Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Quinto encuentro del año en Donington ( Gran Bretaña )

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Quinto encuentro del año en Donington ( Gran Bretaña )   Jue Jul 12, 2012 11:41 pm

Antonio Albacete Con Ganas De Mejores Resultados Tras La Primera Jornada De La FIA European Truck Racing Donington 2012



Con el sol brillando y el asfalto completamente seco Antonio Albacete no pudo hacerse con la “pole position”, que fue a manos del alemán Jochen Hahn su principal rival en la lucha por el título. Antonio Albacete lo intentó hasta en cuatro ocasiones, pero siempre fue estorbado por tráfico en pista, algo que no es del todo habitual en el Campeonato Europeo de Camiones, pero que en este caso impidió al español conseguir un mejor tiempo tal y como tenía previsto.



La primera carrera fue una dura persecución sobre Jochen Hahn. El piloto de CEPSA se mantuvo por detrás del MAN alemán separado en muchas ocasiones solo por centímetros, pero Antonio Albacete no encontró el hueco y no quiso arriesgar demasiado para no sufrir un toque y quedarse sin los puntos del segundo puesto. La presión que Antonio Albacete ejerció sobre Hahn a punto estuvo de dar sus frutos, por que el piloto alemán tuvo que salirse en un par de ocasiones del trazado para pisar la zona delimitada por los marcadores, pero esta acción no fue sancionada por los comisarios de la FIA. En la segunda carrera, arrancando desde el séptimo lugar y con Hahn por detrás, la salida fue complicada, un toque con un compañero de pista y una maniobra evasiva le llevaron fuera de la pista y aunque pudo continuar ya había sido adelantado por Hahn y por otros pilotos más lentos que el español. La velocidad y esfuerzo del piloto de CEPSA le llevaron hasta el cuarto puesto tras perder varias vueltas bloqueado por Ostreich y su Renault, pero en la última vuelta volvió a sufrir un golpe, en esta ocasión por parte de Norbert Kiss, MAN, lo que le llevó a perder la posición para terminar en sexto lugar.



Antonio Albacete: “Hacía mucho tiempo que no tenía tantos problemas para poder hacer una vuelta limpia en una calificación. Creo que el camión y yo estábamos en condiciones de haber conseguido la pole, pero siempre encontré a alguien que me estorbó, incluso en mi mejor vuelta. La primera carrera ha sido la típica que estamos haciendo Hahn y yo esta temporada, el que sale delante lo tiene casi todo ganado. Podría haber intentado algo más, pero es que me la juego con los comisarios, el contacto es casi inevitable, y he preferido asegurar. Y lo de la segunda carrera, pues… a veces me cuesta entender el comportamiento de algunos compañeros, ya no solo por el hecho de que te bloqueen cuando eres mucho más rápido, y lo saben, luego es que no renuncian a empujar e incluso apoyarse, y pasa lo que pasa. Ha sido una carrera un poco bronca, no me ha gustado mucho, me he visto dos veces fuera de la pista y me han dado algún empujón demasiado fuerte. Lo mejor es olvidarlo, ir a descansar y mañana concentrarme en ir a por la pole y conseguir una victoria… o dos”.



Clasificación FIA European truck Racing Championship, Donington 2012



1ª Carrera
1. Jochen Hahn, MAN, 21:50.102
2. Antonio Albacete, MAN a 1.089
3. Adam Lacko, Renault a11.526



2ª Carrera
1. David Vrsecky, Buggyra, 22:16.699
2. Dominique Lacheze, MAN, a 2.017
3. Jochen Hahn, MAN, a 3.071
6. Antonio Albacete, MAN a 12.786



DOMINGO CARRERA 3 Y 4



Antonio Albacete puede estar más que satisfecho con lo conseguido este fin de semana en el trazado británico de Donington. Si ayer, sábado, un segundo y un sexto lugar le permitieron poner contra las cuerdas a Jochen Hahn en el particular duelo que tienen ambos pilotos, hoy domingo el español ha conseguido un sensacional y muy importante victoria y un razonable quinto puesto, tras los cuales, se queda a solo dos puntos del liderato provisional, que sigue en manos del alemán Jochen Hahn.
La tercera carrera del fin de semana, la primera del domingo, es de esas que se quedan en la retina de los aficionados durante mucho tiempo. Ha sido emocionante. Antonio Albacete volvió a intentarlo en la superpole, pero nuevamente Hahn se la volvió a arrebatar, fue por un suspiro, pero el español, algo resignado aunque con rabia, tuvo que arrancar desde la segunda posición. Entre el momento de terminar la superpole y el inicio de la tercera carrera el cielo de Donington se abrió para dejar caer una auténtica cortina de agua. La pista se puso muy difícil, había charcos y hasta ríos de agua atravesaban algunos puntos del trazado. Tan mal lo vio dirección de carrera que obligó al Pace Truck a completar dos vueltas para que los pilotos pudieran ver bien donde estaban los sitios más delicados del trazado… y semáforo verde. Jochen Hahn le duró más bien poco a Antonio Albacete, que comenzó a realizar una auténtica demostración de coraje y maestría. Los cinco mil quinientos kilos de peso de su camión parecían muchos menos, y mientras otros no podían acelerar al salir de las curvas porque sus camiones se cruzaban sin remedio, Antonio acariciaba el acelerador y jugaba con el volante para llevar el camión de CEPSA solo por donde él quería. Un espectáculo, algo grandioso solo al alcance de auténticos maestros del mundo de la competición, a mitad de carrera ya estaba doblando a otros pilotos, poco después pudo incluso relajarse y conservar sus neumáticos, y llegó al final de la carrera con más de trece segundos de ventaja que, de haber mantenido el ritmo inicial, habrían sido más de veinte. En la cuarta y última carrera, sobre suelo seco y ambiente soleado, Antonio Albacete tomó la salida en octavo lugar. Fue una carrera siempre al ataque, pero difícil y un tanto bronca, con varios toques y salidas de pista. Al final, un quinto puesto que sirve para sumar puntos y ahora… rumbo a Alemania para luchar nuevamente frente a Hahn los días 14 y 15 de julio en su casa.



“He disfrutado mucho en tercera carrera”, decía Antonio Albacete. “Supongo que los reglajes de mi camión son mejores en superficie deslizante, eso es todo, deseaba conseguir esa victoria, y ganar con tanta superioridad ha sido algo muy bonito. Por desgracia en la cuarta carrera no he podido mejorara un quinto puesto, pero es que salir desde tan atrás te condena a estar buscando unos huecos que no existen. Lo peor es que luego, hayas hecho algo o no, tienes que estar dando explicaciones por todo. Me quedó con la tercera carrera, que se la brindo a todos los aficionados, y también con que estoy a solo dos puntos de Hahn, y aunque ahora vamos a Alemania, a su terreno, lo cierto es que Nürburgring se me da muy bien… veremos, me gustaría irme de vacaciones este verano como líder provisional”.



*En el momento de enviar este comunicado los comisarios deportivos del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones siguen deliberando y analizando varias acciones que podrían cambiar la clasificación.

3ª Carrera:

1º Antonio Albacete 24:48.937
2º Markus Oestreich + 13.340
3º Jochen Hahn + 13.846



4ª Carrera:

1º Norbert Kiss 22:04.594
2º David Vrsecky + 2.282
3º Markus Oestreich + 5.072
5º Antonio Albacete + 14.951


_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Quinto encuentro del año en Donington ( Gran Bretaña )
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Camiones :: FIA European Truck Racing Championship 2012-
Cambiar a: