Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alonso consigue encabezar los secos libres 3 en silverstone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Alonso consigue encabezar los secos libres 3 en silverstone    Lun Jul 09, 2012 6:49 am

McLaren y Lotus también vuelan en seco, pero se espera lluvia para la calificación
Fernando Alonso ha terminado con el mejor tiempo la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña. Los equipos han aprovechado la sesión al máximo ante la amenaza de lluvia, que se ha concretado justo al final de la sesión. Los bordillos y la hierba mojada han propiciado numerosas salidas de pista y trompos como el de Alonso o el de Sergio Pérez, que ha destrozado el alerón delantero de su Sauber C31. Pese a todo, Charles Pic y un problema mecánico han protagonizado la única bandera roja de la sesión.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)




El día ha amanecido con temperaturas muy similares a las de ayer, en torno a los 16ºC en el ambiente, aunque con más viento y el suelo más seco. Durante la sesión sólo han caído algunas gotas, pero cuando ha caído la bandera a cuadros ha llegado un nubarrón negro que ha descargado un pequeño chaparrón y ha cumplido las previsiones, por las que la calificación se disputará bajo el agua.

Con estas premisas meteorológicas, conviene poner en cuarentena los resultados de estos Libres. Es cierto que Lotus y McLaren también estuvieron en buena forma ayer sobre mojado, y que Ferrari o concretamente Alonso han brillado mucho más hoy con el asfalto seco, pero los factores que pueden alterar estas evidencias en pista son múltiples. Con la habitual incertidumbre de las cargas de combustible, y las prisas añadidas de los pilotos por probar los dos compuestos de Pirelli slicks (duros y blandos) antes de que llegaran las nubes cargadas de agua, evaluar el potencial de cada equipo de forma realista es poco menos que imposible.

Lo que no puede negarse es la diversión de estos Libres, en los que hemos visto a los pilotos pelearse con una pista delicada pese a estar generalmente seca (quedaban algunos charcos) y algunos de ellos han protagonizado espectaculares salidas de pista, trompos, semitrompos y contravolantes de todo tipo. Uno de los más llamaticos, el de Sergio 'Checo' Pérez, que ha roto el frontal de su Sauber en una 'excursión por la agricultura', aunque ha vuelto a boxes sin mayores daños y sin interrumpir la sesión. Tampoco lo ha hecho Fernando Alonso, que se ha quedado cruzado en medio de la curva de entrada a meta, Club, tras tocar el astroturf con las rueda trasera izquierda de su F2012 en pleno apoyo. El asturiano ha conseguido engranar la marcha atrás justo a tiempo para no interrumpir el paso de los rivales que llegaban por detrás, y finalmente ha vuelto a los talleres con la 'medallita' del tiempo más rápido de la mañana.

No ha tenido tanta suerte Charles Pic, que ha sufrido un problema en la bomba de gasolina en su Marussia a la entrada de la rapidísima curva Maggotts y ha tenido que ser empujado por los comisarios por la pista hasta una escapatoria practicable donde las grúas pudiese rescatar su averiado monoplaza. Ha sdo la única bandera roja de la sesión, aunque no ha alterado significativamente el trabajo de los participantes.

Fuera de la pista, pero muy cerca del circuito, se vive otra carrera. La protagonizan miles de aficionados, que tratan de acceder al mítico Silverstone en medio de kilómetricos atascos causados por el cierre de parkings y campings sobre tierra que hoy está completamente anegada. La dirección del circuito ha recomendado a los aficionados con pase de parking o camping que no vengan a la pista. Algunos han seguido las recomendaciones y recuperarán su dinero, pero otros han intentado buscar un acomodo en las veteranas instalaciones de Northamptonshire, que albergarán el GP contra viento y marea. Mientras lleguen los pilotos…


Información obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Alonso consigue encabezar los secos libres 3 en silverstone
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversación entre Cristiano y Xabi Alonso antes del penalti
» LO QUE SE PERDIO AYER... Y LO QUE SE RECUPERÓ HOY
» Futbolistas libres. 1ª división.
» Viaje a Inglaterra (Silverstone) en 1983 con Guzzi 850
» Alba Alonso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: