Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hamilton logra una cómoda Pole en Hungría; sorprende Grosjean y Ferrari salva los muebles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Hamilton logra una cómoda Pole en Hungría; sorprende Grosjean y Ferrari salva los muebles   Mar Ago 21, 2012 12:26 am

Webber, undécimo, fuera de la Q3; Alonso arrancará sexto
Lewis Hamilton ha confirmado las buenas sensaciones de McLaren con una cómoda Pole Position para el Gran Premio de Hungría. Romain Grosjean ha sorprendido y ha colocado su E20 en la primera línea de la parrilla, por delante de Sebastian Vettel, que es tercero pero ha conseguido su tiempo con el RB8 con las cuatro ruedas fuera de la pista. Alonso y Massa, que sabían de la dificultad de entrar en la Q3 saldrán sexto y séptimo respectivamente, mientras que Mark Webber ha mostrado su decepción por quedarse undécimo, fuera de la última tanda de calificación.
Por África Rosaleny




Las nubes amenazaban el Hungaroring tras los Libres 3, pero finalmente la calificación ha podido disputarse en seco. Con las dudas de si salir pronto a marcar un tiempo o esperar al final de la Q1, los 24 pilotos se han lanzado a pista, situación que ha provocado mucho tráfico en una pista corta y ratonera. De hecho Felipe Massa se ha mostrado muy frustrado a través de la radio del equipo cuando Michael Schumacher le ha estorbado durante una de sus vueltas lanzadas. Finalmente, los McLaren han mostrado las garras ya desde la primera tanda de calificación, en la que Lewis Hamilton y Jenson Button se han colocado en primera y tercera posición respectivamente. La sorpresa de la Q1 han sido los Red Bull, que han estado muy retrasados, aunque en el caso de Sebastian Vettel se ha resarcido en la última tanda decisiva. La mayoría de pilotos han calzado los blandos ya desde la Q1 para obtener tiempos competitivos, aunque no ha sido el caso de los Lotus, que aunque desde posiciones modestas, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen han escalado hasta la Q3, donde han sorprendido con la segunda y quinta posiciones de la parrilla respectivamente.

El hecho más destacable de la Q2 ha sido el pobre rendimiento de Mark Webber y su RB8, que se ha quedado fuera de la tercera tanda de calificación por tercera vez este año y arrancará en carrera desde la undécima plaza, condición que añade dificultad a los ya de por sí difíciles adelantamientos en el Hungaroring. También han decepcionado los Mercedes, que no han podido superar la segunda eliminatoria. Nico Rosberg y Michael Schumacher partirán desde la 13ª y 17ª plaza respectivamente.

La Scuderia Ferrari, por su parte, sabía que las condiciones de seco no iban a sacar lo mejor del F2012 y que sería difícil entrar en la Q3. Pese a ello, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han superado la última tanda de la calificación mediante un único intento para conservar al máximo sus neumáticos blandos y, aunque sus posiciones no son brillantes, intentarán aprovechar su empuje en carrera para mejorar la sexta y séptima posición desde la que parten, respectivamente. Force India se mantienen en la parte media de la parrilla y consolida su permanencia en la lucha por entrar a la Q3. En este caso, Nico Hülkenberg ha ganado la mano a su compañero de equipo Paul di Resta, el alemán partirá décimo y el escocés duodécimo.

Williams ha cumplido y, aunque Pastor Maldonado no ha obtenido su mejor posición en parrilla de la temporada (saldrá octavo), este sí que ha sido el caso de su compañero Bruno Senna, que ha coronado con la novena posición de salida un fin de semana muy sólido. La escudería Sauber tampoco ha sabido convertir en posiciones competitivas el buen ritmo al que nos tiene acostumbrados el C31. Sergio Pérez y Kamui Kobayashi partirán desde la 14ª y la 15ª plaza respectivamente, pero sí contarán con el plus de una buena gestión y rendimiento de sus neumáticos, que en este evento será decisiva. Los Toro Rosso, que no han brillado, arrancarán desde la 16ª plaza Jean-Eric Vergne y desde la 18ª Daniel Ricciardo. Aún así, Vergne ha quedado por delante de Schumacher en la Q2, mientras que Ricciardo se ha llevado la peor parte al quedar eliminado por Kobayashi en la Q1.

En la parte baja de la parrilla, Caterham ha sido de nuevo la escudería mejor situada, por delante de los dos Marussia y los dos HRT. De hecho, la ventaja de Vitaly Petrov sobre Charles Pic, que ha quedado por delante de su compañero Timo Glock, es de un segundo, diferencia que demuestra que los anglo-malayos juegan en otra liga. De hecho, Heikki Kovalainen se ha clasificado 19º sólo tres décimas por detrás de Daniel Ricciardo. En cuanto a los HRT, aunque no han podido superar a Marussia, el F112 de Pedro de la Rosa, 23º, sólo ha quedado cinco décimas por detrás del MR01 de Timo Glock.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com


_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Hamilton logra una cómoda Pole en Hungría; sorprende Grosjean y Ferrari salva los muebles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pole 150 o fuxion o K-801 rr
» rotor kitaco rebel master pole
» COMPRO ESCAPE DE REBEL MASTER POLE
» Hamilton castigado sale ultimo.
» La FIA compara a Hamilton con Senna en su gala 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: