Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hamilton consigue una gran victoria en el Gp de EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Hamilton consigue una gran victoria en el Gp de EEUU   Miér Nov 28, 2012 12:21 am

Brasil será el juez definitivo del Mundial, todavía abierto con 13 puntos de ventaja para Vettel
Estados Unidos es el país de las oportunidades, y el primer Gran Premio en el Circuito de las Américas no se las ha quitado a nadie. Lewis Hamilton ha logrado una extraordinaria victoria llena de coraje y sensaciones, tan ansiada en sus últimos Grandes Premios con McLaren, su equipo de toda la vida. Pero Austin tampoco ha sentenciado el Mundial de Pilotos, ya que Sebastian Vettel sólo ha ampliado en tres puntos su ventaja al frente de la general, de modo que Fernando Alonso se queda a 13 del rubio alemán tras encaramarse al podio en una estudiada remontada desde el séptimo puesto en parrilla. Brasil decide.
Por Raúl Molina (@RaulMolinaRecio)




Una bella oportunidad ha sido ver por primera vez en la historia un podio en el que han coincidido Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en sus gloriosas trayectorias. Hoy hemos asistido a una gran carrera, llena de pundonor por parte de todos los pilotos y, especialemente, de los tres primeros clasificados, que han luchado con todas sus fuerzas. En primer lugar, de Lewis Hamilton, que no se ha rendido en ningún momento hasta que ha sido capaz de saciar su hambre de victoria adelantando a Sebastian Vettel. Pero también de éste, que ha sabido aguantar la presión toda la carrera hasta que el británico de McLaren le ha pasado em la zona de DRS, donde nada podía hacer. Y, en tercer lugar, Alonso, que ha hecho lo que estaba en su mano con el coche que tenía. Su oportunidad estaba en la salida y la ha aprovechado pasando del séptimo puesto al cuarto y, más tarde, aprovechándose de un fallo en el alternador de Mark Webber, lo que le ha aupado al podio.

El Circuito de las Américas ha despejado muchas de las incógnitas que pululaban por el paddock antes del inicio de la carrera y todas de forma favorable. Primero, la curva 1, a la que todos los equipos y pilotos temían, la cual se ha saldado sin incidentes mayores debido al gran cuidado que han tenido todos ellos. Y, segundo, el número de adelantamientos, que se han sucedido por todas partes de la parrilla y durante toda la carrera, dejando imágenes memorables para la posteridad, a pesar de que las previsiones no eran muy altas en este sentido.

Además, esta carrera nos deja una gran noticia: que el Mundial de Pilotos sigue sin resolverse y que todo dependerá del Gran Premio de Brasil. Al acabar Vettel y Alonso segundo y tercero, respectivamente, la distancia entre ambos no se ha incrementado en demasía y sólo están separados por trece puntos. Sin duda, que las cosas están más de cara para el alemán, pero Brasil es una prueba muy imprevisible. Sólo hay que recordar cómo Hamilton ganó su título en la última curva de Interlagos gracias a un tremendo aguacero, dejando a Felipe Massa con la miel entre los labios. Y esto redunda en el espectáculo, con lo que la semana que viene nadie va a poder despegarse del televisor.

Volviendo sobre la carrera de hoy, tras la salida y la remontada de posiciones de Alonso, Sebastian Vettel ha intentado realizar marcar un guión como a él le gustan y se le dan tan bien: tirando fuerte en la primeras vueltas para después gestionar la ventaja respecto de sus rivales. Sin embargo, hoy no ha sido posible, pues Lewis Hamilton le ha aguado la fiesta al mostrar un gran ritmo de carrera, lo que le ha permitido pasar a Mark Webber en la vuelta cuatro. A partir de ese momento, ambos han comenzado una lucha sin cuartel, que parecía dirimirse a favor del actual Campeón del Mundo antes de la primera parada, cuando los neumáticos del de McLaren comenzaban a desfallecer. No obstante, tras ésta su ritmo ha sido incontestable, hasta que ha alcanzado al germano y le ha pasado gracias al DRS en la recta trasera de la pista tejana en la vuelta 42.

Al margen de esto, las luchas se han sucedido por toda la pista. Sin duda, han destacado, Felipe Massa y Jenson Button, que han sido capaces de remontar siete plazas. En el lado contrario ha estado Michael Schumacher, que ha perdido, nada menos, que once posiciones respecto de su posición en parrilla.

La gran sorpresa de la carrera nos la ha dado Mark Webber, cuando se veía obligado a abandonar la carrera en la vuelta 17 por el problema mecánico antes mencionado. Junto a él, ha abandonado, también por fallo mecánico, Vergne.

En cuanto al rendimiento hay que destacar el espectacular ritmo de carrera de los dos McLarens, gracias al que ha podido doblegar a los todopoderosos Red Bulls, que han mostrado un potencial francamente similar. Los Ferrari serían los siguientes en cuanto a potencial, de ahí que hayan concluido la carrera en tercera y cuarta posición. Pese a todo, están lejos de los dos primeros y sólo han tenido algo de ritmo muy al final de la carrera. Parece que la combinación de la pista y la dureza de las gomas les han hecho un gran daño.

Los dos Lotus han vuelto a resurgir, mostrándose muy fuertes en el cuerpo a cuerpo. No en vano, Grosjean ha perdido muchas posiciones al inicio de la carrera y ha sido capaz de acabar en séptima posición. Tras ellos, como ya es costumbre, uno de los Force India, el de Hulkenberg, que ha vuelto a entrar en los puntos y firmar una gran carrera. El top ten lo cierran los dos Williams, que encadenan ya tres Grandes Premios muy buenos.

Sauber se ha quedado fuera del botín de puntos, con lo que su lucha con Mercedes se ha visto bastante resentida. Los alemanes han caído en picado y ninguna de sus unidades ha logrado entrar en la zona de puntos. Ricciardo ha realizado una gran carrera y se ha quedado muy cerca de la zona de puntos. Y es que su Toro Rosso ha ido realmente bien en esta pista. La parte de atrás de la parrilla ha quedado como siempre, aunque Marussia se está acercando a Caterham con su actualizaciones.

La semana que viene la Fórmula 1 concluirá su periplo por el mundo en Brasil, cuyo Gran Premio cerrará esta memorable temporada, llena de espectáculo y emoción. Red Bull y Sebastian Vettel tienen las mejores posibilidades para hacerse con el Título, pero Interlagos es una pista altamente imprevisible y si llueve -como vaticinan las previsiones metereológicas- las cosas cambiarán mucho porque el Ferrari es el mejor coche de la parrilla en lluvia.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Hamilton consigue una gran victoria en el Gp de EEUU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRAN VICTORIA DE LAS AGUILAS DEL ZULIA CONTRA LOS TIGRES
» Copa Gran Bonete - Parque Roca Sábado 28 de Agosto 2010
» IMPARQUES EN LA GRAN SABANA
» Gran tope........Jaco...2008...
» VIAJE GRAN SABANA ENERO 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: