Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mclaren lidera los libres 1 del gp de Abu Dhabi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Mclaren lidera los libres 1 del gp de Abu Dhabi   Mar Nov 27, 2012 11:11 pm

Pista delicada y mucho calor para empezar el fin de semana
Lewis Hamilton y Jenson Button han encabezado los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi con una cómoda ventaja sobre Sebastian Vettel y su temible Red Bull RB8. Esta sesión no suele ser indicativa de lo que después veremos en calificación y carrera, pero la simple observación revela que McLaren tiene cierta facilidad para ir rápido en Yas Marina. Fernando Alonso ha marcado el cuarto mejor tiempo a un segundo de Hamilton, pero sólo a tres décimas de Vettel.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





Un sol abrasador ha dado la bienvenida a la Fórmula 1 en la futurista pista de Yas Marina. En los momento álgidos se han alcanzado los 33ºC en el ambiente con 47ºC sobre la pista y una humedad relativa de tan sólo el 23%. A estas temperaturas extremas hay que añadir la fina capa de arena que se deposita sobre el asfalto por acción de la brisa marina, que ha dificultado los primeros minutos de trabajo de los equipos. De hecho, muchos pilotos han mejorado sus cronos por esta circunstancia incluso en los últimos instantes de la sesión, a pesar de que sus neumáticos estaban claramente usados.

Por encima de las circunstancias, los McLaren han liderado la sesión casi durante todo su desarrollo, con una superioridad manifiesta especialmente en el tercer sector, el más virado. De hecho, después de marcar buenos tiempos de referencia, Hamilton ha empezado a rodar más lento, probablemente centrado en pruebas de cara a la carrera. Mientras tanto, Button ha mejorado paulatinamente durante la sesión y, de hecho, su registro definitivo ha caído casi sobre la bandera a cuadros.

En Ferrari, por su lado, se han centrado en la evaluación de las nuevas piezas que monta el F2012 para este Gran Premio. Anoche, los miembros de la Scuderia se saltaron el toque de queda para equipar estos componentes llegados a última hora desde Italia para probarlos en estos Libres 1. Se trata de un acto completamente legal, ya que la FIA permite que cada equipo 'tranoche' cuatro veces y ésta es la primera vez para Ferrari. Y el resultado no ha sido del todo negativo, con Fernando Alonso a sólo tres décimas de su máximo rival por el campeonato, aunque casi 1,1 segundos por detrás de la cabeza. Relegado hasta la sexta plaza durante un buen rato, ha aprovechado un momento con la pista despejada en la última parte de la tanda para encaramarse al cuarto lugar, incluso por delante del Red Bull de Webber. Más inquietante resulta el undécimo puesto de Massa que, en todo caso, no ha aprovechado el mejor momento de la pista para rodar rápido.

Buen resultado para Pastor Maldonado, séptimo en la clasificación dos décimas por delante de Valtteri Bottas, que para esta sesión ha tomado el volante del Williams FW34 de Bruno Senna. El finlandés ha sido el probador más rápido de la sesión, pero desde luego no el único: Jules Bianchi ha sustituido a Paul di Resta en Force India, para terminar a dos décimas del VJM05 Nico Hulkenberg, mientras que Max Chilton ha hecho lo propio con Charles Pic en el equipo Marussia, aunque Timo Glock le ha aventajado en un segundo al final de la sesión. Mayor ha sido la desventaja de Ma Qing Hua respecto a Pedro de la Rosa en HRT, de 2,1 segundos. Por último, Giedo van der Garde ha rodado con el Caterham de Vitaly Petrov, pero un problema en su motor Renault le ha impedido dar más de tres vueltas de instalación al revirado trazado de Yas Marina.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Mclaren lidera los libres 1 del gp de Abu Dhabi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Lista de agentes libres en MLB
» Empresas organizadoras de cursos y tandas libres
» Tandas libres dia 12 de septiembre
» McLaren se arrepiente "inmensamente" de haber perdido a Alonso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: