Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Nueva Zelanda / Segunda Etapa del TC9 al TC15 Sabado

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Nueva Zelanda / Segunda Etapa del TC9 al TC15 Sabado   Miér Jun 27, 2012 11:34 am

Datos del tramo: TC9, Batley (17.61 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Batley es un tramo distinto a los del primer día, pero es característico de las especiales del sábado. Está cerca de Whangarai, que es una zona con tramos peraltados. Tienes que ir siempre por la trazada. En general la pista estás siempre en buenas condiciones.



Cómo se desarrolló la acción:
Petter Solberg sigue con su particular remontada en la segunda jornada del Brother Rallye de Nueva Zelanda después de haber marcado el scratch en el primer tramo del día.

El noruego, que se vio perjudicado en la jornada de ayer después de montar neumáticos duros, ha sido el más rápido colocándose en tercera posición de la general superando al ruso Evgeny Novikov. Solberg ha admitido que si los próximos tramos están secos podría tener problemas para mantener el buen ritmo mostrado en esta especial.

“El tiempo es bueno. En algunas zonas estaba mojado y en otras muy seco. Ha sido un tramo duro”, ha comentado Solberg. “Vamos a ver cómo va todo. Vamos a seguir adelante. Nuestro plan es estar en el podio”.

“Nuestra objetivo no es luchar contra Petter”; explicó Novikov al final del tramo. “Por supuesto que podemos ir más rápidos, ahora lo hemos hecho al 95 por ciento. Si vamos al 100 por cien podemos tener problemas y no quiero arriesgar este resultado. No quiero cometer errores. Petter es un piloto rápido y tiene mucha experiencia en este rallye”.

Al frente de la general, Sebastien Loeb ha sido capaz de aumentar su renta sobre su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, a 6.6 segundos. El Campeón del Mundo ha montado neumáticos blandos en el eje delantero de su Citroën DS3 WRC y duros en el eje trasero.

“Ayer trabajamos bien en la elección de neumáticos. Hoy es una opción más conservadora”, dijo Loeb.

Citroën, de momento, no ha dado órdenes de equipo para que sus pilotos mantengan sus posiciones sin luchar, por lo tanto Mikko Hirvonen tratará de superar a su compañero en los próximos tramos.

“Vamos a tope. Atacando al máximo”, dijo el finlandés. “Parece que estamos cerca. Vamos a seguir intentándolo. En cada tramos tenemos que hacerlo perfecto, un pequeño error nos puede costar varias décimas de segundo. Cada segundo cuenta ahora”.

Jari-Matti Latvala, que ayer sufrió una salida de pista que le costó cuatro minutos, se ha situado octavo de la general por delante del piloto de MINI Armindo Araujo. El próximo objetivo del finlandés de Ford es el español Dani Sordo, aunque lo tendrá complicado, ya que el cántabro tiene una renta de casi dos minutos y ha marcado un crono competitivo en este tramo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC10, Brother Mititai 1 (23.22kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Mititai es un tramo nuevo para la mayoría de pilotos, aunque se ha utilizado en el Rallye de Whangerai en el pasado. Al igual que el tramo anterior, hay zonas peraltadas y es una especial muy bonita desde el punto de vista del copiloto”.



Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha aumentado su ventaja al frente del Brother Rallye de Nueva Zelanda después de ser más rápido que su compañero en Citroën Mikko Hirvonen.

El Campeón del Mundo admitió que había atacado en este tramo ya que el equipo ha dado via libre a sus pilotos para que luchen por la victoria.

“Estoy trabajando duro”, dijo Loeb. “Tomé riesgos. Llegamos a un puente un poco pasados, pero el coche va bien. Hemos perdido algo de tiempo por ese error, pero el resto del tramo fue bueno. Fue complicado este tramo para los neumáticos duros. Es muy difícil pilotar al límite. Había zonas embarradas, todo muy complicado”.

Hirvonen perdió 1.8 segundos en este tramo respecto a Loeb.

“Pensé que lo habíamos hecho perfecto. Realmente ataquemos al máximo”, dijo el finlandés. “Hemos perdido algo de tiempo. No sé dónde. Tal vez nos salimos de la trazada en algunas curvas”.

La lucha por la tercera plaza se ha intensificado en esta especial después de que el piloto ruso de M-Sport, Evgeny Novikov, haya conseguido colocarse a tan sólo 0.1 segundos del piloto oficial de Ford, Petter Solberg.

Dani Sordo ha registrado el octavo mejor crono a 7.7 segundos del mejor tiempo con su MINI del equipo Prodrive WRC.

El scratch fue para el segundo Ford oficial, el pilotado por Jari-Matti Latvala, aunque el finlandés se encuentra a dos minutos de poder superar a su próximo rival.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC11, Girls High School 1 (26.99 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Este será un tramo complicado. Es muy rápido con zonas técnicas, es una especial para disfrutar y uno de mis tramos favoritos de la región de Whangarai”.



Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen ha recortado a tan sólo 1.7 segundos su desventaja respecto al líder del Brother Rallye de Nueva Zelanda, su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Loeb.

Loeb ha comentado que no tenía ninguna explicación para su pérdida de tiempo salvo que Hirvonen había sido muy rápido.

“No nos pasó nada, Mikko ha sido muy rápido”; dijo Loeb. “Estaba embarrado, hemos perdido tiempo por eso. Estamos otra vez igual que al principio del día. Mikko va muy rápido en el barro y casi nos ha metido cuatro segundos en una sola zona”.

Hirvonen está encantando de poder reducir diferencias con su compañero de equipo.

“Estamos en la lucha otra vez. He disfrutado mucho. Fue un tramo perfecto”, dijo el finlandés. “Me siento aliviado ahora de poder estar aquí y disfrutar de un duelo como este. Así es como deben de ser los rallyes, una buena lucha y disfrutando de lo que más te gusta”.

A pesar de ser más rápido que Loeb, Hirvonen no ha marcado el scratch en este tramo, ese honor ha sido para el tercer clasificado de la general, Petter Solberg, que a aumentado su ventaja sobre el cuarto clasificado, Evgeny Novikov, a 14 segundos, que a su vez tiene 5 segundos sobre su compañero en M-Sport, Ott Tanak.

Jari-Matti Latvala ha marcado el tercer mejor crono y sigue en la octava posición. Situación parecida a la que está viviendo el piloto español Dani Sordo, que no acaba de encontrar el rendimiento de su MINI manteniéndose en la séptima plaza de la general.

Armindo Araujo ha perdido tiempo debido a un problema en un amortiguador de su MINI, mientras que Ken Block completa el top 10 con su Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC12, Waipu Gorge (11.38 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Es un tramo relativamente corto y muy rápido. Es bastante estrecho y hay zonas con varios pasos por puentes. También hay una sección que vamos por la orilla de un río donde es muy importante no cometer un error”.



Cómo se desarrolló la acción:
Después del primer bucle de la jornada, Sebastien Loeb ha vuelto a aumentar su renta al frente de la general del Brother Rallye de Nueva Zelanda sobre Mikko Hirvonen a 4.8 segundos.

Loeb ha marcado el scratch en este tramo, mientras que Hirvonen ha registrado el sexto mejor crono y ha comentado que no había estado del todo bien en esta especial.

“Voy a ser más rápido ahora”, dijo el compañero de Loeb en Citroën, Hirvonen. “Tal vez la pausa en el parque de asistencia ha sido muy larga para mí y no he estado del todo fino. Vamos a intentarlo de nuevo en el siguiente tramo. No he pilotado bien ahora”.

Citroën ha insistido en que no hay órdenes de equipo para que sus pilotos conserven sus posiciones, aunque Loeb ha reconocido que ambos pilotos no van a atacar al máximo para no poner en peligro un gran resultado para Citroën.

“Hemos atacado, pero el tramo estaba sucio y resbaladizo”, dijo Loeb. “He pilotado como yo sé, no cómo en las últimas especiales del primer bucle. No he querido correr riesgos luchando con mi compañero de equipo. No vamos a arriesgarlo todo”.

Los pilotos del M-Sport, Ott Tanak y Evgeny Novikov han realizado una actuación impresionante marcado el segundo y tercer mejor crono en la especial respectivamente. Los pilotos oficiales de Ford, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, los han seguido en la lista de tiempos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC13, Brooks (13.6 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Brooks es un tramo diferente, muy rápido. Es un bonito tramo para correr. Las primeras zonas son muy rápidas y al final de la especial se pasa por el famoso puente de Hella”.



Cómo se desarrolló la acción:
Ott Tanak sigue reduciendo las diferencias con su compañero de equipo tras volver a registrar un buen crono en el segundo tramo del segundo bucle de la jornada.

El estonio de M-Sport sólo fue superado en esta especial por los pilotos oficiales de Citroën. Tras sus buenos cronos, Tanak se ha colocado a tan sólo 8.6 segundos de su compañero de equipo Evgeny Novikov en la lucha por la cuarta posición de la general. Además, el piloto de Ford tiene un colchón de 40 segundos sobre el piloto del Qatar World Rally Team, Thierry Neuville.

Al frente de la clasificación, la distancia entre Loeb e Hirvonen se ha aumentado hasta los 5.6 segundos después de que el francés haya marcado el scratch.

Petter Solberg sigue lejos del dúo de Citroën y ocupa la tercera plaza de la general con su Ford oficial.

Tras ellos, el piloto español del equipo Prodrive WRC, Dani Sordo, sigue intentando remontar tras los problemas sufridos ayer y se ha situado a 20 segundos del sexto clasificado, Thierry Neuville.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC14, Brother Mititai 2 (23.22 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Mititai es un tramo nuevo para la mayoría de pilotos, aunque se ha utilizado en el Rallye de Whangerai en el pasado. Al igual que el tramo anterior, hay zonas peraltadas y es una especial muy bonita desde el punto de vista del copiloto”.



Cómo se desarrolló la acción:
Jari-Matti Latvala ha conseguido su tercer scratch en el Brother Rallye de Nueva Zelanda con el Ford Fiesta RS WRC oficial.

“A sido un tramo positivo”; dijo Latvala, que se mantiene en la octava posición después de la salida de pista de ayer.

El líder del rallye, Sebastien Loeb ha sido el segundo más rápido con su Citroën y ha aumentando hasta los 7.9 segundos su renta al frente de la general del rallye sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. El francés estaba preocupado por su posición de salida a la pista, ya que en la primera pasada el finlandés había sido más rápido que él.

“Ahora volveremos al tramo donde hemos perdido mucho tiempo esta mañana, así que tendré que atacar al máximo”, dijo Loeb. “Por el momento hemos hecho unos buenos tramos esta tarde, siendo siempre más rápidos que Mikko. Es importante no perderlo todo en la siguiente especial, así que hay que tener cabeza. No será fácil para los neumáticos duros en un tramo que estará embarrado, pero no pasa nada”.

Hirvonen sigue disfrutando de su duelo con Loeb, aunque cada vez lo tiene más complicado.

“Queda mucho todavía, ya veremos”; explicó el finlandés. “Creo que será muy complicado porque ha llovido y el tramo será muy resbaladizo en un tramo muy rápido. Hemos tenido algunos sustos en este tramo. Lo mejor es que estamos inmersos en una gran batalla por la victoria”.

Petter Solberg ha cedido 1.5 segundos con respecto a su perseguidor Evgeny Novikov en este tramo, pero sigue situado cómodamente en la tercera plaza de la general mientras que el compañero de Novikov en M-Sport, Ott Tanak, ha perdido un poco de terreno al hacer un trompo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC15, Girls High School 2 (26.99 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Este será un tramo complicado. Es muy rápido con zonas técnicas, es una especial para disfrutar y uno de mis tramos favoritos de la región de Whangarai”.



Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen no se da por vencido y espera poder superar a su compañero Sebastien Loeb en la lucha por la victoria del Brother Rallye de Nueva Zelanda, después de finalizar la segunda jornada reduciendo su desventaja con el francés.

La distancia entre los dos pilotos de Citroën es de 6.4 segundos. Hirvonen se ha mostrado muy satisfecho y Loeb ha comentado que ha dado su máximo en esta jornada, ya que Citroën ha dado libertad sus pilotos para luchar por la victoria a diferencia de obligarles asegurar el doblete.

“Llevamos dos días luchando y todavía queda mucho rallye, estoy disfrutando”, dijo Hirvonen.

Pero a pesar de estar satisfecho, el finlandés ha admitido que si la lluvia hace acto de presencia en los tramos del domingo lo tendrá muy complicado para doblegar a Loeb ya que este tiene un mayor número de neumáticos blandos sin usar.

“No podré montar neumáticos blandos a la izquierda y sé que Sebastien tiene unos pocos, así que será difícil luchar contra él mañana”, comentó Hirvonen.

El finlandés ha sido sólo 0.1 segundos más rápido que su compatriota de Ford Jari-Matti Latvala en este tramo, en una jornada en la que el piloto de Ford ha corrido sin presión ya que se encuentra en tierra de nadie en la general.

El compañero de Latvala en el equipo oficial Ford, Petter Solberg, sigue en la tercera plaza de la general con una cómoda renta sobre Evgeny Novikov. El ruso de M-Sport sigue a su vez por delante de su compañero de equipo Ott Tanak, después de que este haya tenido un trompo en el TC14 que le ha hecho perder tiempo.

Thierry Neuville (Qatar Citroën) se mantiene en la sexta plaza por delante del piloto español de Prodrive, Dani Sordo. Armindo Araujo es noveno con su MINI a pesar de los problemas que sufrió en el primer bucle del día y que le relegó por detrás de Ken Block.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Nueva Zelanda / Segunda Etapa del TC9 al TC15 Sabado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: