Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mano a mano entre Vettel y Hamilton en los libres 2 del circuito de Yas Marina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Mano a mano entre Vettel y Hamilton en los libres 2 del circuito de Yas Marina   Mar Nov 27, 2012 11:15 pm

Los Pirelli blandos sientan bien al Red Bull; Ferrari destaca de nuevo en tandas largas
Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Abu Dhabi. Por detrás del alemán de Red Bull, Lewis Hamilton ha sido segundo a 168 milésimas, que completa el dúo dominante de la tarde, aunque a la cola de un Vettel que ha encontrado una ventaja extra con los neumáticos blandos. A partir de aquí, un abismo de medio segundo nos lleva hasta Jenson Button, tercero en la tabla, que ha acabado a 661 milésimas de la cabeza. El cuarto puesto de Webber redondea el dominio de Red Bull y McLaren, mientras que Ferrari ha caído incluso por detrás de los dos Lotus, aunque han demostrado un buen ritmo en tanda larga, especialmente en el caso de Fernando Alonso, séptimo en la clasificación.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





El sol del mediodía ha dejado paso al crepúsculo en Abu Dhabi, con una caída de temperaturas muy sustancial, hasta los 29ºC sobre el asfalto, lo que representa una caída de 15ºC respecto a la primera sesión. La última hora de la sesión se ha disputado ya con la asistencia de la iluminación artificial, y el banderazo a cuadros ha llegado con el cielo completamente oscuro.

Red Bull no ha tenido ningún problema con la iluminación y, de hecho, Sebastian Vettel se marchará al hotel como el piloto más rápido del día, con un 1'41"751 marcado con los Pirelli blandos. La primera fase de la sesión, en la que todos los pilotos montan el neumático más duro para realizar los últimos ajustes en la puesta a punto, había dejado en cabeza a Lewis Hamilton. Sin embargo, el compuesto más agresivo ha dado una ligera ventaja al líder del Mundial, que ha terminado la sesión con 168 milésimas de ventaja respecto al británico de McLaren. La buena noticia para Hamilton es que ha recuperado un puesto entre los primeros clasificados después de las dificultades en Corea e India y, sobre todo, que le ha metido 493 milésimas a su compañero Jenson Button con el mismo neumático.

También detrás de esta brecha se encuentra Mark Webber, concretamente a 715 milésimas de su compañero de equipo. Es cierto que el australiano ha completado 13 vueltas menos que Vettel, incluida la 'rápida' que buscan con las gomas recién montadas, pero lo más inquietante es la causa de su escaso rodaje: primero ha empezado a rozar el suelo con el patín central del fondo de su Red Bull en algunos puntos del circuito, algo muy similar a lo que le ocurrió a Vettel en el pasado GP de India, y luego ha sufrido una fuga de líquidos en su RB8 que drenaban precisamente por el fondo plano. El equipo le ha vuelto a sacar a pista, pero tan sólo dos giros más tarde ha vuelto a los talleres, adonde ha permanecido hasta el final de la sesión.

Para quienes deseen una lucha por el Mundial cerrada hasta el último Gran Premio de la temporada, pueden pensar que Red Bull tiene un problema de fiabilidad que, tarde o pronto, puede golpear a Sebastian Vettel. Pero también pueden alarmarse con que Fernando Alonso haya sido sólo séptimo en la tabla de clasificación. El asturiano ha utilizado nuevos alerones delantero y trasero, aunque no los ha montado durante toda la sesión. Así ha alternado el apéndice nuevo detrás y el viejo delante y todo lo contrario. Precisamente, con el alerón delantero nuevo y el trasero antiguo ha llegado su mejor tiempo, que ha sido 836 milésimas peor que el de Vettel. La desventaja es sustancial, pero es más importante para Fernando que Lotus ha situado sus coches por delante de él, lo cual complica todavía más la lucha con Red Bull o, al menos, contener la 'sangría' de puntos en este Gran Premio tradicionalmente favorable al equipo de la bebida energética.

Buenas noticias para los hispanos en todo caso, con el noveno puesto de Pastor Maldonado y el décimo de Sergio Pérez, ambos por delante de sus compañeros de equipo, sobre todo en el caso de 'Checo', ya que Bruno Senna ha cedido sólo 193 milésimas respecto al Pastor, pese a no haber disputado la primera tanda libre.

Mercedes y Force India se reparten puestos en la segunda mitad de la tabla, bastante por detrás de donde quisieran estar, mientras que Toro Rosso cierra la clasificación por delante de los equipos 'nuevos', entre los que destaca el rendimiento de Pedro de la Rosa, sólo dos décimas de segundo por detrás del Marussia más rápido y apenas 36 milésimas por detrás de Charles Pic.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Mano a mano entre Vettel y Hamilton en los libres 2 del circuito de Yas Marina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio bajaj r200 mano a mano por motomel sk200 :(
» Busco citroen BX Turbo diesel
» UNZUE
» Carpas 3x3 baratas
» Rifle de Cerrojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: