Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Libres 1 del Gp de Brasil liderados por Hamilton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Libres 1 del Gp de Brasil liderados por Hamilton   Miér Nov 28, 2012 12:28 am

Alonso quinto a 261 milésimas de la cabeza bajo el sol de Sao Paulo
Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Brasil a los mandos de su McLaren. Le sigue muy de cerca Sebastian Vettel, a tan sólo nueve milésimas, mientras que Mark Webber ha terminado tercero 67 por detrás de la cabeza. Se confirma el estado de gracia técnica del MP4-27 y del RB8 frente a los Ferrari F2012 de Fernando Alonso, quinto en la tabla de tiempos a 261 milésimas de Hamilton y casi tres décimas por delante de su compañero escarlata, el local Felipe Massa.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





La meteorología ha respetado por ahora en el bellísimo trazado de Interlagos, adonde han empezado el trabajo en pista con sol y temperaturas que han sobrepasado los 42ºC en el bacheado asfalto paulista. Además, los equipos han trabajado durante gran parte del tiempo con un neumático experimental de Pirelli que básicamente es uno de los que utilizarán en la próxima temporada.

El panorama es bastante distinto al que vimos en Austin y su asfalto deslizante con temperaturas suaves, pero el resultado ha sido bastante similar, ya que Lewis Hamilton ha encabezado la sesión por delante de Sebastian Vettel, y sus respectivos compañeros de equipo han coronado un Top 4 íntegro para McLaren y Red Bull. Los líderes han sido, además, algunos de los pilotos más activos en el circuito, todos con más de 30 vueltas al sinuoso autódromo brasileño. Curiosamente, entre los diez primeros clasificados sólo los Red Bull y Pastor Maldonado, noveno en la tabla, han marcado sus mejores registros con las gomas duras de 2012.

Si Vettel ha mostrado un ritmo de primer nivel sin aparente esfuerzo, tampoco Fernando Alonso ha dado síntomas de debilidad, al terminar quinto en esta primera sesión a tan sólo 261 milésimas de la cabeza. Como siempre, el Ferrari está un paso por detrás de la montura del líder del Mundial, pero con distancias mucho más contenidas de que en otras carreras. El asturiano ha probado variedad de configuraciones de alerones delantero y trasero con parafina en todo el tren posterior, cambios de morro en medio de una tanda de vueltas y distintos pasos a velocidad constante en la 'Reta Oposta'. Sin embargo, Ferrari ha confirmado que no trae piezas específicas para esta pista, sino que busca entre configuraciones ya probadas con anterioridad cuál puede ser la óptima para Interlagos.

Felipe Massa ha acabado a 324 milésimas de Alonso en la sexta posición, y se ha marcado un bonito trompo de 180 grados en la curva Pinheirinho, una zona peraltada y muy lenta que también ha traído problemas al Marussia Timo Glock. Sin embargo, no ha sido una sesión especialmente accidentada, por más que el asfalto de este circuito siempre acumula suciedad por la polución de Sao Paulo y la tierra de escorrentía cuando llueve fuerte en la pista.

Entre los diez primeros hay pocas novedades, más allá de la ausencia de Kimi Raikkonen, sólo decimosexto con 16 vueltas tras sufrir problemas en el motor de su Lotus E20. Pese a ello, ha sido más rápido que el Mercedes de Nico Rosberg, especialmente 'torpe' aunque plagado de sensores para realizar pruebas de cara al año que viene.

Kamui Kobayashi ha terminado décimo, algo más de una décima por delante de su compañero Sergio Pérez. Serán los últimos Libres 1 para el piloto nipón en Sauber, ya que el equipo suizo ha confirmado a Esteban Gutiérrez en el segundo asiento del C32 para la próxima temporada.

Giedo van der Garde ha sido el piloto más rápido entre los equipos 'nuevos', por delante del ya mentado Marussia de Timo Glock y del otro Caterham en manos del piloto oficial Vitaly Petrov. Otro futuro hombre Caterham, Charles Pic (hoy ha sido anunciado como primer espada para 2013), sirve de puente hacia los HRT de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, que han cerrado la tabla de tiempos en lo que puede ser el último Gran Premio para la escudería española.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Libres 1 del Gp de Brasil liderados por Hamilton
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas inversiones en GM Brasil
» Chevrolet Celta 2012 en Brasil: "El mejor en lo que interesa".
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Lista de agentes libres en MLB
» NISSAN BRASIL SE BURLA DE LOS COMPRADORES DE F**d FOCUS EN UNA PUBLICIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: