Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vettel se lleva la pole en Suzuka 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Vettel se lleva la pole en Suzuka 2012   Mar Oct 09, 2012 12:40 am

Kobayashi, Grosjean y Pérez saldrán en las primeras filas por la sanción a Button
Sebastian Vettel ha dominado con mano de hierro la calificación del GP de Singapur. El bicampeón ha marcado un crono espectacular, apenas 0'4 segundos más lento que la pole que él mismo consiguió en Suzuka hace un año, cuando el RB7 se beneficiaba del efecto de los difusores soplados. Mark Webber acompañará a su compañero de equipo en la primera fila de la parrilla, mientras que Fernando Alonso saldrá desde la sexta plaza gracias a la penalización de Jenson Button.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





Con esta Pole, la cuarta de la temporada para el joven bicampeón alemán, sus opciones de triunfo, pero no sólo por su inigualable ritmo, que le ha dejado a sólo cuatro décimas de la Pole del año pasado, sino también por la 'criba' de rivales que sin duda beneficia a Vettel.

La primera ventaja es contar con Webber como segundo clasificado, y el australiano no dudará en ejercer de escudero llegado el momento. La segunda es la penalización a Jenson Button, que hoy ha sido tercero contra el crono, pero mañana saldrá octavo por haber cambiado su caja de cambios para este Gran Premio sin haberse cumplido el ciclo reglamentario. Eso deja a Kamui Kobayashi tercero, a Romain Grosjean cuarto y a Sergio Pérez quinto. Independientemente de sus opciones de victoria, ninguno es un rival por el campeonato y todos pueden ejercer de escudo frente a Fernando Alonso, que saldrá sexto, víctima de una salida de pista de Kimi Raikkonen en la curva Spoon cuando ambos se jugaban una buena posición en parrilla.

El error de Raikkonen también se ha llevado por delante a Lewis Hamilton, que había sido muy veloz durante todo el fin de semana, pero que ha tenido que ralentizar en su vuelta ideal de la Q3 y esto le ha retrasado hasta un sombrío séptimo puesto. El problema, tanto para Fernando como para Lewis, es que han confiado todas sus opciones en la fase final a una sola vuelta. También los Sauber habían optado por esta vía, pero ellos iban por delante de Raikkonen cuando el de Lotus ha perdido por dos veces el control de su E20, que también ha pillado 'in fraganti' a Nico Hulkenberg. El de Force India ha decidido no completar su vuelta y, por tanto, mañana tendría libertad para elegir una estrategia de neumáticos distinta a la del Poleman, pero además pesa sobre él una penalización de cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su Force India, así que saldrá decimoquinto por detrás de Rosberg.

Felipe Massa ha terminado fuera de la Q3 por décima vez en lo que llevamos de temporada, algo extraño después de haber sido el Ferrari más rápido durante casi todo el fin de semana. Empezará el Gran Premio por delante de Paul di Resta, duodécimo, mientras que Michael Schumacher, que ha marcado el decimotercer mejor tiempo, saldrá penúltimo mañana en cumplimiento de la sanción que los comisarios le impusieron en Singapur, cuando embistió la trasera del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Entre los pilotos que estarán por delante del Káiser, uno brilla especialmente: Pedro de la Rosa. El veterano español de HRT será vigésimo en parrilla tras marcar una vueltón en su circuito preferido y allí donde ganó tanto en la Fórmula Nippon de 1997.

Jean-Eric Vergne pierde tres posiciones en la salida de parrilla del GP de Japón por obstaculizar a Bruno Senna durante la Q1.

Sebastian Vettel escapa de la sanción y solamente recibe una reprimenda por parte de los comisarios.

Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Vettel se lleva la pole en Suzuka 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya tienen foto de la nueva pole 2013 en el facebook de rebelmaster!
» [Duda] Chapa patente nueva
» Batería BMW R1200GS Adventure
» correa del alternador
» Copa del Rey - El más criticado lleva a otra final al Barça

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: