Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hamilton encabeza el doblete de mclaren en la Q3 de Interlagos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Hamilton encabeza el doblete de mclaren en la Q3 de Interlagos   Miér Nov 28, 2012 12:49 am

Vettel cuarto y Alonso con el Mundial cuesta arriba desde la octava posición
Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position para el GP de Brasil, la última de la temporada y la última para el británico en el equipo que le ha visto crecer. Jenson Button le flanqueará desde el segundo lugar, con Mark Webber 68 milésimas por detrás. Sebastian Vettel y Fernando Alonso, en lucha por el Mundial, sólo han podido ser cuarto y octavo, respectivamente, y ambos por detrás de sus compañeros de equipo.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





Al menos medio paddock esperaba con ansias la llegada de la lluvia al sinuoso trazado de Interlagos, y el líquido elemento ha llegado justo media hora antes de la calificación, en forma de breve chaparrón tropical. La pista se ha mojado rápidamente y las esperanzas de brillar frente a coches más veloces han aflorado en muchos pilotos. Fernando Alonso era sin duda uno de los más animados: su Ferrari F2012 no ha demostrado, ni de lejos, un ritmo capaz de pelear con el McLaren o el Red Bull en la veterana pista paulista. Y así ha permanecido en calificación, pese a los buenos augurios de una pista que ha llegado a estar muy húmeda.

En realidad, la lluvia ha durado muy poco, pero ha sido bastante para darnos una Q1 muy movida. La curva Descida do Lago, al inicio del segundo parcial, y la subida desde Junçao hasta Arquibancadas en el tercero se han empapado y transitarlas con neumáticos slicks ha sido garantía de patinaje y peligro de trompo. Nico Hülkenberg ha montado incluso los Pirelli intermedios en uno de sus stints, pero el resto de la pista estaba ya seca en esos momentos y ha retomado rápidamente la opción de secos.

Con la pista en constante secado, los equipos de media tabla han decidido montar los neumáticos medios, mientras que los punteros han resistido con los duros. Unos y otros han logrado pasar a la segunda fase de la calificación, con la excepción de Romain Grosjean, que se ha tocado con Pedro de la Rosa en la entrada a meta en un inexplicable intento de adelantamiento cuando el español se encontraba en plena vuelta rápida. Grosjean ha intentado rodar rápido después del toque, pero no lo ha conseguido por los daños que había recibido en su E20, y lo mismo ha sucedido con De la Rosa, que de esta forma cierra la parrilla del que podría ser su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1.

En la Q2, los pilotos han abordado la pista como si estuviera completamente seca y sólo algunos han montado los neumáticos duros. Entre ellos Fernando Alonso, que ha demostrado un ritmo interesante con el compuesto más duradero de los Pirelli. Sin embargo, tanto el asturiano como todos sus rivales por la Pole han tenido que equipar los medios para buscar un tiempo de referencia. Aquí han empezado los problemas serios para Ferrari, que ha situado sus coches entre los diez primeros como era necesario para pasar a la Q3, pero lo ha hecho con sólo una décima de segundo de margen frente a Paul di Resta y dos respecto a Bruno Senna.

Mejor le han ido las cosas a Sebastian Vettel, que esta vez ha sido el más rápido en una vuelta fulminante marcada en los últimos momentos de la Q2, los mejores por sequedad y temperatura de la pista. En esos momentos, las nubes todavía cubrían una parte del cielo, pero el sol brillaba con mayor intensidad y rápidamente se ha notado en las condiciones del asfalto.

En los diez minutos decisivos de la Q3, Hamilton ha recuperado la supremacía que demostró desde ayer, pero con poquísimo margen de ventaja frente a un brillante Jenson Button. En la misma décima que éste, Mark Webber certifica el tremendo potencial del Red Bull RB8, mientras que Sebastian Vettel saldrá cuarto en parrilla después de cometer un error en la Descida do Lago en su primer intento de vuelta rápida. Massa será quinto a 227 milésimas del líder del Mundial, mientras que Nico Hülkenberg ha aprovechado hasta la última décima de su Force India en el escenario donde logró su primera Pole Position en F1 hace un par de años.

Por delante del joven alemán, Pastor Maldonado ha conquistado el sexto mejor tiempo, pero se encuentra bajo investigación de los comisarios de la FIA después de saltarse la llamada al box de pesaje, aunque su equipo ha llevado su monoplaza rápidamente hasta allí. El venezolano se expone a una reprensión como la que recibió Mark Webber en el pasado GP de Estados Unidos, pero en su caso sería además la tercera, y dos de ellas han sido por acciones relacionadas con el pilotaje, de manera que Maldonado podría ser penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida. De esta manera, Fernando Alonso subiría hasta la séptima plaza en la formación después de marcar el octavo mejor tiempo en la Q3.

Queda como incógnita el tipo de reglaje que ha elegido cada piloto de cara a la carrera de mañana, ya que existe un 50% de probabilidades de lluvia en Interlagos durante la hora de la carrera. La puesta a punto que los equipos hayan empleado en su última vuelta de calificación será la que lleven al Parque Cerrado y, por tanto, con la que mañana tomarán la salida. ¿Habrá elegido alguien una configuración más propicia para una carrera bajo el agua? A juzgar por los cronos sería poco probable, pero quizá hay ligeras modificaciones en ciertos coches difíciles que les permiten tener cierta ventaja si hay chaparrón durante la carrera. Por ejemplo, resulta llamativo que los dos candidatos al título hayan sido más lentos que sus respectivos compañeros, aunque esto tampoco es nuevo en los últimos Grandes Premios. En todo caso, con una distancia entre Webber y Vettel de 179 milésimas, y de 266 entre Massa y Alonso, será difícil que las hipotéticas diferencias de setup puedan marcar las diferencias mañana.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Hamilton encabeza el doblete de mclaren en la Q3 de Interlagos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» McLaren se arrepiente "inmensamente" de haber perdido a Alonso
» Bombazo: Hamilton no renueva y Sergio a McLaren
» ¿podra el atletico de madrid hacer doblete?
» Hamilton castigado sale ultimo.
» La FIA compara a Hamilton con Senna en su gala 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: