Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Finlandia / Tarde del sábado del TC17 y TC18

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Finlandia / Tarde del sábado del TC17 y TC18   Mar Ago 28, 2012 8:52 am

TC17: Scratch de Hirvonen en Ouninpohja



Datos del tramo: TC17, Ouninpohja 1 (33.01 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Es las pistas de este tramo que lo hacen tan legendario. Es una especial ancha de buenas condiciones. Tiene muchos saltos y cambios de rasante, parece increíble que existan unas pistas así, ya que normalmente se busca hacer las carreteras más planas, pero esta lleva muchos años con grandes saltos. Hay una zona final de siete kilómetros que se estrecha antes de llegar a las rectas más largas”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen ha reducido en 2.2 segundos su desventaja respecto al líder del Neste Oil Rallye de Finlandia, Sebastien Loeb, para dejar la distancia entre ambos en 7.2 segundos antes del tramo final de la prueba nórdica del WRC.

Hirvonen, que pilota un Citroën DS3 WRC, registró un crono de 15 minutos y 26.9 segundos para completar el legendario tramo de 33.01 kilómetros y para mantenerse con opciones al triunfo.

Jari-Matti Latvala ha sido 7.6 segundos más rápido que su compañero de equipo en Ford, Petter Solberg. El noruego admitió que había estado conservando sus neumáticos de cara al Power Stage final. Latvala comentó que voló demasiado en un salto que lo llevó brevemente a la cuneta con su Fiesta RS WRC.

Mads Ostberg se ha vuelto a posicionar por delante de Ott Tanak en la lucha por la quinta posición después de sus problemas en el TC16, a pesar no estar del todo satisfecho con la puesta a punto de su Fiesta privado. Tanak, que pilota un Fiesta parecido al del noruego, explicó que tuvo que hacer varios cambios en sus notas durante la especial.

Matti Rantanen dijo que tuvo “un susto” al inicio del tramo, mientras que Jari Ketomaa estaba buscando tener más tracción con su Fiesta.

Martin Prokop, ex campeón del mundo Júnior, declaró: “Ha sido demasiado. No tenía buen ritmo y volé como nunca lo había hecho. Caímos de una forma muy brusca y estaba preocupado por el estado del coche”.

El piloto de M-Sport, Evgeny Novikov perdió algo de tiempo cuando se equivocó en un cruce. El ruso informó de que la superficie del tramo era muy deslizante, ya que es el encargo de abrir pista y fue 38.1 segundos más lento que Chris Atkinson, que es el segundo en los tramos de hoy.

Sebastian Lindholm marcó un crono de 16 minutos y 53.1 segundos en este tramo. “Es muy difícil, porque es un tramo muy rápido y el coche va saltando todo el rato. Odias esta especial, pero cuando la terminas te quedas satisfecho”.

Paulo Nobre se tomó con calma este tramo con su MINI WRC, tanto que incluso perjudicó a su compañero de equipo Armindo Araujo que se encontró las nubes de polvo en suspensión que dejaba el coche del brasileño. El finlandés Riku Tahko se vio obligado a abandonar con su John Cooper Works WRC.

PG Andersson se ha colocado líder del SWRC después que Breen sufriera una salida de pista en una curva rápida de izquierdas. Tanto Breen como su copiloto, Paul Nagle, resultaron ilesos en el incidente.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC18: Power Stage para Hirvonen, el rallye para Loeb



Datos del tramo: TC18, Power Stage - Ouninpohja 2 (33.01 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Es las pistas de este tramo que lo hacen tan legendario. Es una especial ancha de buenas condiciones. Tiene muchos saltos y cambios de rasante, parece increíble que existan unas pistas así, ya que normalmente se busca hacer las carreteras más planas, pero esta lleva muchos años con grandes saltos. Hay una zona final de siete kilómetros que se estrecha antes de llegar a las rectas más largas”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen ha ganado el Power Stage del Neste Oil Rallye de Finlandia adjudicándose de esta manera los tres puntos extras con su Citroën DS3 WRC.

Petter Solberg fue segundo a seis décimas del finlandés, el noruego se llevó dos puntos extras por uno de Sebastien Loeb, que se ha hecho con la victoria en la prueba nórdica después de haber marcado el tercer mejor crono con su Citroën. El francés ha fianlizado el rallye con 6.1 segundos de margen sobre su compañero de equipo.

Hirvonen registró un crono de 15 minutos y 17.3 segundos, superando al antiguo record de Petter Solberg que era de 15 minutos y 18.4 segundos. El noruego estableció ese crono en 2005, y en esta ocasión el propio Solberg comentó que podría haberlo hecho mejor de no haber cometido unos pequeños errores.

“La pista estaba más limpia cuanto más atrás salías y he cometido un pequeño error en la salida, ya que frené muy temprano en una curva”, dijo Solberg. “Lo intenté, pero no fue suficiente”.

Latvala también estuvo entre los mejores después de que cambiara un neumático antes de la especial. El finlandés fue cuarto por delante de Mads Ostberg y Ott Tanak.

Andreas Mikkelsen sufrió un pinchazo al inicio del tramo y se detuvo a cambiarlo a dos kilómetros de la meta.

Por su parte, PG Andersson se alzó con la victoria en el SWRC, mientras que una vez más el piloto invitado Esapekka Lappi fue el más rápido de la categoría, siendo este su sexto scratch en el rallye finlandés.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Finlandia / Tarde del sábado del TC17 y TC18
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: