Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Primera posición para Vettel en los libres 3 del Gp de Abu Dhabi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Primera posición para Vettel en los libres 3 del Gp de Abu Dhabi   Mar Nov 27, 2012 11:19 pm

Se plantea un interesante duelo Red Bull-McLaren para la calificación
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi. Le sigue a menos de tres décimas en la tabla su compañero Jenson Button, un 'doblete' que confirma la candidatura de los McLaren a la Pole Position. Sin embargo, lo más destacable de estos tranquilos Libres 3 ha sido el purgado de los frenos del RB8 de Sebastian Vettel, eventualidad que sólo le ha permitido completar siete vueltas, aunque le han bastado para marcar el tercer mejor tiempo de la jornada. Si atendemos a los resultados de Ferrari en estos Libres, la previsión para la calificación no es halagüeña: Fernando Alonso ha finalizado octavo y Felipe Massa undécimo.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





Los Libres 3 en Yas Marina han sido especialmente tranquilos. En la primera media hora de trabajo ha habido muy poca actividad en pista más allá de las vueltas de instalación, con un sol de justicia y temperatura similares a las de ayer, por encima de los 30ºC en un ambiente muy seco y la pista por encima de los 40.

Fernando Alonso ha sido uno de los últimos en salir a pista. Su equipo ha roto de nuevo el toque de queda esta madrugada para trabajar más en el coche del asturiano y, de hecho, ha montado los dos alerones nuevos que han traído a los Emiratos, el delantero y el trasero. Sin embargo, cuando ha salido a pista no ha convertido en tiempos todas las expectativas, con registros discretos tanto con los neumáticos medios como con los blandos que le han dejado octavo en la tabla definitiva.

Más de un segundo por delante del asturiano, Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo 290 milésimas mejor que el de su compañero de equipo, Jenson Button, que también ha sido el más inmediato perseguidor de Lewis. Las opciones de Pole para el equipo McLaren son evidentes, aunque Sebastian Vettel acecha desde el tercer puesto en la tabla. Es cierto que ha terminado a 484 milésimas del líder de la sesión, pero no lo es menos que un problema en los frenos que ha obligado al purgado del circuito del RB8 le ha mantenido alejado de la pista durante gran parte de la misma. Finalmente, el líder del Mundial ha podido dar cuatro vueltas cronometradas y le han bastado para colocarse inmediatamente por detrás de los inspirados McLaren.

El mejor tiempo de hoy es 3"154 más lento que el crono de referencia en esta misma sesión de la temporada pasada. Se ha notado mucho la ausencia de los difusores soplados en un circuito de alta carga aerodinámica como éste, y también la colocación de 'bultos' en el interior de los pianos que impiden definitivamente que los pilotos se salten determinadas chicanes.

Uno de los que mejor se ha adaptado a las condiciones actuales es Nico Hülkenberg, quinto con el Force India. Por supuesto conviene recordar que la carga de combustible y la puesta a punto para esta sesión es completamente libre y, por tanto, no podemos tomar estos como referencia estos cronos para lo que nos espera en calificación. No obstante, no deja de resultar sorprendente que tanto Hulkenberg como Grosjean y Maldonado hayan doblegado al Ferrari de Alonso que, eso sí, no ha podido marcar su mejor tiempo en la primera vuelta con neumáticos blandos, ya que un Toro Rosso le ha obstruido en el tercer parcial.

Por detrás, ninguna sorpresa. Senna está especialmente retrasado con el segundo Williams, mientras que los ya citados Toro Rosso han vuelto a establecer la línea entre los equipos de media tabla y los colistas, aquejados también de problemas con los frenos. Los HRT cierran la tabla, aunque a medio segundo aproximadamente de los Marussia, con De la Rosa otras cinco décimas por delante de Karthikeyan.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Primera posición para Vettel en los libres 3 del Gp de Abu Dhabi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Delco Nissan Primera
» El R. Madrid le "copió" al Atlético celebrar los títulos en La Cibeles
» Marcelino es la primera opción para ocupar el banquillo del Racing
» Krivokapic, primera opción para Pastor
» Consulta sobre el embrague!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: