Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vettel liderando los libres 3 del Gp de Corea 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Vettel liderando los libres 3 del Gp de Corea 2012   Mar Oct 16, 2012 12:20 am

Los Ferrari doblegados por Red Bull, McLaren y Lotus
Sebastian Vettel ha reafirmado su firme candidatura a la Pole Position del GP de Corea con el mejor tiempo de los últimos entrenamientos libres en Yeongam. Los McLaren serán los únicos que puedan plantar cara al alemán, aunque en estos Libres 3 su ventaja sobre los de Woking ha sido de más de medio segundo. Fernando Alonso ha aguantado el tipo con el sexto mejor tiempo pero, de mantenerse el esquema que hemos visto en estos libres, queda fuera de la lucha por la primera línea de la parrilla.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)




Las nubes que esta mañana han cubierto el trazado de Yeongam han causado un descenso de las temperaturas de ayer y un trabajo extra a los ingenieros, que han reajustado los coches también en función de las pruebas de ayer. El resultado ha sido contundente: Vettel y Red Bull avanzan sin paliativos hacia su quinta Pole de la temporada después de 'meter' más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton y su McLaren, renacidos después de sus anónimos resultados en las primeras tandas libres.

La superioridad de Vettel es manifiesta, salvo que los demás hayan rodado con mucha más gasolina que el piloto germano, algo poco probable cuando se trata de encontrar la mejor puesta a punto para la definitoria calificación y que, además, se plasmaría de forma más o menos uniforme en los tres parciales del circuito, y no con cuatro décimas de ventaja en el último y delicado sector de Yeongam.

Más allá de las diferencias finales, llama la atención que la vuelta más rápida de Vettel con los neumáticos blandos haya sido sólo 46 milésimas más lenta que la de Hamilton con los superblandos. Por su lado, Butotn ha sido otras tres décimas más lento que su compañero, en una tabla de tiempos más 'espaciada' que las de ayer, donde nos parecía leer mayor igualdad entre los equipos punteros.

La única nota negativa para Red Bull es que Mark Webber no ha podido completar ni un solo giro con las gomas superblandas, ya que un problema técnico en su RB8 le ha impedido salir a pista como tenía previsto. En este sentido, sorprende lo tarde que los equipos han empezado a rodar hoy con el compuesto más agresivo de Pirelli, sólo diez minutos para buscar un tiempo de referencia en las condiciones más similares posibles a las que tendrán que experimentar en un par de horas, durante la sesión oficial.

La otra sorpresa de la sesión viene de la mano de Lotus, con un E20 mucho más rápido que ayer con cualquier de las dos versiones de sus escapes. Raikkonen seguirá con el Coanda, mientras que Grosjean mantiene la versión 'tradicional' para conseguir resultados muy parejos, especialmente con los superblandos. El francés ha batido a su compañero por 84 milésimas, y ambos han acabado por delante de Fernando Alonso y su Ferrari, 'hundidos' en la tabla después de una vuelta que no ha sido perfecta cuando ha equipado las gomas nuevas superblandas.

En Ferrari no llueve optimismo, porque aun considerando que la distancia de 1"063 que separa a Alonso de Vettel no refleje exactamente la realidad, una corrección de su pobre tercer parcial le auparía sólo por delante de los Lotus, pero le mantendría a una eternidad de su máximo rival por el campeonato. Como ocurre en los últimos tiempos, la estrategia de la 'rossa' pasará por limitar daños en calificación y exprimir ese buen ritmo de carrera que ayer demostró Alonso con el compuesto rojo de Pirelli.

El resto de la tabla se ha demostrado mucho más homogénea, con los Mercedes descolgados y una bonita lucha entre Williams, Force India y Sauber. Por detrás, los HRT sufren a unas ocho décimas de los Marussia, mientras que éstos se acercan a los Caterham, que hoy han tenido problemas con el sistema de frenos del coche de Petrov.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Vettel liderando los libres 3 del Gp de Corea 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tomás Jofré - Pcia de Buenos Aires
» Fórmula 1 Post Oficial
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Lista de agentes libres en MLB
» ya es oficial,Vettel tiene motivos para estar nervioso...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: