Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pole de Hamilton en el Gp de Monza, Alonso décimo por avería en la Q3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Pole de Hamilton en el Gp de Monza, Alonso décimo por avería en la Q3   Lun Sep 24, 2012 8:22 am

Problemas en el eje trasero del F2012 de Fernando; Massa firma el tercer puesto del honor
Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de Italia, justo por delante de su compañero de equipo, Jenson Button. McLaren confirma su estado de gracia con este resultado, aderezado por los problemas mecánicos de Fernando Alonso en la Q3, que le han relegado hasta la décima posición. Potencial no faltaba en Ferrari, como demuestra el tercer puesto de Felipe Massa, pero la mala suerte encarnada en averías ha vuelto a golpear a los de Maranello.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Martí Muñoz (@MartiV8)



Los motores Mercedes habían marcado el ritmo a seguir en las tres sesiones de entrenamientos libres, por lo que la lógica convertía a aquellos equipos que los equipasen en favoritos para la pole position. Y así ha sido. McLaren ha logrado acaparar la primera fila de la parrilla de salida en pleno territorio Ferrari, ante los tifosi de la Scuderia que hoy han estado presentes en Monza.

Lewis Hamilton se ha adueñado de la pole position con un registro extremadamente competitivo que nadie ha podido superar: 1'24''01. Y lo ha hecho si necesidad alguna de recurrir al rebufo de su compañero de equipo, pues los MP4-27 son los monoplazas más en forma del momento. La semana pasada volaron en Spa-Francorchamps y la lógica dice que mañana también serán el rival a batir en carrera, si bien la Fórmula 1 de esta temporada es del todo impredecible y todo puede pasar cuando los cinco semáforos rojos se apaguen mañana.

Jenson Button escoltará a su compañero de equipo en la salida. ¿Qué hará McLaren? ¿Dejará que sus pilotos luchen libremente por la posición o pedirán cautela con tal de no exponerse a un posible accidente? Hoy Jenson ha sufrido más que Lewis, que ha sido más rápido que el Campeón de 2009 durante toda la Q3.

Ferrari ha escogido una estrategia inteligente para la última criba de la calificación. Ante la teórica inferioridad de su motor, la Scuderia ha decidido 'jugar' a los rebufos con sus dos pilotos, que se han ayudado mútuamente con tal de maximizar sus oportunidades. Felipe Massa ha aprovechado la estela de su compañero en el principio de la sesión, mientras que más tarde el asturiano haría lo propio con la del brasileño. Sin embargo, Fernando Alonso ha sufrido un problema en la barra estabilizadora trasera de su F2012 que le ha impedido marcar un registro competitivo. Mañana partirá décimo.

Massa ha protagonizado una calificación espectacular, pues ha sido capaz incluso de mejorar su registro inicial a pesar de no contar con el rebufo de ningún monoplaza en su segunda vuelta rápida. Suyo es el mérito de situar a un motor Ferrari en medio de cinco propulsores Mercedes y sin lugar la tercera posición de la parrilla de Italia le ofrecerá mañana una oportunidad inmejorable para demostrar a sus superiores que merece la renovación.

El día de hoy ha sido agridulce para la escudería Force India, pues el resultado de Paul di Resta en la calificación se verá afectado por una penalización de cinco posiciones en la parrilla por cambiar la caja de cambios. Di Resta ha marcado el cuarto mejor registro del día, por lo que mañana tomará la salida desde la novena posición. De todos modos, los Force India han sido competitivos en este Gran Premio de Italia y existen motivos para el optimismo de cara a la carrera de mañana.

Peor fortuna ha tenido su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, que ni siquiera ha podido marcar un registro en la Q1 como consecuencia de un problema mecánico en su monoplaza. Una auténtica lástima para el alemán, ya que a juzgar por el rendimiento de su compañero hoy podría haber conseguido un buen resultado para su escudería.

Mercedes debe hacer una lectura meticulosa del potencial de su monoplaza. Es cierto que tanto Michael Schumacher (4º en la parrilla) como Nico Rosberg (6º en la parrilla) han logrado entrar en la Q3, pero los pilotos de la marca de la estrella han sido los más lentos de los equipos que han equipado los motores Mercedes. Incluso un Force India les ha superado. Medio segundo ha separado al Kaiser de la pole en Monza, mientras que Rosberg ha visto como Sebastian Vettel, con un motor teóricamente inferior, ha conseguido clasificarse entre su compañero y él.

De hecho, Vettel ha acabado la jornada con nota. El propulsor Renault siempre ha sufrido en los circuitos que requieren de velocidad punta, por lo que ver a los RB8 alejados del liderato en una calificación no debería sorprendernos. Sin embargo, el joven piloto de Heppenheim tomará la salida desde la quinta posición, por lo que mañana podrá atacar las posiciones de privilegio si su monoplaza se lo permite. Red Bull ha demostrado en anteriores campañas que la velocidad punta no es el único secreto de este circuito, por lo que será muy interesante si mañana los consiguen medirse de tú a tú contra sus rivales.

Mark Webber ha sido la otra cara de la moneda. Eliminado en la Q2, el australiano ha fallado cuando el Campeonato se acerca a su desenlace. Los puntos son vitales, sobre todo ahora que Ferrari y Fernando Alonso muestran los primeros síntomas de "debilidad" en el Campeonato, por lo que el 'aussie' es consciente de que mañana deberá remontar posiciones si no quiere que sus aspiraciones a la corona queden comprometidas. Deberá hacer una buena salida, uno de los puntos débiles del australiano, ya que cualquier error puede ser fatal dada la distancia que separa la parrilla de salida y el primer viraje.

Kimi Raikkonen partirá séptimo. Con Romain Grosjean penalizado, el finlandés ha asumido la responsabilidad total del desarrollo del Lotus E20. Jerome D'Ambrosio, por otra parte, ha sufrido para entrar en la segunda criba: es inusual ver a un Lotus con gomas blandas en la Q1, pero hoy el belga se ha visto obligado a calzarlas para superar a Heikki Kovalainen. Sin lugar a dudas la falta de kilometraje ha jugado en contra del belga, que ha asegurado que en la primera chicane pierde el 60% de la diferencia de la diferencia de tiempo que existe entre su compañero y él.

Kamui Kobayashi ha superado otra vez a Sergio Pérez en calificación. El japonés ha aprovechado los problemas mecánicos de Fernando Alonso y ha marcado el noveno mejor tiempo del día, aunque saldrá octavo gracias a la penalización que ha recibido Paul di Resta. Pérez, por otra parte, no ha tenido la velocidad suficiente para pasar a la Q3. Ha completado dos tandas de dos vueltas rápidas en la segunda criba, pero su registro más veloz ha sido casi tres décimas de segundo más lento que el de Kobayashi.

El venezolano Pastor Maldonado ha cometido un error en su última vuelta rápida que le ha impedido acceder a la Q3. El venezolano tiene motivos para estar decepcionado, pues los primeros dos parciales eran suficientes para acceder a la siguiente ronda, pero una trazada errónea en la Variante Ascari acabó con sus opciones. El de Maracay puso dos neumáticos sobre la hierba, por lo que su tracción en la recta que conduce hasta la Parabólica se vio comprometida. Además, mañana saldrá desde la 22ª posición, puesto que en Bélgica recibió una penalización de diez posiciones en la parrilla de Monza. Bruno Senna arrancará desde la 13ª posición de la parrilla.

Toro Rosso ha firmado una discreta calificación. James Key está por primera vez en el pit-wall del equipo de Faenza, pero Franz Tost ya ha confirmado que la influencia que su nuevo director técnico pueda ejercer en el bólido de este año es mínima. Malas noticias para Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, que hoy no han podido pasar de la 14ª y la 16ª posición respectivamente.

Heikki Kovalainen y su Caterham han luchado de tú a tú contra Jerome D'Ambrosio por la posición que daba acceso a la Q2, pero finalmente el perdedor de este duelo singular entre un gigante y un equipo 'nuevo' se ha saldado con el triunfo del E20. El finlandés tomará la salida desde la 17ª posición, seguido de su compañero de equipo Vitaly Petrov.

Timo Glock (19º) ha superado a Charles Pic (20º) por cuatro centésimas de segundo, mientras que Narain Karthikeyan (21º) ha sido más veloz que su compañero de equipo. Pedro de la Rosa arrancará 23º, justo por detrás de Maldonado. Nico Hulkenberg completará la parrilla de salida.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Pole de Hamilton en el Gp de Monza, Alonso décimo por avería en la Q3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puch Monza L - Video
» Puch Monza
» Puch Monza L
» Mi Puch Monza L
» Puch monza año 81

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: