Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pole position para Sebastian Vettel en Q3 de EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Pole position para Sebastian Vettel en Q3 de EEUU   Miér Nov 28, 2012 12:14 am

Alonso cae a la octava posición, por detrás de su compañero de equipo
Sebastian Vettel ha vuelto a arrasar en el circuito de Austin. Tras dominar con autoridad los entrenamientos libres del viernes y del sábado, el piloto de Red Bull se ha adjudicado la primera Pole Position en el Circuito de las Américas. Lewis Hamilton ha luchado hasta el último momento por esa primera posición, pero la ha perdido por nueve milésimas. Debacle para Fernando Alonso, que saldrá octavo tras marcar el noveno mejor tiempo y beneficiarse de la penalización de cinco puestos que ha sufrido Romain Grosjean. Si la carrera terminase como empezará, mañana tenríamos nuevo Campeón del Mundo: Sebastian Vettel.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





La lucha por el Mundial se ha puesto tan cuesta arriba para Fernando Alonso como los últimos metros de la recta de meta del Circuito de las Américas. Su máximo rival y líder del campeonato, Sebastian Vettel, se ha llevado la Pole Position del GP de Estados Unidos con cierta solvencia, mientras que el bicampeón de Ferrari tendrá que conformarse con el octavo puesto en parrilla tras pelear con su montura y los neumáticos Pirelli durante toda la calificación. De hecho, Alonso ha marcado el noveno mejor tiempo de la sesión, lógicamente por detrás de Vettel y también de Hamilton, Webber, Grosjean, Raikkonen, Schumacher, Massa y Hulkenberg.

El asturiano se beneficiará de la penalización que arrastra Romain Grosjean por sustituir la caja de cambios de su Lotus E20 y por eso gana una posición que, sin embargo, le sitúa en la parte sucia de la formación en una pista donde puede significar una pérdida de tiempo especialmente significativa, ya que el asfalto está sucio y oleaginoso por fuera de la trazada.

Llama especialmente la atención que Fernando ha terminado más de tres décimas por detrás de su compañero Felipe Massa, que tomará la salida sexto, pero queda por dilucidar si el problema ha sido un error puntual de pilotaje por parte Alonso o una mala elección de neumáticos para su único intento durante la Q3, ya que los rumores en el paddock apuntan a que ha utilizado un juego usado para su ataque a la Pole. Lo que resulta evidente es que el F2012 ha sufrido serios problemas para calentar los neumáticos durante todo el fin de semana, muy especialmente durante la mañana de hoy, por la baja temperatura del asfalto.

Si se mantuvieran estas posiciones hasta el final de la carrera, la diferencia de puntos entre Vettel y Alonso sería suficiente como para que el alemán aventajase en 31 puntos al español y que, por tanto, se decidiese el título a favor del rubio y jovencísimo piloto de Red Bull.

Más allá de la lucha por el Mundial, otro foco de atención será inevitablemente la lucha entre Vettel y Hamilton, ya que el británico de McLaren ha realizado una vuelta muy veloz que le ha dejado a apenas a 109 milésimas del poleman y que podría no ser suficiente para que el líder del campeonato se libre de los ataques de un Hamilton que no se juega prácticamente nada y desea por encima de todo regalarle un triunfo a su equipo antes de su marcha a Mercedes al final de la temporada.

Mark Webber, tercero en la parrilla provisional, está bajo investigación por no haber superado satisfactoriamente la prueba de peso a la que ha sido sometido durante la sesión. Será una de las noticias que más centrarán nuestra atención durante la tarde.

El piloto 'pseudolocal' Sergio Pérez no ha podido regalar una buena clasificación en parrilla a las decenas de miles de mexicanos asistentes al Gran Premio; saldrá decimoquinto, con el consuelo de haber batido a su compañero Kamui Kobayashi. Los aficionados latinoamericanos pueden, al menos, celebrar la clasificación de Pastor Maldonado en la décima posición, justo por detrás de Alonso y el penalizado Grosjean.

Los HRT no han tenido ningún problema en superar la barrera del 107%, así que disputarán con normalidad el Gran Premio, mientras que los dos monoplazas de Marussia han dejado atrás a los dos pilotos de Caterham, de manera que Timo Glock será el mejor representante en parrilla de los equipos 'nuevos'.

Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Pole position para Sebastian Vettel en Q3 de EEUU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias - Los jefes de equipo eligen a Vettel como el mejor piloto de 2009.
» Regalos de Navidad moteros
» Fórmula 1 Post Oficial
» ESTEBAN GUERRIERI DEFINE CAMPEONATO WORLD SERIES BY RENAULT
» G.P de Hungría - Calificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: