Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alonso con problemas en los libres 2 del Gp de Italia Hamilton y Button en cabeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Alonso con problemas en los libres 2 del Gp de Italia Hamilton y Button en cabeza   Sáb Sep 08, 2012 9:44 pm

Problemas en la caja de cambios del F2012 obligan a abandonar a Alonso
Lewis Hamilton y Jenson Button han encabezado para McLaren la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia, con sólo 38 milésimas de diferencia entre ellos. Fernando Alonso ha registrado el tercer mejor tiempo, pero ha tenido que abortar su sesión a media disputa por un problema en la caja de cambios del F2012 que el equipo estudia en el box y que ha llegado poco después de solventar otro fallo en el freno delantero izquierdo.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)




De nuevo con el cielo soleado, aunque ahora con 41ºC de temperatura sobre el asfalto, la segunda sesión de pruebas libres en Monza ha demostrado una sensible superioridad del equipo McLaren, aunque los Ferrari han brillado puntualmente para situarse justo por detrás de los dos Woking. De hecho, Fernando Alonso ha terminado a sólo 58 milésimas de la cabeza pese a haber rodado sólo la mitad que sus rivales de McLaren, en las vueltas frescas de sus Pirelli medios 'etiqueta blanca'. Como compensación, Felipe Massa ha sido el piloto que más ha giros ha completado hoy, con nada menos que 43 pasos por meta con el F2012 más fiable del día.

El auge general de los coches con motor Mercedes se plasma en el quinto lugar de Rosberg, el séptimo de Di Resta, el octavo de Hulkenberg y el décimo de Michael Schumacher. Es la evidencia de que las rectas de Monza exigen la máxima potencia de los propulsores para poder cargar mínimamente el alerón trasero y optimizar la velocidad de paso por curva. Además, Rosberg ha logrado su mejor tiempo contra tendencia, esto es, equipado con los neumáticos duros. Lo mismo ha hecho Kamui Kobayashi, aunque con un discreto decimosexto puesto como resultado, siete puestos y otras tantas décimas por detrás de su compañero Sergio 'Checo' Pérez.

Mucho más confuso resulta el trabajo de Red Bull. Monza ha sido tradicionalmente un circuito negro para la equipo de la bebida energética, con la era de los difusores soplados como un paréntesis que, a juzgar por los resultados de hoy, está por cerrarse. Webber ha sido undécimo hoy, mientras que Vettel no ha pasado del decimotercer lugar. Es cierto que el alemán ha trabajado más que sus rivales directos con los neumáticos duros, y tampoco conocemos a ciencia cierta la carga de combustible de ningún coche de la parrilla, pero en una sesión tranquila y prototípica como la de hoy, los resultados suelen reflejar siquiera orientativamente el verdadero equilibrio de fuerzas entre equipos. Si eso es así, prácticamente podríamos descartar a los toros de la lucha por la victoria en Monza.

No podría hacerse lo mismo con Kimi Raikkonen, el sexto clasificado de hoy, que también monta motor Renault y también ha trabajado ostensiblemente con las gomas duras frente a la opción más 'agresiva'. Kimi ha terminado a sólo dos décimas del mejor tiempo, y ha aventajado en otras seis a su fugaz compañero de equipo, Jerome d'Ambrosio. Cuando el Lotus calienta adecuadamente las gomas (una de las principales dificultades del día en todos los equipos) tiene potencial una vez más para estar entre los primeros. Y esto supone un importante punto de ventaja sobre Red Bull en la batalla para, cuanto menos, el subcampeonato.

Por detrás, los HRT parecen en ligera desventaja frente a los Marussia, aunque por un estrecho margen de medio segundo por vuelta.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Alonso con problemas en los libres 2 del Gp de Italia Hamilton y Button en cabeza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SISTEMA DE CAMBIOS SUGERIDOS i10
» PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS
» Problemas con el cobro boca dura
» problemas con mi breton
» Conversación entre Cristiano y Xabi Alonso antes del penalti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: