Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Alemania / Mañana del viernes del TC1 al TC3

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Alemania / Mañana del viernes del TC1 al TC3   Mar Ago 28, 2012 10:29 am

TC1: Loeb el más rápido desde el inicio



Datos del tramo: TC1, Mittelmosel 1 (24.90 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia:”Para todos los tramos nuestras notas son nuevas, excepto la superespecial Circus Maximus del domingo, ya que la mayoría se disputan en orden inverso al de año anteriores. Este tramo se encuentra en medio de los viñedos, es estrecho y rápido con muchos cruces”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Sebastien Loeb ha iniciado el ADAC Rallye de Alemania marcando el primer scratch en el tramo de Mittelmosel.

El líder de la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ha sido 5.2 segundos más rápido que el segundo clasificado, Petter Solberg.

“Tuve cuidado al principio”; informó el piloto de Citroën. “Había barro en los cinco primeros kilómetros, así que no quería cometer un error. Cuando estaba seco ataqué un poco más, pero era complicado porque el tramo era muy estrecho con paredes de hormigón por todas partes. Hicimos un tramo correcto pero no perfecto”.

Solberg quedó satisfecho después de acabar segundo en este tramo por detrás del ocho veces ganador del rallye, Loeb.

El compañero de equipo de Loeb, Mikko Hirvonen ha finalizado a 8.7 segundos del líder y tiene al segundo piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, y el del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville, a sus espaldas.

Hirvonen comentó que “tenía poca confianza en las zonas sucias”; mientras que Latvala se vio retrasado por una estrategia de neumáticos no del todo correcta.

“Trate de buscar algo diferente. Monte dos neumáticos blandos y dos duros. Iba bien al principio cuando estaba húmedo el asfalto, pero la especial era muy larga y los neumáticos no funcionaron sobre seco”, dijo Latvala.

Ott Tanak ha sido sexto con su Ford de M-Sport, pero su compañero de equipo Evgeny Novikov ha tenido que abandona. Tanak lamentó su retraso en el tiempo por varias derrapadas que le costaron varios segundos.

El piloto de Prodrive, el español Dani Sordo ha sido séptimo mientras que Chris Atkinson ha sido noveno en su primer tramo con el MINI John Cooper Works WRC, aunque ha tenido que aguantar una botella de agua que rodaba por los pedales del coche.

Mads Ostberg se encuentra entre los dos pilotos de MINI después de haber sufrido una pequeña salida de pista. Sebastien Ogier completa el top 10 con el Skoda Fabia Super 2000.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC2: Hirvonen pierde terreno



Datos del tramo: TC2, Moselland 1 (22.79 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Al igual que el tramo de Mittelmosel esta especial está en medio de los viñedos, es estrecho y rápido con muchos cruces. Los pilotos consideran iguales a los dos primeros tramos ya que son muy parecidos”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Mikko Hirvonen ha descendido a la cuarta posición después del segundo tramo del ADAC Rallye de Alemania mientras busca ganar confianza con el Citroën DS3 WRC.

El compañero de equipo de Hirvonen, Sebastien Loeb, sigue liderando la general y marcó otro scratch. Por su parte, Hirvonen ha sido séptimo y ha sido superado por Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville en la pelea por el podio.

“Simplemente no tengo buenas sensaciones ni ritmo”, dijo Hirvonen. “Estoy luchando. Sólo estoy siendo demasiado conservador en todo momento. No va el coche del todo bien. Voy más lento en las zonas sucias. Tengo que buscar la confianza”.

Aunque Latvala se ha colocado en el tercer puesto, el finlandés ha comentado que espera resolver unos pequeños problemas de puesta a punto de su coche en el parque de asistencia.

“Este es un rallye en que Sebastien es muy fuerte, no espero que pueda luchar con él, pero todavía no he encontrado mi ritmo”; confesó Latvala.

El finlandés se encuentra 1.8 segundos por delante de Nueville mientras que Hirvonen está a 4.5 segundos.

Al frente de la general, Loeb marcó el scratch con 4.4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Petter Solberg, y ha aumentado su renta a 9.6 segundos sobre el noruego.

“Esta bien, buen pilotoge y sin errores. Es difícil lograrlo aquí en Alemania, sobre todo en las zonas de los viñedos con tan sólo dos pasadas de reconocimiento. Traté de no hacer errores y está saliendo bien”; dijo Loeb.

Solberg esperaba estar más cerca de Loeb hasta que sufrió un problema, aunque el noruego no ha desvelado cual ha sido el motivo.

“Iba todo bien, pero tuve un pequeño problema y es por eso que hemos perdido bastante tiempo. Esto puede ocurrir a veces. Está bien, estamos haciendo un buen trabajo”; comentó Solberg.

Ott Tanak y Dani Sordo están a cinco segundos de Hirvonen y ocupan la sexta y séptima plaza respectivamente, mientras que Mads Ostberg es octavo después de problemas en los frenos de su Fiesta.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC3: Latvala recorta diferencias



Datos del tramo: TC3, Grafschaft 1 (22.79 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Volkswagen Motorsport, Julien Ingrasia: “Es una mezcla de tramo. Hay viñedos pero hay zonas más abiertas con rectas de 200 metros de longitud. Hay algunas casas en el tramo y hay que tener cuidado con el barro que puede haber en la pista”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Mientras que Sebastien Loeb vuelve a marcar un nuevo scratch en el primer bucle del ADAC Rallye de Alemania, la pelea por la segunda posición se ha ajustado un poco más después de que Jari-Matti Latvala haya sido más rápido que su compañero de equipo Petter Solberg.

La distancia entre ambos es ahora de 5.7 segundos después de que Latvala haya marcado el segundo mejor crono por detrás de Loeb en esta especial.

Latvala estaba más satisfecho del rendimiento de su coche aunque espera hacer algunos cambios en la puesta a punto en el parque de asistencia para tener más ritmo.

“Hemos mejorado un poco el coche, pero ahora es importante tener una mejor puesta a punto para tener más confianza”; dijo Latvala.

Solberg lamentó los problemas que le han retrasado un poco.

“Tuve un pequeño problema en la salida y fue a pero durante el tramo, lo mismo que en las otras especiales”, dijo. “No está siendo un mal día ahora. Tenemos que intentar mejorar”.

El líder Sebastien Loeb cuenta con una renta de 13.1 segundos sobre Solberg. El Campeón del Mundo ha marcado el scratch en los tres tramos de esta mañana.

“Esta especial ha sido complicada”, explicó Loeb. “Había largas rectas con fuertes frenadas. Pero por el momento no hay problemas. Queda mucho por recorrer”.

Por detrás de los tres primeros clasificados, Mikko Hirvonen es quinto por detrás de Thierry Neuville, que se vio obligado a reducir su velocidad cuando paso por la zona donde el coche de Martin Prokop estaba incendiado. El equipo checo se encuentra bien. Por su parte, Neuville también perdió tiempo al sufrir problemas con la caja de cambios y se encuentra a 6.7 segundos de Latvala.

Ott Tanak también se detuvo en el lugar del incidente de Prokop y cedió su puesto en la general al piloto español Dani Sordo. El cántabro no se ha sentido cómodo con su MINI en el bucle de tramos de esta mañana y espera mejorar en las especiales de la tarde.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Alemania / Mañana del viernes del TC1 al TC3
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: