Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Finlandia / Tarde del viernes del TC9 al TC12

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Finlandia / Tarde del viernes del TC9 al TC12   Mar Ago 28, 2012 8:32 am

TC9: Hirvonen más cerca del líder



Datos del tramo: TC9, Mokkipera 2 (11.38 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este no es nuestro tramo favorito porque en dos ocasiones hemos tenido que abandonar en él y otra vez hicimos un trompo. Es un tramo corto, fácil de recordar, pero es muy difícil. Es muy estrecho, no es una pista de uso diario. Es bastante arenoso y tiene muchos baches. No ha grandes saltos, pero hay algunos cambios de rasantes en las largas rectas y hubo varios pilotos que abandonaron ahí la temporada pasada”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen ha recortado su desventaja respecto a Sebastien Loeb a tan sólo 3.3 segundos en el Neste Oil Rallye de Finlandia después de que haya sido 1.7 segundos más rápido que el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes.

“Es importante recuperarle el tiempo porque en el siguiente tramo siempre me recupera el a mí en las zonas más estrechas”, dijo Hirvonen. “Estoy cada vez más cerca, pero tuve que atacar y no tuve problemas”.

Con un nuevo diferencial trasero en su Citroën DS3 WRC después del parque de asistencia en Jyvaskyla, Loeb comentó: “El coche va bien, pero el tramo fue duro con muchas piedras en la pista. Es fácil sufrir un pinchazo o romper algo”.

Jari-Matti Latvala, que piloto un Fiesta RS WRC oficial, fue 3.5 segundos más lento que Loeb. El finlandés declaró: “Estoy contento con el coche, pero el tramo no estaba muy bien y había algunas zonas muy deterioradas. Podría haberlo hecho mejor, pero ataqué muy fuerte en varios lugares”.

Petter Solberg comentó que había cometido un error con su Fiesta. Matti Rantanen también admitió haber cometido errores al igual que el noruego y se ha quedado a 3.7 segundos de Ketomaa en la general del rallye. El finlandés del Autotek Motorsport informó de que había cambiado la centralita de su Fiesta privado en el parque de asistencia del mediodía.

Thierry Neuville se ha situado a 4.8 segundos de Mads Ostberg en la lucha por el quinto lugar a pesar de que el ruido que hace su DS3 WRC no le permite escuchar bien las notas que le canta su compañero.

Chris Atkinson ha vuelto a tener problemas, en esta ocasión ha dañado el neumático delantero derecho y la suspensión del DS3 WRC del Qatar World Rally Team. “Había una gran roca en un bache en medio de la pista”, dijo el australiano, que teme que se vea obligado a abandonar en esta segunda jornada. “No hay mucho que podamos hacer, pero los mecánicos seguro que pueden solucionarlo en el parque de asistencia”.

El finlandés Riku Tahko completó la especial con el neumático delantero dañado de su MINI John Cooper Works WRC después de golpear una piedra.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC10: Latvala teme no alcanzar a Loeb



Datos del tramo: TC10, Palsankyla 2 (13.92 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramo vuelve al itinerario del rallye después de algunos años de ausencia. Es parecido al tramo de Jukojarvi, con muchos cruces. Tiene zonas estrechas, pero también largas rectas. Al final de la especial hay un gran salto, muy grande, pero no puede ir al máximo en él”.

Cómo se desarrolló la acción:
Jari-Matti Latvala ha comentado que no sabe cómo hacerlo para reducir la diferencia que le separa del líder del Neste Oil Rallye de Finlandia, Sebastien Loeb.

El piloto de Citroën ha logrado un nuevo scratch en el quinto tramo de la jornada y h aumentado su renta sobre el finlandés de Ford hasta los 17.9 segundos.

“Es increíble”, dijo Latvala. “Estoy contento con mi coche, hemos cambiado la puesta a punto pero no tengo ninguna opción de recuperar tiempo. Para estar más cerca de Loeb hay que atacar todo el rato. Los Citroën están muy fuertes aquí”.

Loeb comentó: “Los tramos son bastante peligrosos en algunas zonas. Puedes tener problemas con las trazadas en las curvas largas, hay que tener mucho cuidado”.

Mikko Hirvonen fue 0.4 segundos más lent que Loeb en esta especial. El finlandés se encuentra a 3.7 segundos de su compañero de equipo y espera seguir atacando en los tramos que restan de hoy. “Cada segundo cuenta”, dijo el finlandés.

Mads Ostberg informó de un fuerte ruido procedente de la parte trasera izquierda de su Fiesta privado. El noruego también dijo que no podía usar el freno de mano de su coche. Thierry Neuville también explicó haber sufrido problemas parecidos a los del noruego en su DS3 WRC después del kilómetro 2 del tramo.

Después de haber montado el neumático de repuesto en la especial anterior por un pinchazo, Ott Tanak dijo que no había arriesgado en este tramo en el Fiesta del M-Sport.

Matti Rantanen declaró que había optado por un enfoque más conservador debido a la delicada superficie de la especial. El finlandés se encuentra a 9.7 segundos del octavo clasificado, su compatriota Jari Ketomaa.

El piloto del WRC Team MINI Portugal, Paulo Nobre, ha sufrido una salida de pista y como consecuencia de ello se ha quedado atrapado en el barro. El brasileño tiene previsto volver en la jornada de mañana bajo la norma del Rallye 2.

Sebastien Ogier ha finalizado la especial con la suspensión derecha de su Skoda Fabia dañada después de haber padecido un pinchazo al final del tramo. Su compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, se ha detenido en medio del tramo con su Skoda Fabia.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC11: Scratch de Solberg



Datos del tramo: TC11, Lankamaa 2 (23.09 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “El tramo pasa por delante de la casa de Juha Kankkunen por lo que se conoce como el tramo de Juha Kankkunen. Es una especial estrecha con algunas zonas anchas. Hay una curva muy famosa al lado de un granero donde Khalid Al-Qassimi y Petter Solberg volcaron. Hay una sección en subida que es muy estrecha y tienes que ser muy fino para no salirte. Es todo un reto.”

Cómo se desarrolló la acción:
Petter Solberg ha superado una ligera lluvia y a un problema con la palanca del cambio de marchas para conseguir el scratch en el penúltimo tramo de hoy con su Fiesta oficial.

El noruego ha sido 0.1 segundos más rápido que el finlandés Mikko Hirvonen, que ha vuelto a recortar distancias con respecto al líder de la prueba, su compañero de equipo, el francés, Sebastien Loeb.

“Estoy muy contento, el coche va muy bien, tuvimos problemas en la palanca del cambio de marchas y atacamos mucho en los últimos cinco kilómetros”, ha comentado Solberg. “No podría haber ido más rápido. Es mi segundo scratch aquí y he tenido que ir al máximo, todo salió bien”.

Hirvonen se encuentra a 3 segundos de Loeb, que informó de haber cometido un pequeño error con su DS3 WRC. “No ataqué fuerte y perdí algo de tiempo en un cruce. Excepto por este error no podría haber mejorado mi crono”.

Mads Ostberg completó el tramo con un problema en los frenos traseros de su Fiesta del equipo Adapta, pero el noruego se ha vist favorecido del abandono de su rival por la quinta posición, Thierry Neuville, que volcó con su DS3 WRC en el kilómetro 19 del tramo después de haber entendido mal una nota.

El octavo clasificado, Jari Ketoma tiene ahora 18.3 segundos de renta sobre Matti Rantanen a epsar de haber tenido problemas con el motor de su Fiesta durante toda la jornada. Martin Prokop también comentó que tenía un problema similar al del finlandés en su coche.

El piloto privado de MINI, Riku Tahko hizo un trompo al final de la especial perdiendo mucho tiempo. Este incidente le ha retrasado por detrás de Sebastian Lindholm en la general. Precisamente, el veterano finlandés también tuvo problemas este tramo: “Tuvimos problemas de motor”, dijo el piloto de 51 años. “Espero que no sea nada serio”.

La prueba se reanudará con la disputa de la superespecial de Killeri a partir de las 19:00, hora española.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC12: Loeb gana la superespecial



Datos del tramo: TC12, SSS Killeri (2.06 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Esta es una superespecial más rápida que la de Lahti. Hay muchos invitados de los equipos que vienen de ver todos los tramos de la jornada. Esto significa que el ambiente es muy bueno. Es tan estrecho como Jokimaa. En la primera curva de izquierdas algunos pilotos han tenido accidentes en el pasado, pero es el único punto donde tienes que tener cuidado”.

Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha ampliado su ventaja al frente de la general del Neste Oil Rallye de Finlandia tras ser el más rápido en la superespecial de Killeri en la ciudad de Jyvaskyla.

Loeb ha registrado un crono de 1 minuto y 22.8 segundos para completar los 2.06 kilómetros de longitud de la especial, sólo 3 décimas más rápido que el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, que ha cometido un pequeño error que le ha costado posiblemente el scratch.

“Había una curva en la que me fui un poco largo y por eso Loeb fue el más rápido”, dijo Latvala. “Yo quería el scratch pero no pude. Estoy más cerca que nunca en la superespecial, es algo positivo”.

Petter Solberg ha sido el tercero más rápido a 5 décimas de Loeb, mientras que Evgeny Novikov ha sido cuarto, Ott Tanak quinto y Mikko Hirvonen. El finlandés inicio la especial a tres segundos de su compañero y líder de la general.

Mads Ostberg ha sido séptimo por delante de Martin Prokop y Jari Ketomaa. Ken Block y Armindo Araujo marcaron ambos el décimo mejor crono. Sebastian Lindholm, que se enfrentó con el piloto de MINI, Armindo Araujo, perdió tiempo por problemas en el motor de su coche.

Los equipos se dirigen ahora al parque de asistencia de Jyvaskyla. El TC13, Surkee, se iniciará a las 06:56, hora española, del sábado.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Finlandia / Tarde del viernes del TC9 al TC12
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: