Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Qualification F1 Gp Alemania: Fernando Alonso pole estratégica en mojado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Qualification F1 Gp Alemania: Fernando Alonso pole estratégica en mojado   Dom Jul 22, 2012 3:33 am

Ferrari clava la estrategia de calificación y el bicampeón no falla al volante
Fernando Alonso se ha alzado con la Pole Position del Gran Premio de Alemania 2012, la vigesimosegunda de su trayectoria en F1, tras completar una vuelta perfecta sobre una pista muy mojada que le ha dejado cuatro décimas por delante de Sebastian Vettel. Mark Webber ha calificado tercero, pero perderá cinco posiciones en parrilla por sustituir su caja de cambios.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)




Fernando Alonso ha logrado una vibrante Pole Position en Hockenheim, un circuito que ha logrado ser distinto a cada vuelta por el influjo de la lluvia y que además sienten como propio muchos de los rivales de Fernando: Sebastian Vettel nació a 45 kilómetros de aquí, los McLaren por su vinculación con Mercedes y éstos porque ponen nombre a una tribuna e ilusión a la afición nacional alemana. El trabajo de Ferrari y de Alonso bajo el agua ha rozado la perfección y refleja la sintonía que, aunque a veces no lo parezca, se ha establecido entre las caras visibles de la Scuderia bajo las órdenes de Stefano Domenicali.



GYMKHANA CONTINUA
La acción en pista ha empezado con el asfalto seco y sin lluvia, y así se ha mantenido durante toda la Q1, pero el fantasma de la inestabilidad ha forzado a los equipos a sacar rápidamente sus coches a pista. La mayoría de los líderes ha optado por los neumáticos medios (los más duros disponibles en la gama de slicks para este Gran Premio), aunque Kimi Raikkonen ha preferido asegurar su paso a la Q2 y ha marcado el mejor tiempo de la primera fase de calificación con un flamante juego de Pirelli blandos. Por su lado, Michael Schumacher ha elegido la estrategia contraria y se ha salvado de la eliminación por apenas 55 milésimas al empeñarse en mantener las gomas medias y proteger los juegos de blandos para el resto de la calificación o, en última instancia, para la carrera. Y será para la carrera, porque a los cinco minutos de acabar la primera fase de calificación ha empezado a llover en Hockenheim, y apenas ha dejado de hacerlo hasta el final de la sesión, así que los mecánicos han podido guardar los slicks en el garaje.

El inicio de la Q2 ha llegado con la pista mojada, pero no lo suficiente como para que los pilotos montasen las gomas de agua extrema. De este modo, el reto de los pilotos pasaba por salir a pista y marcar un tiempo lo antes posible, porque cada segundo añadía agua al asfalto y, por tanto, ralentizaba a los coches. Así lo han hecho la inmensa mayoría de pilotos, con Jenson Button a la cabeza.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Qualification F1 Gp Alemania: Fernando Alonso pole estratégica en mojado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista patética a Fernando Alonso (video)
» Fernando Alonso y sus demonios particulares
» Los comienzos de Fernando Alonso
» el gafe de Fernando Alonso
» Fernando Alonso embajador de UNICEF en la India

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: