Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La lluvia empaña el liderato de Hamilton en los Libres 2 del GP de Hungría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: La lluvia empaña el liderato de Hamilton en los Libres 2 del GP de Hungría   Mar Ago 21, 2012 12:18 am

Los equipos han utilizado los cuatro compuestos de neumáticos disponibles
Lewis Hamilton ha encabezado de nuevo la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Sin embargo, la verdadera protagonista ha sido la intensa lluvia que ha caído justo en el ecuador de la sesión, y que ha impedido a los pilotos rebajar sus tiempos. A cambio, casi toda la parrilla ha aprovechado para salir a pista sobre mojado y probar los neumáticos Pirelli Cinturato, tanto los intermedios como los de agua extrema, aunque alguno de ellos, como Michael Schumacher, ha sufrido las consecuencias del aquaplaning para acabar contra las barreras.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)



Una vez más, la lluvia ha entorpecido el trabajo de preparación de los equipos, que han tenido que dividir forzosamente en dos su programa de trabajo: durante la primera mitad de la sesión han evaluado brevemente el compuesto medio que ya habían probado esta mañana antes de montar los blandos, con los que teóricamente disputarán mañana la definitoria calificación.

En estas condiciones, Hamilton ha repetido el liderato que ya había logrado esta mañana, por delante de Raikkonen y Senna. Los Ferrari han terminado justo por detrás, con Massa esta vez por delante de Alonso, que ha vuelto a llevar a cabo pruebas aerodinámicas con parafina en el barge board y el suelo del F2012. Por su lado, los Red Bull han vuelto a quedar rezagados, con Vettel octavo a 829 milésimas del líder y Webber decimocuarto a 1,8 segundos de la cabeza. Reglajes y carga de combustible aparte, los de Christian Horner encuentran su descargo en el compuesto de neumáticos que han utilizado para marcar sus mejores cronos: los dos RB8 han utilizado los medios, mientras que la mayoría de sus rivales han empleado los más eficaces blandos. De hecho, todos han optado por el compuesto amarillo excepto Pérez, Glock, Karthikeyan y Pic, entre otras cosas por el miedo a que las nubes que llegaban por el este acabaran por convertirse en chubascos. Sea como fuere, queda por conocer el verdadero impacto de los nuevos mapas de motor en su rendimiento, una vez limitadas estrictamente sus manipulaciones.

Los equipos preferían el asfalto seco durante toda la tarde, porque, si no consideramos los Libres 1 de esta mañana, llevaban dos Grandes Premios completos (Gran Bretaña y Alemania) sin poder trabajar a fondo con los compuestos de seco a causa de la lluvia. Sin embargo, el líquido elemento ha vuelto a la escena y los equipos han alterado rápidamente su lista de tareas para probar también con la pista encharcada, nada que ver con otras carreras, en las que apenas ha habido actividad.

Las causas de esta avalancha de pilotos sobre la pista mojada de Hungaroring son claras: tras el chaparrón de hoy, los equipos no confían en que las próximas jornadas sean cálidas y soleadas. Así, se vuelve importante tener una buena puesta a punto en condiciones de mojado y un conocimiento más o menos detallado sobre el lugar donde se forman los charcos en este circuito que, con 26 años en activo, no drena como uno de los modernos proyectos de Hermann Tilke.

Las consecuencias de tanto trabajo en pista con unas condiciones tan delicadas todavía han sido más claras: continuas salidas de pista y, en algún caso, un 'beso' contra las protecciones. Ha sido el caso de Michael Schumacher, que ha sufrido un incorregible aquaplanning en su Mercedes W03 para acabar contra las barreras, aunque sólo con magulladuras para la máquina y una cierta decepción para el piloto.

Las previsiones en los radares de los equipos apuntaban a una lluvia muy fina y breve, pero las nubes nos han regalado un bonito aguacero que ha aconsejado a los equipos montar el compuesto Cinturato de agua extrema. Así pues, ésta ha sido una de las pocas sesiones de entrenamientos en la que hemos visto aparecer en pista caa uno de los cuatro compuestos disponibles para este fin de semana. Una vez más, resulta muy complicado extraer conclusiones válidas sobre el nivel de competitividad de cada equipo, pero al menos hemos presenciado una hora y media divertida de buen pilotaje en Hungaroring.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
La lluvia empaña el liderato de Hamilton en los Libres 2 del GP de Hungría
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parabrisas y dias de lluvia
» Visera de casco empañada por lluvia
» Comportamiento con lluvia
» Parabrisas con sensor de Lluvia.
» Mexico 86 "Lluvia de Estrellas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: