Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Finlandia / Mañana del viernes del TC1 al TC8

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Finlandia / Mañana del viernes del TC1 al TC8   Mar Ago 28, 2012 8:21 am

TC1: Primer scratch de Loeb




Datos del tramo: TC1, Koukunmaa (13.68 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Es un tramo situado al sur de Finlandia, eso significa que hay muchos campos dedicados a la agricultura. Las pistas son bastante anchas y los más notable es que suele ser utilizadas diariamente, con mucho tráfico en ellas. A pesar de ello, la superficie es buena, está bien mantenida. Los primeros pilotos en salir tendrán que limpiar la pista de tierra.”

Cómo se desarrolló la acción:
El líder del campeonato Sebastien Loeb ha marcado el scratch en el primer tramo del Neste Oil Rallye de Finlandia.

El francés de 38 años, que sale en décima posición a las especiales con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team, se mostró muy satisfecho del nivel de tracción que se había encontrado en el tramo. “He hecho una especial buena y sin cometer errores”, dijo Loeb. “Es muy importante comenzar con buen ritmo en Finlandia. Trataré de ser agresivo y ya veremos”.

Petter Solberg estaba encantado con su segundo crono a tan sólo 1.6 segundos de Loeb con el Fiesta del Ford World Rally Team. “Estoy muy contento con este tiempo”, explicó Solberg. “Tenemos unos reglajes de suspensión diferentes, hemos trabajado muy bien y el coche es perfecto”.

Thierry Neuville brilló en su debut en el Rallye de Finlandia consiguiendo el tercer mejor crono con su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. A pesar de que finalizó a 2.1 segundos de Loeb, el joven piloto belga se mostró “no muy satisfecho”, y añadió: “He frenado mucho en todas las curvas y el coche no derrapaba mucho”.

Jari-Matti Latvala finalizó a 2.2 segundos del ocho veces campeón del mundo. El finlandés comentó: “No tenía mucha confianza en la mitad del tramo. Perdi algo de tiempo en algunas zonas porque notaba como iba muy relajado”.

Mads Ostberg impresionó con su Fiesta privado del Adapta World Rally Team. “Hemos cometido algunos errores al inicio del tramo y no pude recuperar el tiempo”, dijo el noruego. “Pero está bien y he aprendido más sobre estas especiales. Podría haber ido mucho más rápido”.

El compañero de equipo de Loeb, Mikko Hirvonen, fue sexto a 2.4 segundos del ganador del Rallye de Finlandia del año pasado. “Esta prueba no se decidirá en este tramo”; comentó: “El coche va muy bien, pero al final he atacado fuerte y el coche derrapaba mucho”.

Chris Atkinson se mostró muy satisfecho con su actuación después de acabar a 4.6 de Loeb en la séptima posición en su debut con el Citroën DS3 WRC.

Ott Tanak, que disputa el Rallye de Finlandia con la presión de conseguir un buen resultado después de una serie de actuaciones no demasiados buenas, dijo que no tenía mucha confianza en las frenadas, mientras que Matti Rantanen caló el motor de su Fiesta al inicio del tramo.

Ken Block completó la especial con un crono de 7 minutos y 26 segundos a pesar de estar a punto de salirse de la pista con su Fiesta del Monster World Rally Team. “En una curva íbamos muy rápidos y nos quedamos a dos ruedas”; dijo el estadounidense. “Supongo que es una buena manera de debutar en el Rallye de Finlandia”.

El piloto privado finlandés Riku Tahko fue el más rápido de los tres MINI John Cooper Works WRC. “Es muy divertido pilotar este coche, pero no voy tan rápido como me gustaría. Tengo que mejorar, pero derrapaba mucho y no puedo mantenerme en la trazada”.

El piloto del WRC Team MINI Portugal, Armindo Araujo, declaró: “El coche va bien, pero tenemos que aumentar nuestro ritmo y ganar confianza con las notas”.

Sebastian Lindholm, que sale primero a los tramos de la jornada de hoy en su regreso al WRC después de su última participación en 2007, dijo que aún se estaba acostumbrando a su Ford Fiesta RS WRC. “Tengo que aprender más sobre el coche porque no estoy corriendo al máximo de su potencial”; dijo el piloto de 51 años. “Es bueno salir primero, porque el tramo estaba muy resbaladizo y sin duda es mejor que salir más atrás”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


TC2: Solberg el mejor en la superespecial




Datos del tramo: TC2, SSS Jokimaa (2.00 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila:“Es muy parecido al tramo de Jyvaskyla, pero la única diferencia es que es mucho más estrecho y más lento. Hay que recordar que hay neumáticos en las curvas, pero también vallas metálicas en el interior de las mismas. El año pasado habían muchos baches, así que lo han asfaltado. El tramo es más para los aficionados, pero será muy divertido”.

Cómo se desarrolló la acción:
Petter Solberg marcó el scratch en el Segundo tramo del Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El noruego registró un crono de 1 minuto y 32.5 segundos para completar la especial de 2 kilómetros en la superespecial de Jokimaa en Lahti, y le ha recortado una décima al líder de la general, Sebastien Loeb.

“Fui con mucho cuidado en algunas zonas, pero es un gran crono y el coche va perfecto”, comentó Solberg, que se enfrentó a Evgeny Novikov en el duelo directo en la superespecial.

Sebastien Loeb quedó a tan sólo 1 décima de Solberg. El piloto oficial de Citroën, dijo: “Estuvo bien, hemos hecho un buen tramo y por el momento no ha sido un inicio malo, pero tenemos que seguir así”.

Jari-Matti Latvala fue tercero con el Fiesta del Ford World Rally Team y se ha colocado por delante de Thierry Neuville en la clasificación general, el finlandés es tercero. “Me fui un poco largo en alguna curva, pero estoy satisfecho de haber perdido sólo1 décima respecto a Loeb”.

Mikko Hirvonen que ha vivido muchos años en la ciudad sede del Rallye de Finlandia, Jyvaskyla, superó a Mads Ostberg la quinta posición de la general. “He perdido un poco de tiempo en esta especial, fui muy conservador y no arriesgué en las curvas, pero está bien”, declaró Hirvonen.

Ostberg completó el tramo con el parabrisas dañado después de sufrir el impacto de unas piedras que levantó el coche de Thierry Neuville en la primera curva de la superespecial. El noruego dijo que tenía dificultades para ver por dónde iba.

Neuville, por su parte, informó de un problema en el encendido de su Citroën DS3 WRC. Ott Tanak también finalizó el tramo con el parabrisas dañado. El estonio ha descendido a la novena posición de la general.

Chris Atkinson dijo que había sufrido un pequeño golpe con su DS3 WRC. El australiano fue el octavo a 2.2 segundos de Solberg.

Esapekka Lappi fue el más rápido entre los pilotos del SWRC a pesar de haber sufrido una pequeña salida en una curva. Actualmente, el finlandés se encuentra 0.2 segundos por delante de Hayden Paddon, que dijo que había perdido tiempo después de golpear un barrera con la parte trasera de su Skoda Fabia.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

TC3: Loeb vuela en Finlandia




Datos del tramo: TC3, Mynnila (14.40 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramo se disputa en dirección opuesta a lo tradicional. Es muy parecido a la primera especial, aunque también hay zonas más boscosas que la primera. La última horquilla será muy difícil de tomar ahora en dirección contraria, ya que es cuesta abajo.

Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb marcó el scratch en el tercer tramo del Neste Oil Rallye de Finlandia y aumentó su renta al frente de la general hasta los 7.3 segundos por delante de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que están empatados en la segunda posición.

Loeb fue el más rápido del tramo, 3.2 segundos más que el piloto privado de Ford, Mads Ostberg, y 3.5 más que su compañero de Citroën, Mikko Hirvonen. Latvala perdió 5 segundos, mientras que su compañero en el equipo oficial de Ford, Petter Solberg, ha descendido desde la segunda a la cuarta posición de la general después de haber sufrido problemas de tracción.

Loeb comentó: “No podía ir más rápido sin correr riesgos. Ha sido un tramo muy bueno. He ido al límite y no he cometido errores, fue una gran actuación”.

Ostberg dijo: “Ha sido un gran tramo para nosotros. Atacamos fuerte desde el inicio y hemos tenido buenos momentos en las zonas rápidas, a pesar de que estaba muy resbaladizo”.

Hirvonen admitió no estar satisfecho de su DS3 WRC. “Nos salimos hacia la cuneta en un par de ocasiones. He perdido algo de tiempo, estamos un poco atrás, pero ya veremos mañana. Tenemos que mantenernos en pista mañana y seguro que seremos mucho más rápidos”.

Latvala explicó: “No tengo respuesta para lo que ha pasada, pensaba que estaba pilotando bien y que haríamos un gran crono, pero hemos perdido cinco segundos y eso es mucho. No hay excusas que valgan”, Solberg añadió: “Me ha costado un poco encontrar la tracción y ha sido una primera mitad de tramo complicada”.

Riku Tahko intentó completar el tramo después de haber sufrido daños en el parabrisas de su MINI John Cooper Works WRC privado en la superespecial anterior, algo parecido a lo que le ocurrió al piloto de M-Sport, Ott Tanak.

Los equipo ahora se dirigen hacía el parque de asistencia de Jyvaskyla.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC4: Hirvonen por delante de Latvala




Datos del tramo: TC4, Urria (12.75 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramos tiene un salt muy famoso, aunque se parece más a una caída al vacio. Es legendario. Se encuentra en el kilómetro ocho de la especial y lo remarcamos en las notas como un salto en el desierto. No es que estés subiendo, simplemente la pista desaparece bajo el coche. En los reconocimientos si vas al revés te das cuenta de que es un lugar muy complicado. Pero los coches de rallyes con unos buenos neumáticos y suspensiones te proporcionan una sensación de seguridad. Después de ese salto, unos cien metros más adelante, es donde Mikko Hirvonen tuvo un accidente en 2010.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen se distanció de Jari-Matti Latvala en 0.6 segundos después de finalizar en segunda posición en el TC4 del Neste Oil Rallye de Finlandia.

Hirvonen, piloto oficial del Citroën Total World Rally Team, fue el segundo más rápido en el primer tramo de la jornada, tan sólo a 0.3 segundos de su compañero de equipo, Sebastien Loeb, que ha aumentado su ventaja al frente de la general hasta los 7.6 segundos.

A pesar de su scratch, Loeb no estaba del todo satisfecho de su pilotaje. El francés dijo: “Cometí algunos errores, a veces fui un poco lento. Fue difícil encontrar el ritmo, pero no pasa nada”.

Latvala, que marcó el tercer mejor crono a 9 décimas de Loeb, explicó: “Estoy más cerca, pero debería de estar por delante de Loeb. Estoy atacando muy fuerte, quizás derrapé demasiado, hay que buscar unas trazadas más limpias”.

Petter Solberg ascendió del sexto al cuarto lugar después de ser más rápido en este tramo que Mads Ostberg y Thierry Neuville. El piloto del Adapta World Rally Team, Ostberg, comentó que había perdido la trazada en algunas zonas. Neuville tuvo un tramo sin complicaciones con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.

Chris Atkinson declaró que no estaba del todo satisfecho de su ritmo y de las notas de su copiloto, Stephane Prevot. El australiano fue el noveno más rápido y está octavo de la general por detrás del ruso Evgeny Novikov, que realizó un impresionante salto en la especial de Urria.

Ken Block dijo que sus notas no eran demasiados buenas, mientras que el piloto del WRC Team MINI Portugal, Paulo Nobre ha iniciado el tramo con la centralita de su coche nueva después de que fuera reemplazada en el parque de asistencia de Jyvaskyla esta mañana.

El finlandés Esapekka Lappi volvió a marcar el scratch entre los pilotos del SWRC y ahora cuenta con 3.9 segundos de ventaja sobre Hayden Paddon en la general. Craig Breen se ha posicionado tercero por delante de PG Andersson.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC5: Scratch de Hirvonen, "la lucha ha empezado"




Datos del tramo: TC5, Jukojarvi (22.33 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “El año pasado este tramo estuvo dividido en dos partes, siendo la última de ellas el Power Stage. Tiene muchos cruces y hay que tener un buen ritmo. Es un poco estrecho, aunque se llega a una pista más ancha hacia el final. Para los copilotos es bastante fácil de recordar porque los cruces se ven claramente. No hay grandes saltos en este tramo”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen consiguió su primer scratch en el Neste Oil Rallye de Finlandia y comentó que “la lucha ha empezado” refiriéndose a la disputa por la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Hirvonen fue 3.2 segundos más rápido que Loeb y se colocó a 4.4 segundos de su compañero de equipo.

“Hice un pequeño cambio de la puesta punto sobre la marcha y el resto ha sido nuestro ataque”; dijo Hirvonen. “Fue un buen tramo, la lucha ha empezado”.

Loeb añadió: “Estaba atacando fuerte, pero Mikko ha sido un poco más rápido. Él no corrió al cien por cien ayer, pero ahora la batalla ha dado inicio. Los tramos son más estrechos que ayer, pero en este momento estoy satisfecho de mi ritmo y del coche”.

Petter Solberg superó a su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala que ahora es cuarto de la general después de haber perdido 4.2 segundos respecto a Loeb. “Estoy atacando, pero no puedo mejorar mis cronos”; dijo Latvala. “Es increíblemente rápido. Traté de ser más limpio en las trazadas, pero no funcionó”.

Evgeny Novikov sufrió una salida de pista con el Fiesta del M-Sport, mientras que Jari Ketomaa informó de problemas en el motor de su Fiesta del Autotek Motorsport al final del tramo. Ott Tanak se ha situado por delante de Chris Atkinson y es séptimo de la general.

Matti Rantanen superó a Martin Prokop en la clasificación del rallye a pesar de no estar satisfecho con la parte trasera de su MINI. Ken Block perdió una posición cuando tuvo un pequeño problema con el freno de mano de su coche durante la especial. Sebastian Lindholm, que abre pista, superó al piloto del WRC Team MINI Portugal, Armindo Araujo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

TC6: Hirvonen se acerca a Loeb



Datos del tramo: TC6, Mokkipera 1 (11.38 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este no es nuestro tramo favorito porque en dos ocasiones hemos tenido que abandonar en él y otra vez hicimos un trompo. Es un tramo corto, fácil de recordar, pero es muy difícil. Es muy estrecho, no es una pista de uso diario. Es bastante arenoso y tiene muchos baches. No ha grandes saltos, pero hay algunos cambios de rasantes en las largas rectas y hubo varios pilotos que abandonaron ahí la temporada pasada”.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen redujo diferencias con respecto a Sebastien Loeb en la lucha por la victria del Neste Oil Rallye de Finlandia, después de que haya marcado el mejor crono.

Hirvonen fue 0.6 segundos más rápido que su compañero de equipo en Citroën en el TC6, Mokkipera, y ahora se encuentra a 3.8 segundos del ocho veces campeón del WRC. “Tuvimos un pequeño susto, pero nos lo arreglamos para ser los más rápidos”, dijo Hirvonen. “Estoy contento con el coche”.

Loeb informó que había cometido pequeños errores con su Citroën, ya que había atacado muy fuerte en algunas zonas.

Jari-Matti Latvala se situó por delante de su compañero en el equipo oficial Ford, Petter Solberg, en la tercera posición. El finlandés, ganador de este rallye en 2010, comentó que había mejorado su ritmo después de hacer unos cambios en las suspensiones de su Fiesta RS WRC en el parque de asistencia. A pesar de ello, explicó que el coche era demasiado bajo y tocaba el suelo después de los saltos, una situación que le ha hecho perder 2.4 segundos con Hirvonen. Por su parte, Solberg, dijo que se había esforzado en encontrar un buen ritmo en este tramo.

Un problema en el motor a afectado a Jari Ketomaa en el TC5 que le ha retrasado. El finlandés fue décimo, mientras que Thierry Neuville también informó de que sufrió una pequeña salida al final del tramo.

El estadounidense Ken Block declaró haber cometido algunos errores durante la especial y añadió: “Nos fuimos un poco largo en una curva, pero no fue gran cosa, era para buscar el límite y saber lo rápido que puedo ir”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC7: Loeb golpea de nuevo



Datos del tramo: TC7, Palsankyla 1 (13.92 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “Este tramo vuelve al itinerario del rallye después de algunos años de ausencia. Es parecido al tramo de Jukojarvi, con muchos cruces. Tiene zonas estrechas, pero también largas rectas. Al final de la especial hay un gran salto, muy grande, pero no puede ir al máximo en él”.

Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa en la lucha por la victoria del Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Loeb es el líder por delante de su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen, que se encuentra a 6.2 segundos del francés después del TC6.

“Traté atacar de nuevo desde el comienzo, pero Mikko tiene un ritmo muy bueno hoy”, dijo Loeb. “Estoy contento de mi pilotaje, nos fue mejor en este tramo”.

Las opciones de Hirvonen de alcanzar a su compañero de equipo sufrieron un revés cuando perdió 2.4 segundos en este tramo. El finlandés comentó: “El tramo no nos fue bien. Es una especial revirada, pero podemos intentarlo de nuevo en el siguiente”.

Jari-Matti Latvala declaró que no sabía cómo explicar el motivo por el cual seguía perdiendo tiempo respecto al líder Loeb. “Estoy intentándolo de hacerlo mejor, pero no sé qué pasa, no sé por qué”, dijo Latvala, que cedió 1.9 segundos respecto a Loeb, pero fue más rápido que Petter Solberg por 3 décimas.

Martin Prokop comentó que había tenido algunos errores en sus notas que le había provocado una salida de pista. El checo se mantiene por detrás de Matti Rantanen, a pesar de que el finlandés admitió que no estaba satisfecho de su actuación al volante de su Fiesta privado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TC8: Loeb con problemas mecánicos



Datos del tramo: TC8, Lankamaa 1 (23.09 kilómetros)

Descripción del tramo
Por el copiloto del Ford World Rally Team Miikka Anttila: “El tramo pasa por delante de la casa de Juha Kankkunen por lo que se conoce como el tramo de Juha Kankkunen. Es una especial estrecha con algunas zonas anchas. Hay una curva muy famosa al lado de un granero donde Khalid Al-Qassimi y Petter Solberg volcaron. Hay una sección en subida que es muy estrecha y tienes que ser muy fino para no salirte. Es todo un reto.

Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen se encuentra a cinco segundo del líder Sebastien Loeb después del último tramo del primer bucle de la jornada en el Neste Oil Rallye de Finlandia.

El finlandés de Citroën ha marcado el scratch y le restó a su compañero de equipo 1.5 segundos, en un tramo donde el ocho veces campeón del mundo finalizó en cuarta posición.

“Estaba seguro que tenía un pinchazo”, dijo Hirvonen. “Había muchas piedras en la pista y me fui largo en un curva y golpeé una piedra grande. Íbamos a tope”.

Loeb reveló que había sufrido un problema mecánico al final del tramo anterior. “Tengo un problema con el diferencial trasera desde el TC7”, comentó. “El motor se sobrecalentó y perdimos aceite. Se pilotaba de forma muy extraña y derrapaba en todas partes. Perdimos un poco tiempo y no estaba seguro de que pudiera completar el tramo”.

Jari-Matti Latvala ha sido el primer piloto de Ford a tan sólo dos décimas de Hirvonen. “Es la primera vez que no pierdo tiempo con Loeb, tenemos la oportunidad de mantenernos en la lucha por la victoria. Nunca se sabe lo que puede pasar en este rallye, así que tenemos que seguir atacando”.

Mads Ostberg justificó los reglajes de su coche a la imposibilidad de recortar diferencias respecto al cuarto clasificado, el piloto oficial de Ford, Petter Solberg. Chris Atkinson, que esperaba poder puntuar en su regreso al WRC, ha sufrido una salida de pista en el kilómetro 10 con su Citroën. El día también está siendo frustrante para Jari Ketomaa, el finlandés sigue con los persistentes problemas de motor que le han afectado durante toda la jornada. A pesar de ello, Ketomaa se mantiene en la octava posición de la general por delante de su compatriota Matti Rantanen.

Sebastian Lindholm informó que había perdido un tiempo considerable por estar abriendo pista. “Este ha sido sin duda el tramo más resbaladizo de todos. Todo el camino estaba lleno de tierra y derrapaba siempre”.

Armindo Araujo es el mejor piloto posicionado del WRC Team MINI Portugal, aunque también se quejó de la tierra suelta que se encontró en el tramo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Finlandia / Mañana del viernes del TC1 al TC8
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: