Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Finlandia / Mañana del sábado del TC13 al TC16

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Finlandia / Mañana del sábado del TC13 al TC16   Mar Ago 28, 2012 8:43 am

TC13: Hirvonen pierde terreno



Datos del tramo: TC13, Surkee 1 (14.90 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramo ha formado parte del itinerario del rallye desde hace muchos años, pero siempre en dirección opuesta. Surkee significa en finlandés horrible o terrible y se refiere a la difícil parte técnica que tiene esta especial. Es muy estrecha y llena de baches. No te puedes salir porque hay grandes rocas y arboles por todos los lados hay que tener mucho cuidado. La velocidad es muy lenta”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen ha perdido terreno en su intento de dar caza a Sebastien Loeb en la lucha por la victoria del Neste Oil Rallye de Finlandia después de que golpeara una roca con su neumático trasero izquierdo. “Me fui largo en una curva y una roca me desinfló el neumático”; ha dicho el finlandés.

Loeb ha sido 3.9 segundos más rápido que Hirvonen y ha conseguido marcar el scratch que deja la diferencia entre ambos en 8.9 segundos. “Estoy un poco sorprendido, no creía que tuviera una ventaja tan buen al final de este tramo”, ha explicado el líder del WRC. “Estoy contento por el inicio de esta jornada, pero Mikko es capaz de recuperar, esto no ha terminado”.

El piloto del Ford World Rally Team, Jari-Matti Latvala ha sido segundo a 1.2 segundos de Loeb. El finlandés ha comentado: “Estoy satisfecho y relajado, el coche va bien y todo ha salido como me gusta en este tramo. Sigo atacando esperando que los Citroën cometan un error”.

Su compañero de equipo, Petter Solberg, comentó que su Fiesta oficial estaba “demasiado bajo” y añadió que le gustaría reajustar la puesta a punto durante la próxima parada en el parque de asistencia. El noruego finalizó a 11 segundos de Latvala.

Jari Ketomaa ha admitido que estaba sufriendo problemas con sus neumáticos DMACK, ya que estos son un poco más duros que los blando de Michelin para condiciones de humedad. Su ventaja sobre Matti Rantanen se ha reducido a 12.8 segundos.

Precisamente, Rantanen, que explicó no haberlo pasado nada bien en la zona más estrecha del tramo, ha registrado un tiempo más lento al conseguido por Martin Prokop, que ha sido 3 décimas más rápido.

Ken Block ha dicho que había sufrido un fuerte impacto en el frontal de su Fiesta RS WRC después de que cortara en una curva para mantener su décima posición en la general, el radiador del coche del estadounidense estaba lleno de barro después de una pequeña salida de pista.

Thierry Neuville, que ha regresado a la carrera con la norma del Rallye 2, declaró: “Es difícil encontrar un buen ritmo hoy”, ya que el belga es de los primeros pilotos en pista.

Sebastian Lindholm completó el tramo con el parachoques de su Fiesta privado dañado. A pesar de ello, el veterano finlandés no estaba seguro de donde se le había desprendido.

Evgeny Novikov, que abre pista en los tramos de hoy después de su abandono de ayer, perdió unos segundos vitales cuando sufrió una salida de pista con su Fiesta del M-Sport. Riku Tahko también tuvo problemas en un cruce con su MINI privado, mientras que Armindo Araujo dijo que los cambios que había hecho en los reglajes de su MINI WRC habían mejorado mucho la tracción del coche en los rápidos tramos nórdicos.

El piloto oficial de PROTON, PG Andersson ha reducido diferencias con Craig Breen en la general del SWRC, ambos pilotos se encuentran separados por tan sólo 1.5 segundos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC14: Scratch de Hirvonen y abandono de Block



Datos del tramo: TC14, Leustu 1 (21.50 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramo es como Surkee, se correrá por primera vez en sentido contrario. Al final del tramo habían unos saltos muy famosos y no sabemos si ahora volaremos tanto porque serán en cuesta arriba. Es un tramo muy rápido. Han arreglado mucho la pista y la han hecho más ancha”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen se ha comprometido a “seguir adelante” en sus intentos de ganar el Neste Oil Rallye de Finlandia por segunda vez en su carrera y de esta manera, lograr su primera victoria de la temporada en el WRC.

El finlandés ha sido 1.5 segundos más rápido que su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Loeb, y ha reducido su desventaja a tan sólo 7.4 segundos. “Estaba enfadado por lo que ha pasado en el primer tramo del día por el problema con el golpe en el neumático, pero aquí me sentido muy confiado”, dijo Hirvonen. “Tenemos que ver cómo responde Sebastien, pero yo voy a seguir atacando para ganar el rallye, voy a por ello”.

Por su parte, Loeb comentó que pensaba que había pinchazo su neumático trasero izquierdo porque derrapaba mucho durante toda la especial

Si bien Hirvonen podría celebrar hoy su primera victoria en el WRC 2012, la mala suerte se cebó con Ken Block que sufrió un accidente con su Fiesta RS WRC después de dar un gran salto. El estadounidense se encontraba dentro del top 10 en su debut en el Rallye de Finlandia cuando ocurrió el suceso. Tanto Block como su copiloto Alex Gelsomino resultaron ilesos en el accidente, aunque su coche sufrió graves daños en la suspensión delantera.

El noruego Mads Ostberg dijo que tuvo “un susto” en un salto, pero que no volvería a sufrirlo en la siguiente pasada. El piloto del Adapta World Rally Team se encuentra en quinta posición por detrás de los pilotos oficiales de Ford, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, que registraron el tercer y el quinto mejor crono respectivamente.

Después de su abandono en la jornada de ayer, Chris Atkinson ha regresado a la carrera con la norma del Rallye 2 con su DS3 WRC. El australiano es el segundo en salir a los tramos por detrás del ruso Evgeny Novikov. “Cuando estás fuera de cualquier lucha en un rallye como este es difícil encontrar la motivación”; dijo Atkinson. “Hay mucha tierra suelta, así que estamos perdiendo tiempo. Espero que podamos ir más rápido en el siguiente bucle”.

En el duelo por ser el mejor MINI de la general, Armindo Araujo a superado al finlandés Riku Tahko. Mientras tanto, Sebastian Lindholm ha sufrido un pinchazo en el neumático trasero derecho de su Fiesta RS WRC.

PG Andersson, que pilota un PROTON oficial, se ha situado en la primera posición de la general del SWRC por delante de Craig Breen.

Después de una parada de 30 minutos en el parque de asistencia de Jyvaskyla, el TC15 se pondrá en marcha a las 10:18, hora española.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC15: Loeb sigue atacando



Datos del tramo: TC15, Surkee 2 (21.50 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramo ha formado parte del itinerario del rallye desde hace muchos años, pero siempre en dirección opuesta. Surkee significa en finlandés horrible o terrible y se refiere a la difícil parte técnica que tiene esta especial. Es muy estrecha y llena de baches. No te puedes salir porque hay grandes rocas y arboles por todos los lados hay que tener mucho cuidado. La velocidad es muy lenta”.

Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha insistido en no bajar su ritmo para seguir ampliando su renta hasta los 9.3 segundos en el Neste Oil Rallye de Finlandia a falta de tres tramos por disputarse.

Loeb ha sido 1.9 segundos más rápido que su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen, que volvió a perder tiempo en el tramo de Surkee. El líder de la general del WRC dijo: “Conseguí meterle más tiempo a Mikko, ese es el objetivo. No podemos relajarnos. Una ventaja de nueve segundos en Finlandia a falta de disputar dos pasadas por el tramo de Ouninpohja no es mucha, hay que seguir atacando. Sabemos que Mikko no va a renunciar a la victoria.

Hirvonen, explicó: “He perdido algo, pero no demasiado. Quedan tres tramos y lucharé tanto como pueda”.

Jari-Matti Latvala fue el mejor piloto de Ford, el finlandés fue segundo a 5 décimas de Loeb. Su compañero de equipo, Petter Solberg ha sido cuarto.

Jari Ketomaa ha perdido 44 segundos con Matti Rantanen en la lucha por la séptima posición después de haber completado el tramo con un neumático pinchado. El finlandés dijo que pilotó durante 10 kilómetros con el pinchazo después de haber golpeado una roca que estaba en medio de la pista.

Thierry Neuville caló el motor de su DS3 WRC y perdió 10 segundos. El belga comentó que su coche no era demasiado alto. Mientras tanto, Sebastian Lindholm ha tenido problemas en los frenos de su Fiesta privado.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC16: Problemas para Ostberg



Datos del tramo: TC16, Leustu 2 (21.50 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramo es como Surkee, se correrá por primera vez en sentido contrario. Al final del tramo habían unos saltos muy famosos y no sabemos si ahora volaremos tanto porque serán en cuesta arriba. Es un tramo muy rápido. Han arreglado mucho la pista y la han hecho más ancha”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mads Ostberg ha sido superado por Ott Tanak en la quinta posición de la general del Neste Oil Rallye de Finlandia después de haber sufrido un problema mecánico en su Fiesta RS WRC del Adapta World Rally Team.

El noruego estaba 40 segundos por delante del estonio antes de la segunda pasada por el tramo de Leustu.

“Creo que rompimos la transmisión o algo así”, dijo el ganador del Vodafone Rallye de Portugal. “Es una recta noté un ruido extraño en la caja de cambios o en el diferencial trasero. Sólo tengo tracción delantera. Me ha pasado en una zona rápida, pero ahora tengo que atacar”.

En la lucha por la victoria, Mikko Hirvonen ha perdido una décima respecto a su compañero de equipo Sebastien Loeb. El francés marcó el scratch en este tramo, aunque Jari-Matti Latvala también registró el mismo crono.

Evgeny Novikov comentó que reducir su ritmo después de que su copiloto, Denis Giraudet, le explicará que sufría molestias en la espalda.

Armindo Araujo ha perdido tiempo después de que se haya salida de la pista en una curva y rompiera la suspensión del MINI John Cooper Works WRC. Los problemas del portugués han provocado que el mejor piloto de MINI sea el finlandés Riku Tahko.

Craig Breen se ha situado por delante de PG Andersson en la lucha por la victoria del SWRC. La diferencia entre ambos es ahora de 13.3 segundos después de que el sueco haya informado de un problema en la transmisión de su PROTON.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Finlandia / Mañana del sábado del TC13 al TC16
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: