Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Moto2 sustituirá a 250cc en 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 27
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Moto2 sustituirá a 250cc en 2011   Vie Dic 12, 2008 11:52 am



Dos años. Ese es el tiempo que le queda a las motos de 250cc en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. A partir de 2011, la categoría intermedia del Mundial se denominará Moto2 y tendrá como protagonistas a motocicletas con motores 4T de 600cc.
La Grand Prix Comision, institución en la que están representadas la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Association (IRTA), la Motorcycle Sports Manufacturers Association (MSMA) y Dorna, organizadora del Mundial, ha aprobado el reglamento de la categoría que sustituirá a 250cc.

Moto2, el nuevo escalón intermedio en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, sólo admitirá motos con propulsores 4T de 600cc, con las revoluciones limitadas a 16.000 rpm en el caso de los motores tetracilíndricos, 15.500 rpm en el de los tricilíndricos y 15.000 rpm si se trata de bicilíndricos. El control de estos límites se supervisará y controlará con un sistema electrónico.

Los sistemas electrónicos que equiparán las motos de la nueva cilindrada intermedia del Mundial estarán más limitados que los actuales en 250cc. La normativa que regulará Moto2 permitirá montar registradores de datos, ECU y transponders, pero sólo si éstos son suministrados por la organización y con un coste total máximo de 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

No estarán permitidas las piezas de producción en serie en piezas como el basculante, el depósito de gasolina, el asiento y el sistema de refrigeración. Estos aspectos de las motos también se dejan a discreción del fabricante y los diseñadores, que deberán desarrollarlos. Como estos componentes no podrán ser de serie, las diferencias con el Mundial de Supersport serán claras.

Por tanto, los equipos deberán trabajar sobretodo en el chasis, teniendo más acotado el ámbito de actuación en lo que se refiere a motores y electrónica. Los frenos de carbono que ya se utilizan en MotoGP no formarán parte de la nueva categoría, que apuesta por la reducción de costes.

En el futuro, la FIM publicará un listado de materiales no convencionales cuya utilización estará prohibida. Además, se hará referencia a los métodos de fabricación, aunque en la mayoría de los casos se utilizará como base el hierro y las aleaciones de aluminio. Eso sí, el peso estará limitado, variando en función del número de cilindros del motor. Irá desde los 135 kilos de los propulsores tetracilíndricos hasta los 125 kilos de los motores bicilíndricos, pasando por los 130 kilos de los tricilíndricos.

Las Moto2 estarán limitadas a una máquina por piloto, con un máximo de dos motores completos. Una de los aspectos más curiosos de la nueva categoría es que los motores utilizados en cualquier carrera estarán disponibles para su compra por competidores rivales, por un precio fijo de 20.000 euros, una hora después de un gran premio.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Moto2 sustituirá a 250cc en 2011   Vie Dic 12, 2008 12:04 pm

Moto2 Rolling Eyes suena raro... pero todo es acostumbrarse.
Lo de los controles electronicos no se asta q punto estara bien q los pongan.
Y lo de otras marcas puedan comprar las piezas del rival me parece mal Neutral . no se q opinais??

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
TUDELA
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 36
Localización : Los Ramos (MURCIA)
Coche : SEAT IBIZA SPORT 130 TDI,SEAT CORDOBA TDI SPORT
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Moto2 sustituirá a 250cc en 2011   Sáb Dic 13, 2008 1:07 am

opino igual,eso dq un ribal pueda saver q escondes cn las entrañas no mola...lo unico q asi se conseguira una igualdad acojonante,moto2 suena raro,lq si mola es q sean de 600 4t xq yo estaba cnvencido dq serian de 400 4t q es el ekibalente en potencia al 250 de 2t,las esperaremos cn ganas de ver como ban esos pepinillos...

_________________
Powered by SEAT SPORT



VIVO DE CIRCUITO EN CIRCUITO SIN IMPORTARME NADA MAS... DURANTE ESE TRACK DAY SOY LIBRE...La linea recta no es divertida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Moto2 sustituirá a 250cc en 2011   

Volver arriba Ir abajo
 
Moto2 sustituirá a 250cc en 2011
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sir 2011 (??)
» El Consejo de Caza de Castilla y León da el visto bueno a la Orden Anual de la temporada 2010-2011
» Chevrolet Camaro Convertible de serie 2011
» Champions League 2010/2011, jornada 6, Benfica 1-2 Schalke 04
» RALLY DE CUADRACICLO MONTERREY ALTO 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Moto GP :: Temporada 2009-
Cambiar a: