Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Alemania / Mañana del sábado del TC7 al TC9

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Alemania / Mañana del sábado del TC7 al TC9   Mar Ago 28, 2012 10:51 am

TC7: Loeb se salva de la lluvia



Datos del tramo: TC7, Stein & Wein 1 (26.54 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Nos dirigimos al sur de Trier para arrancar con un tramo mixto entre viñedos y zonas abiertas. Habrá algunos cruces, especialmente al inicio de la especial. Se tiene que recortar por la hierba y eso es malo porque entra mucho barro en la pista. Tampoco puede cortar mucho en las curvas porque puedes impactar con alguna piedra”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Sebastien Loeb ha doblado su renta al frente del ADAC Rallye de Alemania tras la disputa del primer tramo de la jornada, Stein & Wein, en el que la lluvia fue la gran protagonista.

La mayoría de pilotos montó neumáticos duros. Loeb que era el primero en el tramo tuvo suerte de encontrarse la pista mucho más seca que los demás participantes que le seguían, sobre todo cuando las condiciones empeoraron mucho a la mitad de la especial.

“Hemos tenido mucha agua en el tramo, pero a mi me ha afectado menos que a los demás”, reconoció Loeb.

“Fue muy, muy difícil. Tenemos neumáticos duros, así que fue complicado mantener el coche en la pista”.

“Si lo hubiéramos esperado, sin duda llevaríamos neumáticos blandos en el coche”.

Después de perder más de 20 segundos con respecto a Loeb por las complicadas condiciones climatológicas, Petter Solberg continúa segundo a 41.8 segundos, mientras que Latvala es tercero a 54.8 segundos.

“Increíble. No podía pilotar más rápido. No tenía tracción alguna”, dijo Solberg.

Latvala ha comentado que la puesta a punto de su Fiesta era particularmente inapropiada para la lluvia, después de que mejorará su ritmo en la jornada de ayer.

“Digamos que mi coche no hubiera estado mal sin la lluvia, pero esta llegó”, comentó Latvala.

“Mi coche es muy rígido y tuve que aflojar. No había ninguna posibilidad de que fuera más rápido”.

Los dos pilotos de Ford lograron aumentar su ventaja con respecto al cuarto clasificado, el belga Thierry Neuville, que hizo hincapié a su falta de experiencia en estas condiciones.

“Fue horrible”; explicó el piloto del Citroën Junior World Rally Team que se encuentra a 25 segundos de Latvala. “No estoy acostumbrado al coche con la pista mojada y perdimos mucho”.

Dani Sordo logró recortar diferencias con el joven belga y ahora está a sólo 8 segundos. El español también sufrió mucho en este tramo pasado por agua, pero fue capaz de sacar lo mejor de su MINI y aprovechar el trompo que realizó el sexto clasificado, Mikko Hirvonen, para consolidar su quinta plaza de la general.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC8: Sordo tercero



Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Este es un tramo muy bonito y corto. Está en el medio de los campos y no hay muchos cruces, en una zona más abierta. Tienes que pilotar rápido antes de entrar en la zona más estrecha de la especial. Tienes que tener cuidado con las secciones húmedas”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
La pelea por el podio del ADAC Rallye de Alemania ha tenido un nuevo vuelco después de que el piloto español Dani Sordo haya marcado el scratch y se haya situado en la tercera posición, mientras que Jari-Matti Latvala ha sido relegado a la quinta.

El primer scratch del fin de semana de Sordo y del equipo Prodrive MINI le sirvió al cántabro para ascender dos puesto en la general. El español dijo que había pilotado sin arriesgar por el delicado estado de la pista.

“No arriesgue mucho, solo piloté como siempre”, comentó Sordo. “Fue difícil con los neumáticos duros en mojado, pero teníamos que hacerlo”.

“Está bien, pero el rallye es muy largo y ahora tenemos que correr un tramo muy importante, el Panzeerplatte”.

Latvala perdió más de medio minuto respecto a Sordo después de sufrir una salida de pista. El finlandés se encuentra a tres segundos del español y a 2.2 de Thierry Neuville.

“Nos salimos. Durante la frenada estaba más mojada la pista de lo que pensaba”, dijo Latvala. “No hemos dañado nada, pero me quedé atrapadado y tuvimos que dar una vuelta, he perdido mucho tiempo”.

“Ahora tengo que centrarme en la tercera posición. Petter y Sebastien están muy lejos”.

Loeb cedió dos décimas con respecto a Solberg y mantiene su liderato con una renta de 41.6 segundos.

“Tienes que ser consistente en las curvas, la pista no es muy ancha y si cometes un error estás fuera”, declaró Loeb. “No queremos cometerlo, tenemos una buena ventaja”.

Ott Tanak registró el cuarto mejor crono, justo por delante de su compañero de Ford M-Sport, Mads Ostberg.

Mikko Hirvonen, que se notó más cómodo en este tramo, consiguió el sexto mejor crono aunque no estaba del todo satisfecho de su rendimiento.

El noveno clasificado, Chris Atkinson se lo tomó con calma en esta especial. El australiano tuvo que lidiar con las peores condiciones de pista en el tramo anterior y lamentó su falta de experiencia en mojado con el MINI.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC9: Sordo sufre un pinchazo en un tramo caótico



Datos del tramo: TC9, Arena Panzerplatte 1 (46.54 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Tengo 118 páginas en mi libreta de notas para este tramo porque hay casi 118 cruces. Por suerte los organizadores colocan algunas pequeñas flechas durante el reconocmiento, sino tendríamos más problemas. Todo el mundo conoce este tramo y aunque no hay grandes cambios este año se correr en sentido contrario. Hay muchas zonas rápidas, no hay problemas con los Super 2000, pero con los World Rally Car debes de tener cuidado”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
La ventaja de Sebastien Loeb al frente de la general del ADAC Rallye de Alemania ha aumentado a un minuto y medio, ya que el nuevo segundo clasificado es Jari-Matti Latvala, que aprovechó los múltiples problemas de los pilotos de cabeza en el tramo de Arena Panzerplatte.

Petter Solberg, Dani Sordo y Thiery Neuville, que empezaron la especial en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente, sufrieron problemas en el complicado tramo de 46 kilómetros.

Neuville tuvo que abandonar después de una salida de pista con su Citroën DS3 WRC, aunque el equipo belga podrá volver mañana a la prueba bajo la norma del Rallye 2.

Solberg se detuvo en la especial después de haber dañado la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC.

Sordo fue el único de los tres pilotos que llegó a completar el tramo después de haber sufrido un pinchazo con su MINI John Cooper Works WRC.

“Hemos tenido un pinchazo al principio del tramo pero no supimos si era un pinchazo lento o los movimientos de repuesto con su peso”, dijo Sordo, que perdió dos minutos y medio.

“Cuando el neumático se salió, decidimos parar y cambiarlo. Hemos perdido mucho tiempo, luego nos fue bien”.

Eso significa que Latvala y Mikko Hirvonen subieron a la segunda y tercera posición. El finlandés de Ford logró finalizar el tramo a sólo ocho décimas del scratch de Loeb.

“Teníamos tres segundos de ventaja al princpio, pero ahí es donde Loeb ha sido muy inteligente conservando sus neumáticos, luego atacó más”, explicó Latvala. “Es algo que tengo que aprender”.

Loeb comentó que no había atacado mucho en este tramo para conservar la goma blanda de su Citroën DS3 WRC.

“Es muy sencillo, no se puede atacar”, añadió el francés. “Es sólo ir por los tramos sin cometer errores”.

Otro de los pilotos que se ha beneficiado de la escabechina de la novena especial ha sido Mads Ostberg. El noruego superó a Ott Tanak en la general y ha pasado del octavo al cuarto lugar en tan sólo un tramo.

Tanak es ahora quinto por delante de Sordo y Chris Atkinson.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Alemania / Mañana del sábado del TC7 al TC9
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: