Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vettel arrasa en los libres 1 del Gp de EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Vettel arrasa en los libres 1 del Gp de EEUU   Mar Nov 27, 2012 11:42 pm

Hamilton segundo, a más de 1,4 segundos, Alonso tercero a otras odcho décimas
Sebastian Vettel ha dado un golpe sobre la mesa en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. El alemán ha marcado una vuelta estratosférica en los últimos segundos de la sesión y ha sido el más rápido con una ventaja de nada menos que 1,4 segundos respecto a Lewis Hamilton, su más inmediato perseguidor. Alonso ha sido tercero, ya a 2"212 de la cabeza, aunque es importante notar que la tanda no ha sido normal como consecuencia de la suciedad de la pista, que ha causado una buena cantidad de salidas de pista y contravolantes espectaculares. En definitiva, es pronto para emitir juicios sobre la superioridad de unos equipos sobre otros.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





La suciedad del novísimo asfalto de Austin no ha puesto fácil el trabajo de los pilotos. Durante los primeros minutos, parecía incluso que la pista estaba mojada, porque los coches deslizaban con una facilidad pasmosa. Cada golpe de gas era un contravolante, y en medio de las curvas perdían repentinamente adherencia, así que muchos pilotos se han salido irremisiblemente de pista.

La progresión de los tiempos ha empezado a ser rápida a partir de la primera media hora de sesión, cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton se han turnado en la cúspide de la tabla de tiempos. Siempre con neumáticos duros, vuelta tras vuelta han empezado a caer los cronos. Ahí se ha demostrado que la salida de la curva 19 resulta especialmente crítica, ya que la mayoría de pilotos se han ido a la escapatoria en más de una ocasión.

A medida que las gomas se han desgastado, la frecuencia de mejora en los tiempos en cabeza se ha espaciado. Ya había quedado claro que los McLaren, los Ferrari y los Red Bull son los más rápidos del lugar, pero no era suficiente para Sebastian Vettel. A falta de apenas cinco minutos para el final, el rubio alemán ha salido a pista y ha encadenado dos vueltas rapidísimas que ha terminado con un crono de referencia de 1'38"125, nada menos que 1"418 más rápido que el de Lewis Hamilton y más de dos segundos por delante de Fernando Alonso, tercero. Button, Webber y Massa han completado el dominio de los tres equipo líderes.

La pregunta más repetida en el paddock es en qué condiciones ha rodado Vettel para lograr un tiempo tan extraordinario. Lo cierto es que no ha montado neumáticos medios, aunque los flancos de sus gomas tenían un color extraño ya que llevaba parafina en el alerón delantero la tanda más rápida de la sesión y ésta ha salpicado los Pirelli delanteros del RB8.

Nico Hulkenberg ha sido séptimo en la clasificación, el primero después de los equipos punteros, pero se ha marcado dos trompos de 180 grados antes de lograr su interesante crono. El alemán ha dejado otra vez por detrás a su compañero Paul di Resta, undécimo por detrás también de Kobayashi (que, por cierto, ha sido el primer coche en marcar un tiempo hoy), Rosberg y Pérez.

Sorprende lo alejados de la cabeza que han estado los pilotos de Lotus, con Raikkonen decimocuarto justo por delante de su compañero Grosjean. El finlandés ganador del último Gran Premio en Abu Dhabi ha sido también uno de los primeros en aparecer en pista, aunque con 23 vueltas en total ha rodado algo menos que la media de sus rivales, cercana a los 30 giros al interesante Circuito de las Américas.

Por último, Charles Pic ha sido el más rápido entre los equipos nuevos, mientras que Ma Qing Hua ha sido el único probador que hoy ha desplazado a un piloto oficial. Ha terminado a 1,6 segundos de Pedro de la Rosa, aunque ha sobrepasado el límite de velocidad en el pitlane y recibirá por ello una multa de 2.000 euros.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Vettel arrasa en los libres 1 del Gp de EEUU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futbolistas libres. 1ª división.
» El Madrid también arrasa en Internet
» Lista de agentes libres en MLB
» ya es oficial,Vettel tiene motivos para estar nervioso...
» OFERTA MANOS LIBRES PARROT POR 34 €

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: