Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Button lidera los libres 3 del Gp de Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Button lidera los libres 3 del Gp de Brasil   Miér Nov 28, 2012 12:40 am

Grosjean y los Force India se interponen entre los candidatos al título
Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, disputada bajo un cielo cada vez más nublado pero con la pista completamente seca. El británico ha aventajado a Sebastian Vettel en tan sólo 57 milésimas, mientras que sus respectivos compañero Mark Webber y Lewis Hamilton completan un 'parapeto' de Red Bull y McLaren que sólo puede cambiar, según parece, si la lluvia llega al precioso trazado de Interlagos.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





Como es habitual en esta tanda, los equipos han utilizado primero los neumáticos duros para realizar los últimos ajustes a la puesta a punto de los coches, para luego montar los Pirelli medios y buscar una vuelta rápida de simulación de calificación. Button ya había sido el piloto más veloz con el compuesto más duro, con 66 milésimas de ventaja sobre Vettel, pero el buen rendimiento de Felipe Massa con su Ferrari F2012, cuarto y a menos de dos décimas de la cabeza, hacía presagiar un bonito duelo por las primeras plazas una vez montaran los Pirelli de banda blanca en el flanco, esto es, los más blandos disponibles para este fin de semana.

Sin embargo, la realidad ha demostrado una superioridad aún más significativa de los Red Bull y los McLaren cuando han descargado el depósito de combustible y han buscado un tiempo de referencia. No sabemos con cuánto combustible ha salido a rodar cada equipo, pero es habitual hacerlo con pocos kilos y escasas diferencias entre equipos. En este sentido, quizá han apurado todavía más en Lotus y Force India, ya que Romain Grosjean ha firmado el quinto mejor tiempo de la sesión a 31 milésimas de Hamilton, mientras que Di Resta y Hulkenberg se han quedado a tres y cuatro décimas de la cabeza, respectivamente.

Sólo por detrás de ellos, y más allá de la barrera psicológica del medio segundo de desventaja, encontramos a Fernando Alonso y su Ferrari. Peor que Massa con las gomas duras, ha logrado imponerse al brasileño con los blandos, pero demasiado lejos de los cronos punteros. La mayor esperanza de Alonso, que mantiene una perfecta apariencia de calma, es que llueva en la calificación o en la carrera y esta circunstancia cambie la jerarquía entre monoplazas que tan establecida parece en condiciones de seco.

Apenas nueve milésimas por detrás de Alonso y 12 por delante de Massa, Pastor Maldonado se ha colado entre los diez primeros clasificados, lo que parece demostrar que Williams ha superado sus iniciales dificultades en la puesta a punto del FW33. Por su lado, Bruno Senna ha terminado undécimo tras protagonizar uno de los momentos de mayor tensión de la sesión, cuando se ha entrompado a la salida de la curva Junçao, unos metros más adelante de donde su tío Ayrton perdió el Gran Premio de Brasil de 1994. Si el mítico tricampeón perseguía a Michael Schumacher en busca de los diez puntos, el Káiser esta vez ha librado por unos centímetros el Williams fuera de control del piloto local, que pese a todo mantiene sus aspiraciones de pasar a la Q3.

Mercedes, Sauber y Toro Rosso se reparten las posiciones de media tabla, mientras que los equipos 'nuevos' se reparten las últimas posiciones con sólo un segundo de distancia entre el Caterham de Kovalainen y el HRT de Karthikeyan, primero y último de este peculiar grupo. Tras ellos sólo encontramos a Kimi Raikkonen, que ha roto el motor de su Lotus en los primeros compases de la sesión y ha perdido mucho tiempo de trabajo en pista, aunque podrá disputar la calificación sin penalización, ya que su equipo montará un motor distinto que ya ha seleccionado Renault Sport antes de su inicio.



Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Button lidera los libres 3 del Gp de Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas inversiones en GM Brasil
» Chevrolet Celta 2012 en Brasil: "El mejor en lo que interesa".
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Lista de agentes libres en MLB
» NISSAN BRASIL SE BURLA DE LOS COMPRADORES DE F**d FOCUS EN UNA PUBLICIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: