primeras posiciones.

RESULTADOS SEXTA ETAPA TRAS NEUTRALIZACIÓN

1 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 02:12:33 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 02:12:53 00:00:20
3 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 02:16:03 00:03:30
4 PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI 02:20:40 00:08:07
5 ROMA (ESP) MITSUBISHI 02:21:46 00:09:13
6 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 02:27:25 00:14:52
7 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 02:44:40 00:32:07
8 GORDON (USA) HUMMER 02:44:56 00:32:23
9 KAHLE (DEU) HONDA 02:45:20 00:32:47
10 MAGNALDI (FRA) BUGGY 02:53:39 00:41:06

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 20:59:34 00:00:00
2 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 21:07:13 00:07:39
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 21:17:25 00:17:51
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 21:30:52 00:31:18
5 PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI 21:34:01 00:34:27 15:00
6 GORDON (USA) HUMMER 22:11:21 01:11:47
7 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 23:32:49 02:33:15
8 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 23:45:31 02:45:57
9 TERRANOVA (ARG) BMW 23:50:09 02:50:35
10 KUIPERS (NLD) BMW 25:19:13 04:19:39
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Carlos Sainz arrasa y vuelve a ser líder del Dakar   Sáb Ene 10, 2009 9:45 am

Carlos Sainz arrasa y vuelve a ser líder del Dakar

Anto_HDI



Ya se va empezando a ver la dureza que tanto hablablan los participantes que encierra este Rally Dakar Argentina – Chile. Ayer ya nos enterábamos de como las mecánicas empezaban a resentirse. Y la séptima cita de hoy, desde Mendoza a Valparaíso, ya adentrándonos en Chile que cubría 815 km con 419,31 cronometrados sufría modificaciones de última hora, quedando la especial cronometrada reducida a 243,36 km y el resto de enlace. Siendo además solo disputada por coches y motos. Los camiones harían el recorrido solamente de enlace.

Los Volkswagen han vuelto a imponer su ley. De principio a fin. De Villiers, el vencedor de ayer salía fuerte, aunque finalmente ha terminado sexto, pero nada ha impedido que Carlos Sainz y Mark Miller llegaran los primeros al final de la especial. Con esta victoria Carlos Sainz vuelve a ser líder por delante de De Villiers por sólo 9 segundos. El tercero en discordia ha sido el siempre sorprendente Robby Gordon con el Hummer, que llegó a ser durante algunos kilómetros segundo en carrera.



Pero el castigo para las máquinas no cesa. Hoy tocaba subir hasta 3.000 metros de altitud en zona de los Andes, y no han tardado en desfallecer algunas máquinas. Stéphane Peterhansel y su Mitsubishi ha sido uno de ellos, que en el kilómetro 57 comenzaba a incendiarse. Pudo volver a carrera, pero a poca velocidad, y arrastrando una penalización de 15 minutos por haber sido remolcado en la etapa de ayer hasta San Rafael por uno de sus compañeros de equipo.

El resto de la carrera sería un calvario, a poca velocidad y con problemas de sobrecalentamiento. Para el actual campeón el Dakar ya se pone muy cuesta arriba – valga la rebundancia – y el estreno de los nuevos Mitsubishi Racing Lancer está siendo una prueba de fuego en toda regla. Por el contrario su compañero Nani Roma ha hecho una excelente carrera, llevándose el cuarto puesto a solo 5 minutos y 37 segundos de Carlos Sainz. Se consolida con ello un poco más en la cuarta plaza de la general, y recortando en casi 2 minutos la diferencia con el líder en la general.




La nota de color, variedad y exotismo la aportan en esta etapa el quinto, séptimo, octavo y noveno clasificados en carrera. Los franceses Guerlain Chicherit (BMW) y Eric Vigouroux (HUMMER), el polaco Krzysztof Holowczyc (NISSAN) y el ruso Leonid Novitskiy (BMW) respectivamente. Con el permiso del líder de la categoría Open, Robby Gordon (HUMMER) que se está convirtiendo en un habitual del top ten con escarceos en los puestos de podium.

Tras esta dura etapa, toca jornada de descanso. Muchos la agradecerán y la esperarán con ganas.



RESULTADOS ETAPA

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 02:35:27 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 02:39:08 00:03:41
3 GORDON (USA) HUMMER 02:39:40 00:04:13
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 02:41:04 00:05:37
5 CHICHERIT (FRA) BMW 02:41:35 00:06:08
6 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 02:43:15 00:07:48
7 VIGOUROUX (FRA) HUMMER 02:46:57 00:11:30
8 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 02:49:23 00:13:56
9 NOVITSKIY (RUS) BMW 02:55:07 00:19:40
10 VAN DEIJNE (NLD) MITSUBISHI 02:55:56 00:20:29

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 23:42:40 00:00:00
2 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 23:42:49 00:00:09
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 23:56:33 00:13:53
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 24:11:56 00:29:16
5 GORDON (USA) HUMMER 24:51:01 01:08:21
6 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 26:22:12 02:39:32
7 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 26:42:01 02:59:21
8 TERRANOVA (ARG) BMW 27:47:33 04:04:53
9 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 28:30:23 04:47:43
10 KUIPERS (NLD) BMW 28:42:31 04:59:51
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Sáb Ene 10, 2009 9:57 am

los mitsu an triunfado este año con cambiar el tipo de motor del gasolina cn el q siempre an corrido al diesel de este año,solo keda uno,los demas an ido rompiendo todos,ya solo keda Nani Roma

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Carlos Sainz y Volkswagen afianzan el liderato Y resumen de todas las modalidades   Lun Ene 12, 2009 10:03 am

Carlos Sainz y Volkswagen afianzan el liderato

Anto_HDI



Tras la jornada de descanso de ayer, hoy los integrantes del Rally Dakar Argentina – Chile volvían a ponerse en marcha. Desde Valparaiso a La Serena les esperaban 649,31 km con 290, 12 km de especial. Un recorrido algo menos rápido que otros anteriores, con zonas sinuosas, pero a mucha menor altitud que las dos últimas pruebas, llegando en esta a picos máximos de 1000 metros sobre el nivel del mar, y con grava y tierra como terreno. Resumiendo, el recorrido de hoy ha sido más light para pilotos y máquinas.

El dominio de principio a fin ha sido de los tres Volkswagen Touareg, con el de Carlos Sainz a la cabeza que ha repetido victoria, entrando con 4 minutos largos de ventaja sobre el segundo clasificado, el alemán Dieter Depping, y a unos 12 segundos más por delante del estadounidense Mark Miller que ha sido tercero. Con esta victoria y pleno, Sainz se afianza más en el liderato acumulando casi 15 minutos de ventaja sobre De Villiers, haciendo lo propio Volkswagen en el campeonato de marcas.



Nani Roma ha terminado en la cuarta posición con su Mitsubishi aunque por otro lado ha perdido algo de tiempo en la general, aumentando la distancia acumulada con Sainz a 33 minutos. Aprovechó el único incidente resañable de la etapa, y es el del estadounidense Robby Gordon. En el kilómetro 49 de la especial, cruzando un cauce seco una roca dejó a su Hummer atascado. Durante los pocos minutos que estuvo bloqueado, Nani Roma aprovechó para colocarse por delante.

Destacar también el meritorio sexto puesto que ha conseguido el francés Guerlain Chicherit con el BMW que casi vuelve repetir resultado de la etapa anterior.

Con estos resultados, Carlos Sainz se afianza un poco más en la general, acumulando poco más de 10 minutos sobre su compañero De Villiers que es segundo, y 18 minutos sobre Mark Miller. Nani Roma sigue cuarto, pero acumulando casi 5 minutos más de diferencia respecto al líder. Robby Gordon también aguanta la quinta posición, aunque los minutos en el atasco de hoy también le han pasado factura.

RESULTADOS ETAPA

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 03:47:19 00:00:00
2 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 03:51:21 00:04:02
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 03:51:31 00:04:12
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 03:51:34 00:04:15
5 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 03:58:07 00:10:48
6 CHICHERIT (FRA) BMW 03:58:51 00:11:32
7 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 04:04:52 00:17:33
8 GORDON (USA) HUMMER 04:10:59 00:23:40
9 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 04:13:30 00:26:11
10 VAN DEIJNE (NLD) MITSUBISHI 04:14:50 00:27:31

CLASIFICACIÓN GENERAL


1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 27:29:59 00:00:00
2 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 27:40:56 00:10:57
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 27:48:04 00:18:05
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 28:03:30 00:33:31
5 GORDON (USA) HUMMER 29:02:00 01:32:01
6 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 30:27:04 02:57:05
7 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 30:55:31 03:25:32
8 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 32:21:44 04:51:45
9 KUIPERS (NLD) BMW 33:03:42 05:33:43
10 TERRANOVA (ARG) BMW 33:24:40 05:54:41

Resumen de todas las modalidades

Quad


A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el checo Josef Machacek (Yamaha) rubrica su 3ª victoria de etapa en este Dakar, adjudicándose la 8ª etapa, 2’51 por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am) y 7’00 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, Josef Machacek afianza su liderazgo aún más con 2h30’23 de ventaja frente a Patronelli. El 3º de la general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), se encuentra a 4h48’30 del líder.

Camión

A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el holandés Gérard De Rooy (Ginaf), se ha adjudicado la 3ª victoria de etapa en esta 31ª edición, 13ª en el Dakar, 1’42 por delante del cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), y 2’12 por delante del checo Alès Loprais (Tratra). En la general, la etapa deja huella. El ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) sigue líder, pero con tan solo 3’40 de ventaja frente a su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin (Kamaz), “el Zar”, y 17’46 por delante del vencedor del día, el holandés Gérard De Rooy (Ginaf).

Moto


A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el francés Cyrils Despres (KTM) se adjudica su 2ª victoria de etapa, la 8ª en un Dakar, terminando esta 8ª etapa, 1’49 por delante del español Marc Coma (KTM) y 2’56 por delante de la estrella nacional, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM). En la general, Coma cuenta actualmente con 1h06’28 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), líder afianzado de la categoría 450cc, y 1h33’34 frente al francés Cyril Despres (KTM), que alcanza la tercera posición. En la categoría maratón, el checo Martin Macek (Yamaha) se ha impuesto en esta 8ª etapa, manteniendo el liderazgo de la categoría, con un amplio margen, el holandés Frans Verhoeven (KTM).

Coche

A la espera de la validación de los comisarios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 4ª etapa del rally, la 13ª en el Dakar, 4’02 por delante de su compañero de equipo el alemán Dieter Depping (VW) y 4’12 por delante de otro Volkswagen, el del estadounidense Mark Miller. En la general, el dos veces campeón del mundial de rallies 90-92 aumenta su ventaja como líder, con 10’57 de ventaja frente a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 18’05 frente al estadounidense Mark Miller (VW). El único piloto de Mitsubishi, el español Nani Roma sigue 4º de la general, a 33’31 de Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), 5º de la general, pero a más de 1h30 del líder. Por último, en la categoría Producción, aunque el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) gana la etapa, el francés Nicolas Gibon (Toyota) se mantiene primero en la general.


Última edición por Anto_HDI el Lun Ene 12, 2009 10:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Lun Ene 12, 2009 10:07 am

la etapa de hoy era muy propicia a carlos sainz al ser sobre pistas muy parecidas al las q usan en el mundial de rallyes

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Carlos Sainz más líder del Dakar a las puertas del desierto Etapa 9   Miér Ene 14, 2009 11:06 pm

Carlos Sainz más líder del Dakar a las puertas del desierto



Llegamos a la novena etapa de este Rally Dakar Argentina – Chile. Los 536,42 km de hoy con 448,9 km cronometrados para especial han sido un anticipo de lo que pronostican como lo más duro de este Rally Dakar: el desierto de Atacama, uno de los más severos del planeta. Desde La Serena a Copiapo, la cercanía del desierto ya se palpa. La presencia casi mayoritaria de la arena en el recorrido lo delata. Multitud de cambios de altitud hoy para las mecánicas y pilotos, con el pico máximo en 1.200 metros sobre el nivel del mar.

También comienzan las rutas planificadas con varias salidas y entradas a la pista, que ponen a prueba la capacidad de orientación de los pilotos. Más de uno ha fallado en este aspecto – el kilómetro 80 de la especial ha hecho estragos -. Aunque no para Carlos Sainz que ha vuelto a llevarse la victoria casi en el tramo final de esta, con Mark Miller en la segunda posición tras liderar gran parte del recorrido, y Robby Gordon que vuelve a subir al Hummer al tercer escalón del podio.



El surafricano De Villiers (Volkswagen) comenzaba fuerte la prueba, seguido de su compañero estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y el francés Guerlain Chicherit (BMW). Carlos Sainz comenzaba más tranquilo, y a los 96 km de empezar marchaba a 3 minutos largos de la cabeza de carrera.

Pero al paso del primer punto de control de la especial, se comenzaba a mascar la tragedia. Mark Miller cogería el liderato, con un sorprendente Orlando Terranova (BMW) segundo, y Carlos Sainz tercero con Giniel De Villiers 13 minutos por atrás. Sí, el kilómetro 80 ya quedó atrás, y De Villiers fue uno de los tantos en irse por el camino que no era. Algunos llegaron a ir por el sitio equivocado hasta media hora larga antes de percatarse y dar la vuelta.



Al paso por el tercer punto de control, Mark Miller seguía líder 4’30’’ de ventaja con respecto a Carlos Sainz ya en la segunda plaza, con Orlando Terranova a la tercera plaza a 6 minutos. Por detrás el ruso Leonid Novitskiy (BMW) a apenas 2 minutos de Orlando se sumaba a la lucha por las posiciones de privilegio. Hoy ha sido una etapa en la que los BMW han destacado mucho por cierto.

Así continuaron hasta el cuarto punto de control, kilómetro 362 de la especial. Punto en el que Mark Miller paraba por pinchazo... con ni 5 minutos de ventaja que llevaba sobre Sainz, el madrileño le arrebataría el liderato ya hasta el final de la prueba. Eso sí, Mark Miller aprovechó para reponer aceite a su Racing Touareg – ¿exceso de consumo de aceite? estos petroleros… Wink
A punto de completar 400 km de la especial, Carlos Sainz ya había recuperado el tiempo que le aventajaba Miller, y acumulaba 1’11’’ de ventaja. Ahora sí tenía el liderato en sus manos, y con él llegó al fin de la especial, incrementando un poco más la ventaja con su compañero Mark Miller a 1’47’’. Tercero aparecería un sorprendente Robby Gordon con el Hummer, que se marcaba un tiempo final en la especial solamente 2’16 más lento que Sainz.



El argentino Orlando Terranova (BMW) terminaría finalmente cuarto, con De Villiers (Volkswagen) quinto y Leonid Novitskiy (BMW) sexto. Buena actuación de los BMW en la etapa de hoy, metidos entre los grandes. Nani Roma hoy ha bajado un poco el listón – lo han subido los demás, que viene a ser lo mismo -, firmando un séptimo, con lo que su diferencia al líder en la general ha subido hasta casi una hora aun en cuarta posición de la misma. Por detrás los dos Nissan de Holowczyc y Tollefsen que parece que se han abonado a esa zona de la tabla, y el francés Bernard Errandonea, que con su buggy en la décima posición da la nota original y de color a este top ten.

Visto lo visto, los tres Volkswagen se colocan en cabeza de la clasificación, más bien juntitos, y con el primer competidor a casi una hora del líder a las puertas del desierto. Tendrán que aprovecharlo. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero Nani Roma tendrá que hilar muy fino para conservar la cuarta plaza. Con apenas media hora más o menos de ventaja sobre Robby Gordon, y conociendo lo bien que vuela se mueve el Hummer por las dunas del desierto, lo que menos conviene es cometer algún fallo.

RESULTADOS DE LA ETAPA

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 05:56:08 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 05:57:55 00:01:47
3 GORDON (USA) HUMMER 05:58:24 00:02:16
4 TERRANOVA (ARG) BMW 06:06:14 00:10:06
5 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 06:08:09 00:12:01
6 NOVITSKIY (RUS) BMW 06:12:23 00:16:15
7 ROMA (ESP) MITSUBISHI 06:20:49 00:24:41
8 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 06:22:56 00:26:48
9 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 06:35:55 00:39:47
10 ERRANDONEA (FRA) BUGGY 06:49:06 00:52:58

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 33:26:07 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 33:45:59 00:19:52
3 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 33:49:05 00:22:58
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 34:24:19 00:58:12
5 GORDON (USA) HUMMER 35:00:24 01:34:17
6 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 36:50:00 03:23:53
7 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 37:31:26 04:05:19
8 TERRANOVA (ARG) BMW 39:30:54 06:04:47
9 KUIPERS (NLD) BMW 40:03:30 06:37:23
10 VAN DEIJNE (NLD) MITSUBISHI 40:30:49 07:04:42
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Carlos Sainz gana la etapa in extremis mano a mano con Robby Gordon Etapa 10   Miér Ene 14, 2009 11:12 pm

Carlos Sainz gana la etapa in extremis mano a mano con Robby Gordon

Anto_HDI



Se presentaba la etapa más dura y peculiar de todo el Rally Dakar, en pleno desierto de Atacama: 686,21 km, con 670,16 km de especial. Un recorrido durísimo, ganando de nuevo altitud hasta un pico de 2.400 metros sobre el nivel del mar, terreno de todo tipo desde arena a asfalto pedregoso y etapas de navegación. Y peculiar porque el punto de llegada es el mismo que el de partida: Copiapo. Es decir, que hoy no han avanzado… en lo que a ubicación de partida en el mapa para mañana se refiere.

Pero desde el tercer punto de control previsto en adelante, detectaban la arena demasiado suelta y la organización decidía recortar en unos 200 km la prueba, pasando a tener de cronometrada 476 km. El recorte abarca desde el tercer punto de control de la especial, hasta la zona intermedia entre el quinto y el sexto control. La densa niebla inicial que impedía el despegue de los helicópteros, provocó también un retraso en la salida de la prueba por razones de seguridad. Pero poco le han afectado estos detalles a Carlos Sainz y Robby Gordon, que en un gran mano a mano se han jugado la victoria de la etapa, finalmente a manos del español de Volkswagen.



La etapa ha estado reñida en cabeza. Carlos Sainz salía el primero, seguido de Mark Miller… pero al paso del primer punto de control de la especial, Orlando Terranova (BMW) tomaba el liderato a un fuerte ritmo, seguido de Robby Gordon (HUMMER). El argentino mantendría el liderato también durante su paso por el segundo punto de control de la especial, pero en el kilómetro 180 sufriría un aparatoso accidente, vuelta de campana incluída que le obligaría a abandonar. Lo que dejaba a Gordon vía libre al liderato.



Por detrás Giniel de Villiers (Volkswagen) remontaba algunas posiciones, colocándose tercero mientras que al paso por el tercer punto de control, Carlos Sainz se ponía primero con el Hummer de Robby Gordon a 4 segundos por atrás. Parecía que se volvía a repetir la historia de anteriores etapas, pero en pleno desierto, el Hummer está en su salsa… y Robby Gordon sorprendía al paso por el cuarto punto de control – kilómetro 279 de la especial – en cabeza de carrera, con 1’33’’ de ventaja sobre Sainz. A partir de este punto el norteamericano se mostraría casi imbatible hoy.

Casi imbatible, hasta el paso por el quinto punto de control – kilómetro 423 -, por el que pasó liderando la prueba 50 segundos por delante de Carlos Sainz que no estaba por la labor de facilitarle la victoria a Gordon. El madrileño estaba recortando la distancia a marchas forzadas… apenas quedaban 45 kilómetros para el final de la especial. Pero más cambios quedaban por sucederse.



Mark Miller, Guerlain Chicherit y Nani Roma darían caza a De Villiers arrebatándole la tercera plaza y deplazándolo hasta la sexta, mientras que Carlos Sainz lograba dar alcance a Robby Gordon. Finalmente el piloto español de Volkswagen lograría su sexta victoria de este Rally Dakar por escasos 21’’ por delante de Gordon. Por los pelos... ganó Sainz, o se le escapó la victoria a Gordon, según se mire. Con ello Carlos afianza su liderato incrementando la diferencia con Mark Miller en la tabla a 27 minutos largos.

Nani Roma ha tenido un mal día hoy. Su Mitsubishi Racing Lancer ha tenido problemas de temperatura, lo que le ha llevado a perder mucho tiempo, a pesar de entrar quinto a casi 15 minutos clavados del líder de la etapa, Sainz. Sigue cuarto en la general, como único representante de la escuadra japonesa, pero ya tiene muy cerca en la tabla a Robby Gordon a escasos 21 minutos. Ya lo sospechaba comentando la anterior etapa, que a Roma algún contratiempo en su coche por pleno desierto podría costarle más que caro y así ha sido. Gordon sigue como líder destacado en su categoría, Open. Y el desierto resulta ser un paraje ideal para luchar con el Hummer por algo más, como ha sido.

En la tabla de llegada vemos pocos movimientos pues muchos están siendo fijos en ella. Hoy la variación con respecto a las anteriores podría ser la segunda plaza de Gordon, que hasta ahora el mejor resultado ha sido algún tercero. La cuarta plaza de Guerlain Chicherit podría ser remarcable. Y por supuesto, ese décimo clasificado, el francés Eric Vigouroux que vuelve a meter por segunda vez en este Dakar un segundo Hummer en el top ten. En la clasificación, del quinto para atrás vemos que la lucha sigue cerrada con mínimas variaciones, destacando los dos Nissan que siguen bien juntitos durante casi todo el Dakar. Y precisamente destacando ese quinto, ni más ni menos que Robby Gordon que se acerca peligrosamente a Nani Roma.

RESULTADOS DE LA ETAPA
1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 05:32:55 00:00:00
2 GORDON (USA) HUMMER 05:33:16 00:00:21
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 05:40:34 00:07:39
4 CHICHERIT (FRA) BMW 05:45:20 00:12:25
5 ROMA (ESP) MITSUBISHI 05:47:56 00:15:01
6 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 05:51:10 00:18:15
7 NOVITSKIY (RUS) BMW 06:24:20 00:51:25
8 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 06:41:54 01:08:59
9 BERNARD (FRA) BMW 06:42:53 01:09:58
10 VIGOUROUX (FRA) HUMMER 06:45:06 01:12:11

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 38:59:02 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 39:26:33 00:27:31
3 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 39:40:15 00:41:13
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 40:12:15 01:13:13
5 GORDON (USA) HUMMER 40:33:40 01:34:38
6 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 44:13:20 05:14:18
7 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 44:50:58 05:51:56
8 KUIPERS (NLD) BMW 47:00:53 08:01:51
9 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 47:31:36 08:32:34
10 PALIK (HUN) NISSAN 48:49:31 09:50:29

Aprovecho para adelantaros, que debido a las previsiones meteorológicas que pronostican niebla densa, la 11ª especial cronometrada del Miércoles queda anulada por motivos de seguridad. Ya la niebla hoy ha sido culpable del retraso en la salida. Por tanto el recorrido desde Copiapo a Fiambalá, pasando por los Andes y la frontera entre Argentina y Chile constará como mero enlace.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 35
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   Jue Ene 15, 2009 1:31 am

se le esta poniendo de cara a sainz,ya toca jejejeje

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile   

Volver arriba Ir abajo
 
Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Rallye Raid Dakar-Argentina-Chile-Perú 2012 (1-15 Enero)
» RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 CONFIRMADO
» Rally Dakar Cuadras
» Can-am en el Dakar 2009, Argentina-Chile
» 2015 Rallye Raid Dakar Argentina - Bolivia - Chile [4-17 Enero]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Dakar :: Competicion Mundial 2009-
Cambiar a: