Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vettel seis décimas por delante de Alonso en los libres 2 en el Gp de la India

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Vettel seis décimas por delante de Alonso en los libres 2 en el Gp de la India   Mar Nov 27, 2012 10:38 pm

Ferrari en buena forma durante las tandas largas
Sebastian Vettel ha comandado de nuevo la segunda sesión de entrenamientos libres en India. Los Red Bull han abierto un margen de seis décimas sobre su inmediato competidor, Fernando Alonso. Esta ventaja en los Libres 2 es un mal augurio para Ferrari, que difícilmente podrá luchar de tú a tú con ellos por la Pole Position. Afortunadamente, la última fase de la sesión con depósitos llenos ha sido más positiva para la Scuderia, constante y veloz a primera vista en su simulación de carrera.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





La nube de polución que cubre el Circuito Internacional de Buddh no se disipa, pero sí vislumbramos ya una supremacía de Red Bull en esta pista, similar a la que tuvieron en Japón o Corea. En esta ocasión, Sebastian Vettel ha comandado la tanda con algo más de una décima de ventaja respecto a su compañero Mark Webber, pero la distancia se abre hasta las 599 milésimas respecto a Fernando Alonso. Todos ellos han utilizado los neumáticos blandos para completar sus vueltas de referencia, si bien los Red Bull han conseguido un giro sin tráfico ni errores en su primer intento, mientras que Alonso ha necesitado otras tres vueltas para llegar a su tope prestacional.

La sensación óptica es la de tranquilidad en casa Red Bull, con trazadas limpias y muy pocas excursiones a las escapatorias, justo al contrario que Felipe Massa, que ha protagonizado una salida de pista y dos trompos en los que ha estropeado significativamente tanto un juego de Pirelli duros como especialmente el compuesto amarillo que tenía previsto utilizar hasta el final de la sesión para la mentada simulación de carrera.

Los pilotos se han mostrado agresivos para buscar los límites en un circuito como éste, con escapatorias de asfalto y curvas muy rápidas en el segundo sector, así que superar el límite significa normalmente un trompo a alta velocidad cuando en otros trazados más angulosos sólo implica pasarse de frenada, sin piruetas ni grandes contravolantes como hemos visto hoy en el tramo técnico, entre las curvas 5 y 11. Además de Massa, Grosjean, Senna y Hulkenberg lo han pagado con sendos trompos.

Nico Rosberg y Kimi Raikkonen han demostrado buenas aptitudes en este 'tilkódromo' de constantes cambios de elevación, mientras que los McLaren han sufrido más de lo esperado con Hamilton sexto, justo por delante de su compañero Jenson Button. Por poco han podido con el Force India de Hulkenberg, rápido pese a su desliz en las primeras fases de la sesión. Más difíciles están las cosas para Sauber y Toro Rosso, que vuelve a la parte baja de la tabla después de un interesante GP de Corea.

Por último, destaca la actuación de Pedro de la Rosa que, tras muchas variaciones en su puesta a punto, ha logrado encontrar una combinación muy buena para colocarse por delante de los dos Marussia y también de su compañero en HRT, el héroe local Narain Karthikeyan.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Vettel seis décimas por delante de Alonso en los libres 2 en el Gp de la India
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil: ¿Vettel o Alonso?
» Vídeo: El duelo Alonso-Vettel
» Conversación entre Cristiano y Xabi Alonso antes del penalti
» Alba Alonso
» Joan Viladelprat: "Alonso no tiene ninguna posibilidad"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: