Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Red Bull se impone en los libres 3 del Gp de Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Red Bull se impone en los libres 3 del Gp de Japón   Mar Oct 09, 2012 12:33 am

McLaren no demuestra su potencial, Ferrari acierta con Massa
Sebastian Vettel y Mark Webber han marcado el ritmo a seguir en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Japón. Felipe Massa ha conseguido marcar el tercer mejor tiempo, si bien no hemos podido comprobar el potencial de los McLaren en condiciones de calificación ya que tanto Lewis Hamilton como Jenson Button se han encontrado coches lentos en sus tentativas de vuelta rápida. Fernando Alonso ha sido undécimo, también con tráfico y una puesta a punto imperfecta en su Ferrari.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





El sol brilla de nuevo en Suzuka, con temperaturas incluso superiores a las de ayer. Los equipos se han dedicado, como siempre pasa en los Libres 3, a realizar tandas cortas con los dos compuestos de Pirelli y buscar un buen equilibrio que, además de mejorar sus prestaciones, reduzca el consumo de las gomas que se intuye un factor clave para la carrera de mañana.

Con esta premisa, no ha sido una sesión fácil para nadie, excepto para Red Bull. Tanto con neumáticos duros como con blandos, los RB8 han sido inalcanzables hoy. Resulta especialmente llamativo ver a Mark Webber a sólo dos décimas de Vettel, la distancia ideal para cubrirlo sin desafiarlo, después de varios Grandes Premios 'anónimos' del australiano. Y esto a pesar de que ha realizado aún hoy pruebas aerodinámicas con parafina en los 'turning vanes' antes de lanzarse a la búsqueda de un tiempo de referencia.

Quizá algún McLaren hubiera podido intercalarse entre los dos pilotos de la bebida energética si Button o Hamilton hubieran podido rodar con la pista libre en sus mejores vueltas con los neumáticos blandos. Ambos han sufrido con el tráfico, así que sus cronos en la tabla de tiempos son meramente testimoniales: ni Button es octavo ni Hamilton decimotercero. La pregunta es ¿podrán superar a Vettel en la calificación? Algún parcial aislado parece demostrar que tienen potencial para conseguirlo, pero en circuitos tan delicados como en Suzuka hay que conocer el tiempo en la vuelta completa para tener una idea más certera.

Tampoco Fernando Alonso ha podido brillar contra el crono, si bien en el caso del asturiano hay que añadir algún problema de puesta a punto que le ha impedido estar siquiera a la altura de su compañero Felipe Massa. El paulista sí ha podido situarse bien en la tabla de tiempos, aunque lejos de toda euforia ferrarista cabe notar que su crono es casi siete décimas más lento que el de Vettel. Ser el tercer coche más rápido cuando el Mundial está en juego es una situación muy apurada que sólo encontrará alivio si logran conservar los neumáticos mejor que sus rivales. De hecho, ésa va a ser una de las claves en una pista donde la degradación es muy alta y además se fuerza el camber para lograr más aplomo en las curvas rápidas que John Hugenholtz dibujó hace ya 50 años.

Problemas también para Lotus, con un Kimi Raikkonen que ha pasado más de media sesión en boxes a causa de un problema en la parte trasera de su E20 que, paradójicamente, el equipo ha solucionado al sustituir la barra estabilizadora delantera. Y es que la búsqueda del equilibrio del monoplaza se ha demostrado una tarea muy compleja para los equipos. Esto se ha plasmado, una vez más, en salidas de pista y hasta un golpe contra las barreras, el de Nico Hülkenberg en la delicadísima curva Degner, sin consecuencias para el alemán más que la rotura de la suspensión delantera de su monoplaza. Mientras, Di Resta ha sido noveno, dos puestos por detrás del otro Lotus, el de Grosjean, que sí ha cuajado una buena sesión y mantiene la esperanza de una buena calificación para los de Enstone.

Sorprende el rendimiento de los Sauber, cuarto y quinto con Pérez cuatro miléimas por delante de Kobayashi, lo cual contrasta con la gran diferencia entre los dos Mercedes, con Schumacher cuarto y Rosberg decimoquinto. Por último, los HRT están cerca de los Marussia, pero un paso por detrás. De la Rosa cierra la tabla, dos décimas por detrás de Narain Karthikeyan, que también ha probado la grava de la curva Degner y su equipo ha tenido que sustituirle el fondo plano antes de que el indio haya marcado su mejor crono.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Red Bull se impone en los libres 3 del Gp de Japón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Lista de agentes libres en MLB
» Empresas organizadoras de cursos y tandas libres
» Tandas libres dia 12 de septiembre
» Fomula Uno al lado del Obelisco... Escuderia Red Bull (25/10/08)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: