Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Libres 2 anulados por la lluvia , solo 10 pilotos con tiempo en el circuito de Spa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Libres 2 anulados por la lluvia , solo 10 pilotos con tiempo en el circuito de Spa   Dom Sep 02, 2012 11:17 am

Todos ellos marcaron sus tiempos con el cronómetro a cero
Si la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica ha sido improductiva, la segunda ha llevado el concepto hasta el extremo. Durante una hora y media, la inmensa mayoría de los pilotos han permanecido en boxes, y los pocos que se han animado a salir a pista lo han hecho sin marcar tiempos. Curiosamente, ya con el tiempo a cero y la bandera a cuadros en la línea de meta, diez pilotos han empezado un giro cronometrado que han culminado fuera de tiempo aprovechando el permiso para realizar pruebas de salida en la recta de meta. La validez de estos tiempos es todavía un pequeño misterio, que no ha sabido resolver más de un representante de la FIA. Así pues, y hasta nueva orden, Charles Pic figura en la tabla de tiempos como el piloto más rápido, con un 2'49"354.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)




La intensidad del aguacero y el interés de los equipos por mantener intactos sus coches y sus juegos de neumáticos de agua extrema han provocado esta masiva deserción que sólo ha roto Nico Rosberg ya pasado el ecuador de la sesión. Desde ese momento, se ha producido un goteo de pilotos que han empezado a hacer vueltas de instalacion con retorno inmediato a boxes. Han sido bonitos gestos por parte de los equipos que han dado ese paso adelante, pero de nuevo se pone de relieve la necesidad de reglamentar con más detalle la actividad en este tipo de sesiones libres si se pretende dar satisfacción a los espectadores que pueblan gradas y 'pelouses' tras un esfuerzo económico y, como en esta ocasión, un sufrimiento por bajas temperaturas, chaparrones o vendavales.

Lo cierto es que un total de 18 pilotos han realizado esas operaciones de 'outing' en algún momento de la sesión, pero diez de ellos lo han hecho en los últimos instantes de la sesión, y he aquí la curiosidad que ha cambiado todo: la tabla de tiempos estaba vacía cuando el último piloto que cruzó la meta en tiempo legal para iniciar una vuelta rápida había visto ya la bandera a cuadros. Sin embargo, quizá para evitar los duros titulares que hubiese generado una sesión de entrenamientos de F1 sin un solo tiempo en su casillero, dirección de carrera ha contabilizado los tiempos de los pilotos que se dirigían a meta, después de ver la bandera a cuadros, para realizar pruebas de salida. Esos cronos, además de muy lentos, no deberían contabilizarse como válidos, si bien el procedimiento de pruebas de salida desde parados tampoco es estrictamente legal, ya que cualquier piloto que la bandera a cuadros debe volver inmediatamente a boxes y no alinearse en la parrilla de salida. Podría considerarse, pues, una anomalía dentro de otra.

Si no se hubiesen contabilizado estos tiempos, la sesión hubiese quedado desierta en cuanto a tiempos, aunque los ya mentados 18 pilotos hayan salido a pista en algún momento. En cualquier caso, no hubiera sido la primera ocasión en que una tabla de tiempos se quedase vacía, ya que ocurrió antes en los entrenamientos libres 1.2 del Gran Premio de Bélgica (sí, también en Spa) de 2005.

En lo estrictamente deportivo, estos entrenamientos carecen de todo interés, pero no así en el apartado técnico, ya que la mayoría de equipos ha estrenado un pack aerodinámico para circuitos rápidos como éste o Monza (sede del GP de Italia que se disputará la próxima semana) y, además, McLaren, Mercedes y Lotus han traído novedades visibles en sus monoplazas más allá de la pura adaptación a los trazados de baja carga aerodinámica. En breve publicaremos un primer análisis descriptivo de estos avances que, sin embargo, no han podido probarse en plenitud por la omnipresencia de la lluvia. De hecho, el sistema DDRS de Lotus corre riesgo de no ser incorporado finalmente a los coches pese a que todo estaba listo para que disputasen su primer GP completo con este sistema que resta carga al alerón trasero cuando éste no lo necesita, esto es, cuando se activa el DRS.

Las consecuencias que la lluvia tendrá en el trabajo de los equipos afectarán a la puesta a punto general de los coches pero, sobre todo, a la evaluación de los distintos compuestos de neumáticos Pirelli y cargas de combustible para calificación y carrera. Una circunstancia que añadirá con total seguridad un factor de incertidumbre y, por tanto, una ventaja para los equipos a priori menos preparados. Esto sucederá casi en cualquier caso, incluso aunque se cumplan las insistentes previsiones meteorológicas que apuntan a una pista seca para mañana.


Información obtenida de www.caraddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Libres 2 anulados por la lluvia , solo 10 pilotos con tiempo en el circuito de Spa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Media nav 2 y su fallo de diseño
» PILOTOS TRASEROS
» Comportamiento con lluvia
» cuadraciclo y jet ski en uno solo!!!!!!!
» Se buscan pilotos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: