Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Alemania / Tarde del viernes del TC4 al TC6

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Alemania / Tarde del viernes del TC4 al TC6   Mar Ago 28, 2012 10:34 am

TC4: Scratch de Latvala



Datos del tramo: TC4, Mittelmosel 1 (24.90 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Para todos los tramos nuestras notas son nuevas, excepto la superespecial Circus Maximus del domingo, ya que la mayoría se disputan en orden inverso al de año anteriores. Este tramo se encuentra en medio de los viñedos, es estrecho y rápido con muchos cruces”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Jari-Matti Latvala ha cortado la racha de scratch de Sebastien Loeb en el ADAC Rallye de Alemania después de ser el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Mittelmosel.

Con un crono de 14 minutos y 31.7 segundos el piloto de Ford superó a Loeb por 1.8 segundos y se ha colocado a 3.2 segundos del segundo clasificado, su compañero de equipo, Petter Solberg, que está a 17 segundos del líder de la prueba.

Latvala admitió que no podía mantener este ritmo sin correr grandes riesgos.

“Es bueno, pero tengo que decir que no puedo atacar más”, comentó. “Ahora sólo hay que ser inteligente. Estoy muy, muy contento con el crono pero he tenido dos momentos en los que he tenido que aflojar un poco. Es bueno para presionar a Loeb”.

Loeb admitió que su pilotaje no había sido tan bueno como en la primera pasada por esta especial.

“Estaba atacando más que por la mañana, pero no sé, quizás las suciedad o mi pilotaje no ha sido más rápido en la segunda pasada. Pero completé un buen tramo”, dijo Loeb.

Solberg perdió 0.7 segundos respecto a Loeb y dijo que estaba contento de estar en la pelea por la victoria en un rallye donde el ocho veces Campeón del Mundo es el gran dominador. Loeb siempre ha ganado la prueba alemana desde que esta forma parte del WRC menos la temporada pasada donde un pinchazo le retrasó.

“Tenemos buen ritmo. Sólo tenemos que mantener la calma”; dijo Solberg.

Thierry Neuville fue el tercer más rápido mientras continúa con su excelente actuación con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. El belga se consolida en la cuarta posición por delante de Mikko Hirvonen, que no acabó de encontrar el ritmo en todo el tramo.

“He perdido tres segundos en la salida y mucho más tiempo durante la especial por la falta de ritmo”, dijo. “Estoy tratando de encontrar la velocidad. Ahora está bastante bien, pero no estamos al máximo todavía”.

Por su parte, el piloto español de MINI, ha marcado el quinto mejor crono a 7.8 segundos de Latvala y se mantiene en la sexta posición de la general a 40 segundos del líder Loeb.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC5: Loeb vuelve a ser el más rápido



Datos del tramo: TC5, Moselland 2 (22.79 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Al igual que el tramo de Mittelmosel esta especial está en medio de los viñedos, es estrecho y rápido con muchos cruces. Los pilotos consideran iguales a los dos primeros tramos ya que son muy parecidos”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Sebastien Loeb ha dado un golpe de autoridad en el quinto tramo del ADAC Rallye de Alemania y aumentó su ventaja al frente de la general hasta los 18 segundos.

En el tramo anterior, Jari-Matti Latvala logró ser el primero en superar a Loeb en las especiales de hoy.

Pero en este tramo no sólo ha ocurrido el cuarto scratch de Loeb, además el finlandés de Ford ha perdido tiempo.

Después de ser más rápido que Loeb en el TC4, Latvala perdió 12.7 segundos con respecto a Loeb y 10.8 segundos sobre su compañero de equipo en Ford, Petter Solberg.

Al final del tramo, Latvala admitió que había ido al límite de sus posibilidades en la especial anterior para marcar el scratch.

“Tal vez aflojé demasiado”, dijo Latvala. “Sé que tengo que ser un poco más cuidadoso, pero tal vez lo he sido demasiado”.

“Parece que he ido muy lento. Realmente no entiendo lo ocurrido”.

Latvala está ahora tan sólo 3.3 segundos por delante de Thierry Neuville.

Otra pelea que cada vez está más emocionante es la del quinto puesto. Mikko Hirvonen sigue luchando con su Citroën oficial seguido del piloto español de MINI, Dani Sordo. Ambos pilotos están separados por 1.6 segundos.

Esto no es sólo debido a los problemas de Hirvonen, ya que Sordo ha mejorado su ritmo y marcó el tercer mejor crono en el tramo de Moselland.

“Ha ido un poco mejor, pero estoy atacando muy fuerte y corriendo riesgos”, dijo Sordo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TC6: Sordo en el top 5



Datos del tramo: TC6, Grafschaft 2 (22.79 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Es una mezcla de tramo. Hay viñedos pero hay zonas más abiertas con rectas de 200 metros de longitud. Hay algunas casas en el tramo y hay que tener cuidado con el barro que puede haber en la pista”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Dani Sordo sigue remontando en el ADAC Rallye de Alemania y ha marcado el tercer mejor crono en la última especial del día a sólo medio segundo del líder del rallye, Sebastien Loeb, y se ha colocado en la quinta posición de la general.

El piloto español del equipo Prodrive MINI, estaba preocupado por un problema en el cambio de marchar, pero se mostró muy satisfecho con su mejorado ritmo.

“El crono ha sido bueno, pero cuando intentaba cambiar de sexta a quinta velocidad perdía algo de tiempo porque el coche se quedaba en punto muerto”, dijo Sordo. “Pero los cronos cada vez son mejores, eso es lo más importante”.

El scratch fue para Jari-Matti Latvala, su segundo esta tarde. Después de ser el más rápido en el TC4, Latvala se rehecho de los problema que sufrió en el TC5 para ser tres decimas más rápido que Loeb.

“Fue una gran lección la aprendida”, dijo Latvala. “Fue increíble cuando perdimos tiempo. Sólo tienes que atacar si quieres pelear por la victoria”.

Loeb completó la jornada con una renta de 20 segundos sobre Petter Solberg y 29 segundos respecto a Latvala, un resultado que ha dejado más que satisfecho al campeón del WRC.

“Por supuesto que estoy contento”, comentó Loeb. “Somos líderes y eso es bueno. Hemos empezado a aumentar nuestra ventaja”.

“Este tramo fue más difícil para aumentar las diferencias, ya que es más rápido y complicado, era casi imposible”.

Justo por detrás de ambos pilotos, Thierry Neuville sigue demostrando todo su talento con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.

Mikko Hirvonen se ha visto superado por Sordo en la general y ahora es sexto. El piloto de Citroën había estado peleando para encontrar un buen ritmo durante todo el día y había mejorado en el tramo anterior, aunque en esta última especial a seguido perdiendo tiempo.

“Vamos mejor, en la dirección correcta”, insistió Hirvonen. “No lo he probado más. He ido a conservar buscando un mejor ritmo”.

“Traté de atacar fuerte por la mañana y me esforcé y no funcionó. No hemos encontrado la manera de pilotar el coche correctamente”.

Ott Tanak sigue séptimo seguido de Mads Ostberg, que no tiene mucha experiencia en rallyes de asfalto. Chris Atkinson está satisfecho con su rendimiento hasta ahora en su debut con MINi, el australiano es noveno por delante del piloto de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Alemania / Tarde del viernes del TC4 al TC6
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: