Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hamilton y Button 'meten' miedo en los Libres 1 del GP de Hungría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Hamilton y Button 'meten' miedo en los Libres 1 del GP de Hungría   Mar Ago 21, 2012 12:15 am

Alonso tercero, con nuevos apéndices aerodinámicos
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Los McLaren han empezado el fin de semana con fuerza, ya que Jenson Button le sigue a una décima. Toda una declaración de intenciones tras el buen rendimiento de los MP4-27 en el último GP. Fernando Alonso, por su lado, ha firmado el tercer mejor y ha probado nuevos alerones, para terminar por delante de Rosberg y Grosjean.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)



McLaren saca músculo. O, como reza la publicidad de su alerón trasero, Maximuscle. Los dos coches de Woking han encabezado la primera tabla de tiempos del fin de semana en Hungaroring, en una sesión que se ha caracterizado por una actividad en pista muy intensa. Se nota que no había una sesión de Libres sin agua desde el GP de Europa en Valencia. No hay grandes novedades a la vista en los MP4-27, pero tampoco las necesitan para rodar más rápido que nadie. Por supuesto, es pronto para determinar si mantendrán la superioridad durante todo el fin de semana, pero con 54 vueltas en su casillero y tiempos buenos en tandas medias, las cosas pintan bien en McLaren.

Fernando Alonso también está la pomada, cronos en mano. El asturiano ha probado nuevos componentes aerodinámicos en su F2012 y ha progresado cada vez que ha salido a pista. Así, después de figurar por detrás de su compañero Massa durante gran parte de la sesión, Fernando ha progresado hasta el tercer puesto final, a poco más de medio segundo de la cabeza. De momento acumula 24 vueltas y Massa todavía ha dado una más; Ferrari destaca en curva rápida, de las que no hay muchas en Hungaroring, pero también cambia de dirección con especial aplomo, y esa baza sí puede tener un papel protagonista en el trazado magiar.

La gran pregunta es, ¿dónde está Red Bull? En el paddock flotaba cierta curiosidad por comprobar si el equipo austriaco pasaría dificultades tras la prohibición de los mapas de motor que habían usado en las últimas carreras. Y lo cierto es que la tabla de clasificación sí refleja el 'hundimiento' de los chicos de Christian Horner, pero lo asociamos más a una estrategia de despiste o a un programa de trabajo con mayor carga de combustible de lo habitual que a un verdadero desmoronamiento de su rendimiento. Perder un soplado extra podrá quizá robarles una décima, pero no 1,7 segundos, la distancia a la que han terminado los dos RB8 respecto al líder Hamilton. Para el anecdotario, Webber decimotercero (tras realizar una tanda muy larga, por cierto) y Vettel decimoquinto, apenas unas milésimas por detrás de su compañero.

Lotus también ha sido protagonista de la mañana, con el nuevo morro 'pelícano' que los dos coches negros y dorados han estrenado en la pista de Hungaroring, mientras que uno de ellos, el de Kimi Räikkönen, ha vuelto a montar el novedoso sistema de Doble DRS que ya vimos en el pasado GP de Alemania. Su rendimiento real es todavía una incógnita, ante el lógico mutismo de la escudería, pero al menos sabemos que funciona gracias a una conversación radiofónica entre Raikkonen y su ingeniero de pista.

El tortuoso trazado de Hungaroring nos ha regalado algunas salidas de pista, como la de Maldonado en la zona rápida del segundo sector, o la del mismo Hamilton por pasarse de frenada al final de la recta de meta, pero sobre todo permite apreciar bien qué pilotos han sufrido más de subviraje (Alonso), mientras que otros han combatido llamativos coletazos, como Schumacher o Massa.

Tres probadores han tomado parte en esta sesión. Bottas ha reemplazado a Senna, como ya es habitual, y se ha colado entre los diez primeros clasificados, mientras que Bianchi ha concentrado su actividad en la segunda mitad de la sesión en reemplazo de Nico Hülkenberg. Por último, Dani clos ha completado su cuarta sesión de Libres 1 a los mandos del HRT F112 y, aunque ha cerrado la tabla por detrás de su compañero De la Rosa, la brecha entre los dos catalanes, el veterano y el novato, se ha cerrado a poco más de un segundo.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Hamilton y Button 'meten' miedo en los Libres 1 del GP de Hungría
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miedo musical: las 10 peores versiones de Nirvana
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Tenéis miedo de la eliminatoria de champions?
» Lista de agentes libres en MLB
» El Real Valladolid empieza a causar "miedo" y comienza a ser el Coco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: