Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Primera posicion para alonso en los libres 3 de Hockenheim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Primera posicion para alonso en los libres 3 de Hockenheim   Sáb Jul 21, 2012 11:56 pm

Incertidumbre en el potencial de los neumáticos de seco en Hockenheim
Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El español ha afianzado la primera posición con un 1'16"014, antes de que la lluvia torrencial volviera a escena para poner fin a la actividad en pista a falta de cinco minutos para el verdadero final de la sesión. Por detrás de Alonso encontramos a Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, pero sobre todo hemos asistido a una carrera por conocer y dominar los dos compuestos de slicks disponibles para este GP, ya que el medio sólo se usó durante algunas fases de los Libres 1, mientras que los blandos ni siquiera habían aparecido en pista hasta hoy.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)





Hasta que ha llegado la lluvia en los últimos compases de la sesión, la pista ha registrado su temperatura más alta del fin de semana y el sol ha brillado sobre Hockenheim. Lógicamente, los equipos han aprovechado esta efímera fase primaveral para salir a rodar desde el primer momento para estudiar el comportamiento de los neumáticos medios y blandos de seco, que hasta ahora apenas habían podido probar.

Alonso ha sido el primero entre los líderes en montar los neumáticos blandos para realizar un intento de vuelta rápida, mientras que Hamilton ha preferido los medios para marcar su mejor crono del fin de semana. Con estos resultados en las primeras posiciones, podría parecer que se repetirá el mismo escenario de incertidumbre que vimos en Silverstone, donde los duros fueron curiosamente más rápidos que los blandos, no sólo en carrera sino también a una vuelta lanzada. Sin embargo, es indicativo que los dos Red Bull y los dos Ferrari hayan marcado sus mejores cronos con el compuesto más blando.

La tabla de tiempos no basta, en todo caso, para componer una 'foto' realista del potencial de cada equipo, ya que era la primera vez que los equipos montaban los blandos y, además, la lluvia ha empañado los últimos minutos de trabajo, en los que tal vez algún piloto habría logrado rebajar sus cronos.

Ferrari ha utilizado el nuevo alerón delantero en su F2012 para el coche de Alonso, mientras que Felipe Massa (octavo a 757 milésimas de su compañero) ha continuado con la anterior configuración de esta pieza. El brasileño ha protagonizado una excursión por la hierba en la curva de entrada al Motodrom, pero ha controlado bien su monoplaza y no ha sufrido trompo ni impacto, como hicieron ayer Michael Schumacher o 'Gato' Serenille en GP2. En cuanto a los alerones de Ferrari, es muy probable que veamos el mismo escenario en la definitiva calificación, pero es más incierta la elección de Lotus, ya que Kimi Raikkonen (cuarto en la tabla de clasificación) también ha alternado entre dos diseños de ala delantera, pero su ventaja no parece tan evidente como la de Ferrari.

En la parte trasera de la tabla, Jenson Button ha sido especialmente lento durante toda la sesión. De hecho, ha terminado vigesimocuarto y último pese a haber dado 25 vueltas (sólo superado por Grosjean, Hulkenberg y Rosberg), pero podría haberse centrado en la puesta a punto para la carrera a juzgar por el tipo de tandas que ha dado y, sobre todo, sus tiempos. Allí también encontramos a Charles Pic, que sólo ha completado nueve giros porque Marussia le ha tenido que cambiar el motor ante una súbita avería cuando lo han arrancado hoy. El francés ha conseguido desbancar en la tabla de tiempos a Narain Karthikeyan y al extraño Button, pero no a su compañero Timo Glock ni a Pedro de la Rosa, que ha firmado una interesante vigésima posición para HRT de cara a los entrenamientos oficiales.


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Primera posicion para alonso en los libres 3 de Hockenheim
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» al poner primera se para el motor
» "PRIMERA PIEL" - Opiniones de usuarios por favor.
» ¿Por qué Alonso está contento con el McLaren?
» LUCES DE NAVEGACION
» Puch MiniCross MC 50 - Pata De Cabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: