Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Alemania / Tarde del sábado del TC10 al TC12

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Alemania / Tarde del sábado del TC10 al TC12   Mar Ago 28, 2012 11:01 am

TC10: Tanak logra su primer scratch por delante de Sordo



Datos del tramo: TC10, Stein & Wein 1 (26.54 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Nos dirigimos al sur de Trier para arrancar con un tramo mixto entre viñedos y zonas abiertas. Habrá algunos cruces, especialmente al inicio de la especial. Se tiene que recortar por la hierba y eso es malo porque entra mucho barro en la pista. Tampoco puede cortar mucho en las curvas porque puedes impactar con alguna piedra”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
La joven promesa del WRC, Ott Tanak, ha logrado su primer scratch en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras ser el más rápido en el TC10 del ADAC Rallye de Alemania.

El sorprendido piloto de M-Sport fue 2.1 segundos más rápido que el piloto español Dani Sordo, y ha logrado superar en la general a Mads Ostberg.

“Es muy bueno ¿eh? He demostrado que puedo pilotar rápido sobre asfalto. Al menos hemos hecho algún tiempo bueno, está bien”, dijo Tanak, que añadió que su mentar en los rallyes, Markko Martin, le había dicho que podía ser muy divertido correr en pruebas de asfalto.

En la clasificación general, Sebastien Loeb aumentó su renta sobre Jari-Matti Latvala al minuto 38.5 segundos.

“Estábamos un poco preocupados antes de empezar, ya que comenzó a llove en el tramo y teníamos neumáticos duros y Jari-Matti blandos”, dijo Loeb. “Está bien, tenemos una gran diferencia, pero... De todos modos estaba seco y nos fue perfecto”.

Latvala había montado neumáticos blandos y duros para si llovía en esta especial, pero se espera que la lluvia no haga acto de presencia en los tramos de la tarde.

La monta de neumáticos, por lo tanto, le ha costado unos cuantos segundos con respecto a Mikko Hirvonen. La diferencia entre ambos es ahora de 27 segundos, pero Hirvonen no cree que tenga muchas opciones de atrapar a su compatriota.

“Estoy más cerca, pero no creo que sólo pilotando pueda alcanzarlo”, dijo Hirvonen. “Nunca se sabe en los rallyes, puede tener un pinchazo o un error”.

Hirvonen añadió que estaba empezando a sentirme con más confianza pilotando su Citroën DS3 WRC en Alemania.

“Es mejor ahora, todo funciona y las condiciones son estables”, comentó.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC11: Loeb continúa atacando



Datos del tramo: TC11, Peterberg 2 (9.37 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Este es un tramo muy bonito y corto. Está en el medio de los campos y no hay muchos cruces, en una zona más abierta. Tienes que pilotar rápido antes de entrar en la zona más estrecha de la especial. Tienes que tener cuidado con las secciones húmedas”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Sebastien Loeb sigue aumentando su renta al frente del ADAC Rallye de Aleania hasta el minuto y 42 segundos tras el TC11, especial donde nuevamente el más rápido fue el estonio Ott Tanak.

El líder del WRC comentó que estaba controlando su ventaja, que no tenía problemas.

“Estaba un poco fangoso en las zonas de bosque, pero no pasó nada malo. Me lo tomé con calma”, dijo Loeb.

El piloto de M-Sport, Tanak, que ya logró el scratch en el TC10, volvió a lograrlo en esta especial siendo dos décimas más rápido que Loeb. Tanak ha aumentado su renta sobre Mads Ostberg en la pelea por la cuarta posición hasta los 10.1 segundos.

“Es difícil y habían zonas muy sucias. Pero si queremos vencer a Mads hay que seguir luchando”, comentó Tanak.

“Tengo que terminar así. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y estoy muy contneto con el rendimiento del coche”.

Ostberg, que está viviendo un duelo muy interesante con Tanak, explicó que no quiero poner en riesgo su posición dentro de los cinco primeros.

“Va muy rápido Tanak. No voy a correr riesgos para seguirlo”, dijo Ostberg. “Él no tiene nada que perder. Tengo demasiado que perder. Voy a seguir presionando, pero no voy a correr riesgos”.

La pelea por la segunda posición ha dado un nuevo giro en el TC10. Ya que Jari-Matti Latvala montó neumáticos blandos que le han hecho consolidar su renta sobre Mikko Hirvonen.

“Había barro, pero no creo que ganaemos con el neumático blando”, dijo Latvala. “Fue mejor en el primer tramo, pero no es la mejor opción. Vamos sobre seguro y ahora para el futuro sabemos cómo funciona este compuesto de neumático”.

Hirvonen dijo que no iba a darlo todo para superar a Latvala pero también explicó que le gustaría atrapar a su ex compañero de equipo.

“No puedo con él. Está teniendo un buen ritmo”, dijo Hirvonen. “Esperamos que en el tramo largo podamos recuperar algo de tiempo para presionarlo”.

El español de MINI, Dani Sordo, registró el cuarto mejor crono en este tramo y sigue ocupando la sexta plaza.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC12: Sordo y Tanak abandonan



Datos del tramo: TC12, Arena Panzerplatte 2 (46.54 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Tengo 118 páginas en mi libreta de notas para este tramo porque hay casi 118 cruces. Por suerte los organizadores colocan algunas pequeñas flechas durante el reconocimiento, sino tendríamos más problemas. Todo el mundo conoce este tramo y aunque no hay grandes cambios este año se correr en sentido contrario. Hay muchas zonas rápidas, no hay problemas con los Súper 2000, pero con los World Rally Car debes de tener cuidado”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
El conocido tramo Arena Panzerplatte se ha cobrado dos nuevos abandonos en su segunda pasada, se trata de Dani Sordo y Ott Tanak, ambos por salida de pista.

Tanak había logrado sus primeros scratch en el Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA y estaba en la quinta posición de la general luchando con Mads Ostberg.

Pero para el estonio todo salió mal en el Panzerplatte. Tanak golpeó uno de los conocidos hinkelsteins y arrancó el neumático trasero de su Ford Fiesta RS WRC.

Sordo, que era sexto, también se vio obligado a abandonar después de dañar el radiador de su MINI John Cooper Works WRC del equipo Prodrive que le obligó a detenerse en medio del tramo para tratar de repararlo.

El tramo tuvo quedó neutralizado después del accidentte que sufrió el holandés Peter van Merksteijn Jr, haciendo que su coche junto al de Tanak bloqueara la pista.

Sólo unos cuantos pilotos lograron completar la especial. Uno de ellos fue el líder del rallye, Sebastien Loeb, que ha completado el día con una renta de 1 minuto y 42.9 segundos.

“Tenemos una gran ventaja, así que ha sido un gran día sin problemas”, dijo Loeb. “Realmente tuvimos que conservar en el tramo largo porque podía pasar cualquier cosa. Ya lo vimos en la primera pasada. Ahora que hemos terminado la segunda jornada lo tenemos más claro para mañana”.

Loeb superó a Jari-Matti Latvala por tan sólo siete décimas.

“Quería marcar el scratch. Este tramo es muy complicado”, comentó Latvala. “Loeb volvió a atacar en medio de la especial y al final he cometido pequeños errores y no estoy satisfecho conmigo mismo”, dijo Latvala.

El crono de Latvala le permitió aumentar en unos pocos segundos su ventaja sobre Mikko Hirvonen, que logró sacar lo mejor de sí mismo con el Citroën DS3 WRC en el tramo alemán.

El abandono de Tanak provoca que Ostberg haya consolidado su cuarta posición.

“Fue un gran duelo. Logró distanciarse de mí”, añdió Ostberg. “Atacó muy duro al principio hasta que se salió de la pista. Estábamos atacando fuerte y el ha superado el límite”.

“Estuvimos a puntos de salirnos y no quise arriesgarnos más. Sería estúpido cometer un error ahora”.

Los abandonos han hecho que Chris Atkinson se haya situado dentro de los cinco primeros con el John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal.

“Sabíamos que si encontrábamos un ritmo sólido podíamos estar en condiciones de lograr un buen resultado”, dijo Atkinson. “No esperaba estar en la quinta posición al final del segundo día, pero lo vamos a buscar”.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Alemania / Tarde del sábado del TC10 al TC12
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: