Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Citroën y Ford confirman su compromiso con el WRC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anto_HDI
Piloto de Superturismos
Piloto de Superturismos
avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 27
Localización : Puerto Lumbreras (MURCIA)
Coche : Peugeot 206 HDI
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Citroën y Ford confirman su compromiso con el WRC   Sáb Ene 03, 2009 7:47 am

Citroën y Ford confirman su compromiso con el WRC

Todo está listo para participar en el Campeonato 2009

Subaru y Suzuki dejaron caer una bomba al anunciar su retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, el estado actual de la economía mundial y las difíciles condiciones de la industria automovilística han hecho surgir dudas sobre si el resto de los constructores seguirían en el WRC.

Esas dudas han sido apaciguadas por Citroën Sport y el equipo Ford World Rally Team, que han confirmado sus planes de participar en la temporada 2009 que empieza el mes que viene.



"Citroën sigue inscrito con sus dos equipos en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2009 como estaba previsto, Sebastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Marti," declaraba Olivier Quesnel, de Citroën Sport en una entrevista con Autosport.

"Estamos impacientes por empezar otra temporada emocionante e intentaremos repetir nuestro fantástico resultado de 2008," añadía. "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ganar los títulos de pilotos y constructores."

A través de un comunicado de prensa, el equipo Ford también ha confirmado su participación: "Ford anunció durante el Rally de Gran Bretaña que participará en 2009 y estamos deseando volver a luchar por los campeonatos de pilotos y constructores.



La FIA ha estado implementando medidas de recorte de gastos que deberían reducir mucho los costes de un equipo WRC para la temporada 2010. Suzuki aún no ha comentado la posibilidad de un regreso al campeonato, pero Subaru ha dejado la puerta abierta a un retorno si las condiciones financieras son correctas.

Se espera que las reducciones de gastos animen a otros constructores a participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero mientras tanto, solo quedan Citroën y Ford como en el campeonato de constructores.

"Por supuesto, lamentamos que Suzuki y Subaru hayan decidido abandonar la competición, pero no comentaremos su decisión," declaraba Quesnel, mientras el comunicado de Ford mencionaba que el equipo está "naturalmente, decepcionado al conocer la retirada de los dos constructores japoneses."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Citroën y Ford confirman su compromiso con el WRC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ford 33 3 w de oliva
» FORD F350 2002!! GANGA!
» Mi ford A en contruccion
» busco pick up ford entre 46 y 80 en estado completo
» Spoiler trasero de Ford Escort

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2008-
Cambiar a: