Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rally Nueva Zelanda / Primera Etapa del TC1 al TC8 Viernes

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Rally Nueva Zelanda / Primera Etapa del TC1 al TC8 Viernes   Miér Jun 27, 2012 8:06 am

Datos del tramo: TC1, Te Hutewai 1 (11.18 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “The Huntewai es un tramo corto, la típica especial de Nueva Zelanda. Hay algunas zonas rápidas y otras con partes más técnicas. Es un buen tramo para empezar el rallye con unos fantásticos paisajes”.



Cómo se desarrolló la acción:
La elección de Jari-Matti Latvala de salir en la última posición a los tramos en la primera jornada del Brother Rallye de Nueva Zelanda ha resultado acertada en el primer tramo de la prueba, The Hutewai.

Con la precupación de la posible lluvia en el primer tramo del día, los dos pilotos oficiales de Citroën y Petter Solberg de Ford optaron por partir en las especiales en las primeas posiciones, contrariamente a lo habitual en Nueva Zelanda, que cuanto más atrás sales a los tramos más limpios de tierra te los encuentras para poder marcar mejores cronos.

Con un tramo casi seco, Latvala ha tenido en el puesto 13 en la especial el lugar ideal para conseguir el scratch con una ventaja de 2.8 segundos sobre Mikko Hirvonen y 3.5 segundos sobre el número 1 de Citroën, Sebastien Loeb.

Pero la principal preocupación de Latvala en el tramo fue la situación de su compañero de equipo, que optó por montar neumáticos blandos, finalizando el tramo en séptima posición a 18 segundos del finlandés.

“Había un par de zonas un poco mojado, pero estuvo bien. Estoy más preocupado por Petter y el tiempo que ha perdido”; dijo Latvala. “Espero que no vuelva a perder más tiempo. Será difícil para Petter en el próximo tramo”.

El piloto español del Prodrive WRC MINI, Dani Sordo, también optó por montar neumáticos blandos. El piloto cantábro, además, tuvo problemas con el selector del cambio, retrasándolo a la novena posición por detrás del primer clasificado del SWRC, el piloto de PROTON P-G Andersson.

Dani Sordo deberá de finalizar el primer bucle con este problema en su MINI, dejándole muy complicado la opción de poder luchar por el podio en la prueba neozelandesa.

Thierry Neuville, que en esta prueba corre con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team en sustitución de Nasser Al-Attiyah, ha registrado el cuarto mejor crono, justo por delante de los pilotos de M-Sport, Ott Tanak y Evgeny Novikov.

Fuera del top 10, Jari Ketomaa perdió medio minuto después de una pequeña salida de pista y sufrir un pinchazo en su Ford Fiesta RS WRC de Autotek.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos del tramo: TC2, Whaanga Coast 1 (29.67 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Whaanga Coast es el tramo más conocido de Nueva Zelanda. Habitualmente era una especial que se corría el último día del rallye porque se pretendía que los pilotos se jugaran la victoria en ella, pero ahora en viernes será siendo igual de complicada. El tramo se puede dividir en dos partes, la primera muy rápida y con mucha tierra. La segunda muy sinuosa, parecen dos tramos en uno, es una especial única”.



Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen se ha colocado líder del Brother Rallye de Nueva Zelanda tras marcar el scratch en el tramo de Whaanga Coast, donde las condiciones de la pista le favorecieron para poder superar en la general al piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

Mientras Latvala parte en la última posición a los tramos en la jornada de hoy, los Citroën y el piloto de Ford Petter Solberg son los encargados de abrir pista para nos perjudicados por el estado de los tramos en caso de que haya llovido.

A pesar de que en el primer tramo el scratch fue para Latvala, en esta especial había más barro en la pista, haciendo que Hirvonen, que sale primero, pudo marcar el scratch con una renta de 10.9 segundos sobre su compañero en Citroën, Sebastien Loeb y 11.5 segundos sobre Latvala, que comentó no estar del todo satisfecho de su rendimiento al final de la especial.

“Había mucha más tierra suelta en los reconocimientos”, dijo Hirvonen. “Fuimos bien en las zonas rápidas”.

Loeb, tercero en los tramos, comentó que las trazadas de Hirvonen estaban marcadas en la pista.

“Por supuesto que necesitamos montar el neumático blando esta mañana, los tramos están llenos de barro”; dijo Loeb. “Mikko ha sido 10 segundos más rápidos que yo y parte de eso es porque sale primero al tramo y no se encuentra la pista tan embarrada. Ha hecho una buena especial, está bien”.

Thierry Neuville se mantiene en la cuarta posición de la general con el Citroën DS3 WRC del Qatar World Rally Team seguido de los pilotos de M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tanak, que están separados por tan sólo 0.7 segundos.

Solberg sigue luchando con sus neumáticos de compuesto duro y es séptimo de la general, justo por delante del español Dani Sordo, que sigue sufriendo los problemas en el selector del cambio de su MINI John Cooper Works. El piloto de Prodrive está a 1 minuto y 9 segundos del líder.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC3, Whaanga Coast 2 (29.67 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Es un tramo muy rápido y con zonas más abiertas que las dos primeras especiales del día. Tiene una buena pista, pero quizás sea demasiado rápida para los S2000. Llegaremos al limitador de revoluciones en bastantes partes del tramo”.



Cómo se desarrolló la acción:
La intensa batalla que se está viviendo en el Brother Rallye de Nueva Zelanda ha tenido un nuevo giro después de que Sebastien Loeb haya marcado el scratch por delante de su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen.

Al igual que en el tramo anterior, la pista estaba llena de barro, favoreciendo el puesto de salida de los pilotos de Citroën, que poco a poco van aumentado su ventaja respecto a piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvalala.

Loeb consiguió una renta de 1.7 segundos sobre Latvala y 3.4 sobre el primer piloto en pista, Hirvonen. El Campeón del Mundo está ahora a tan sólo 7.5 segundos del finlandés. Latvala es tercero de la general.

Thierry Neuville ha perdido su cuarta posición del rallye después de sufrir una salida de pista con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team. El error del joven piloto belga unido al buen crono marcado por el ruso Evgeny Novikov, le ha relegado a la sexta plaza por detrás del estonio Ott Tanak.

Petter Solberg continúa con sus problemas con los neumáticos duros y sigue situado en la séptima posición del rallye. El noruego tiene una ventaja de 19 segundos sobre el español Dani Sordo, que también sufre problemas con las gomas de su MINI además de tener una avería en el selector del cambio del John Cooper Works WRC.

En la general del SWRC ha habido un cambio importante, el líder P-G Andersson a abandonado, dejando en bandeja el liderato a Hayden Paddon.

El primer abandono de los WRC ha sido Jari Ketomaa, que espera poder volver a la carrera para el segundo bucle de la jornada.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC4, Te Akau North 1 (31.13 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Este vuelve a ser un tramo muy rápido, quizás el mejor del rallye. Hay zonas muy bonitas, con saltos a gran velocidad. Hay que tener cuidado en las curvas si la pista está mojada, es el tipo de pista que puede llegar a acumular una gran cantidad de agua si llueve, sobre todo al final del tramo”.



Cómo se desarrolló la acción:
Mikko Hirvonen ha visto reducido su ventaja al frente de la general del Brother Rallye de Nueva Zelanda a tan sólo 3.9 segundos después de que su compañero Sebastien Loeb haya marcado un nuevo scratch.

Significa el segundo scratch del día para el francés, que ha reducido casi la mitad de la desventaja que le sepraba de su compañero de equipo antes de la especial, dejando la lucha por la victoria en un duelo entre los Citroën oficiales.

Los dos pilotos del equipo francés se beneficiaron de sus posiciones de salida en los tramos embarrados de Nueva Zelanda. Por su parte, Jari-Matti Latvala, que parte desde la última posición, ha finalizado el primer bucle de la jornada a 16 segundos del líder.

Los pilotos de M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tanak, siguen cuarto y quinto respectivamente seguidos del piloto del Qatar World Rally Team, Thierry Neuville. El belga ha sufrido con el desgaste de sus neumáticos, hecho que a aprovechado Petter Solberg para acercarse al joven piloto de Citroën en la general.

El español Dani Sordo ha perdido en este tramo 23 segundos respecto a Loeb, y ha finalizado el bucle matinal a 1minuto 52 segundos del líder. El equipo del piloto cántabro podrá reparar el problema en el selector de la caja de cambios del MINI en el parque de asistencia de Auckland.

Los dos PROTON de la categoría SWRC ha abandonado, siendo Hayden Paddon el líder de la general ocupando la décima posición de la clasificación del rallye.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC5, Te Huntewai 2 (11.18 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Te Huntewai es un tramo corto, la típica especial de Nueva Zelanda. Hay algunas zonas rápidas y otras con partes más técnicas. Es un buen tramo para empezar el rallye con unos fantásticos paisajes”.



Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha reducido la desventaja que le separaba de su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen, a tan sólo 1.5 segundos tras correr el primer tramo del segundo bucle de la primera jornada del Brother Rallye de Nueva Zelanda.

Con un tramo con una pista más seca que la resta, Hirvonen tomó un enfoque conservador ya que se encontró mucha más tierra suelta en la especial, haciéndole perder 2 segundos con respecto a Loeb.

El Campeón del Mundo no pensó en que podría sacar mucho partido de la suciedad de la pista, y se centró más en conservar sus neumáticos blandos para las últimas especiales del día.

“No sé si está sucio o limpio, pero seguro que no es fácil para los neumáticos”; dijo Loeb. “Será complicado en los próximos tramos. No se puede hacer nada, tienes que pilotar como puedes”.

El tercer clasificado, Jari-Matti Latvala, también marcó un crono más rápido que Hirvonen y está a 15 segundos del finlandés después de un tramo donde trató de conservar sus neumáticos.

“Creo que estábamos perdiendo algo de tiempo con Loeb, pero hay que pensar en las gomas”, dijo Latvala. “Los tramos son largos y ahora son más importantes”.

El compañero de Latvala en el equipo oficial de Ford, Petter Solberg, se ha decidido por montar neumáticos de compuesto blando tras su errónea elección tras montar el compuesto duro de los Michelin en el primer bucle del día. El noruego ha mejorado mucho su ritmo y ha conseguido superar en la sexta posición de la general a Thierry Neuville.

“Va mucho mejor”, comentó Solberg. “Ha sido una mañana muy dura. Ahora vamos a tratar de tener un buen ritmo”.

Evgeny Novikov y Ott Tanak continúan cuarto y quinto respectivamente, mientras que Dani Sordo sigue octavo de la general tras solucionar los problemas en el selector del cambio de su MINI John Cooper Works WRC. Mientras tanto, el líder del SWRC, Hayden Paddon, ha perdido su posición dentro del top 10 después de verse superado por el veterano Manfred Stohl.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC6, Whaanga Coast 2 (29.67 kilómetros))

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: ““Whaanga Coast es el tramo más conocido de Nueva Zelanda. Habitualmente era una especial que se corría el último día del rallye porque se pretendía que los pilotos se jugaran la victoria en ella, pero ahora en viernes será siendo igual de complicada. El tramo se puede dividir en dos partes, la primera muy rápida y con mucha tierra. La segunda muy sinuosa, parecen dos tramos en uno, es una especial única”.”.



Cómo se desarrolló la acción:
El buen ritmo mostrado por Mikko Hirvonen al final del famoso tramo de Whaanga Coast le ha permitido aumentar su ventaja al frente de la general hasta los 7.6 segundos sobre su compañero de equipo Sebastien Loeb.

El actual Campeón del Mundo cada vez estaba más cerca de Hirvonen tras recortarle diferencias en los últimos tres tramos.

Pero, al igual que ha ocurrido en la primera pasada, Hirvonen ha aprovechado su posición de salida al tramo para ser el más rápido. Tras la demostración del finlandés, Loeb sólo ha podido admirar el ritmo mostrado por su compañero.

“Mikko ha sido muy rápido al final. No sé por qué”; dijo Loeb. “No puedo igualar su velocidad en este tramo”.

Hirvonen temía que la mejora del clima le perjudicara, ya que es el encargado de abrir pista.

“Se ha secada más de lo esperado”, admitió el finlandés. “Si los dos próximos tramos están iguales podremos tener problemas”.

Añadió: “Me estoy divirtiendo mucho y este es un bonito duelo con Seb, parecido al de hace años atrás”.

El tercer clasificado, Jari-Matti Latvala perdió 10 segundos con Hirvonen en este tramo, y se encuentra a 25 segundos del líder, pero el finlandés de Ford espera reducir diferencias en los dos últimos tramos.

“Traté de conservar los neumáticos”, explicó Latvala. “Los dos siguientes tramos son rápidos y largos”.

Petter Solberg sigue con su particular remontada, en esta especial ha marcado el segundo mejor crono con el Ford oficial y se ha situado a cinco segundos del quinto clasificado, el estonio Ott Tanak.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC7, Te Akau South 1 (31.82 kilometres)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Es un tramo muy rápido y con zonas más abiertas que las dos primeras especiales del día. Tiene una buena pista, pero quizás sea demasiado rápida para los S2000. Llegaremos al limitador de revoluciones en bastantes partes del tramo”.



Cómo se desarrolló la acción:
Las opciones de Jari-Matti Latvala de ganar el Brother Rallye de Nueva Zelanda se han desvanecido después de que el finlandés haya cometido un error en la segunda pasada por el tramo de Te Akau South perdiendo cuatro minutos.

El finlandés estaba tratando de recuperar el tiempo perdido respecto a los pilotos de Citroën después de haber conservado los neumáticos en los tramos anteriores, pero el finlandés sufrió una salida de pista después de cortar demasiado en el interior de una curva. Latvala necesitó la ayuda de los aficionados para volver a la pista, para acabar completando la especial con 4 minutos y 47 segundos respecto al líder.

Sebastien Loeb ha marcado el scratch reduciendo su desventaja sobre Mikko Hirvonen. La diferencia entre los dos pilotos de Citroën es ahora de 4.6 segundos antes del último tramo del día.

El error de Latvala ha colocado en puesto de podio al piloto de M-Sport, Evgeny Novikov. Pero el joven piloto ruso deberá de estar muy atento a los cronos de Petter Solberg, que tras esta especial se ha situado cuarto tras superar al compañero de Novikov, Ott Tanak.

Thierry Neuville (Qatar World Rallye Team), Dani Sordo (MINI Prodrive) y Armindo Araujo (MINI Portugal), son el sexto, séptimo y octavo respectivamente mientras que Latvala ocupa la novena posición por delante del piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, que ha superado a Manfred Stohl. El líder de la general del SWRC es el neozelandés Hayden Paddon, aunque ha informado de estar sufriendo problemas en la caja de cambios de su Skoda Fabia S2000.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Datos del tramo: TC8, Te Akau North 2 (32.13 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto de Hayden Paddon John Kennard: “Este vuelve a ser un tramo muy rápido, quizás el mejor del rallye. Hay zonas muy bonitas, con saltos a gran velocidad. Hay que tener cuidado en las curvas si la pista está mojada, es el tipo de pista que puede llegar a acumular una gran cantidad de agua si llueve, sobre todo al final del tramo”.



Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb le ha arrebatado el liderato del Brother Rallye de Nueva Zelanda a su compañero de equipo Mikko Hirvonen en el último tramo del día.

El piloto de Citroën ha sido 7.8 segundos más rápido que Petter Solberg y 8.6 más que Mikko Hirvonen.

El scratch del francés le ha permitido situarse al frente de la general con una renta de 4 segundos al final de la jornada. Hirvonen, por su parte, comentó que sus neumáticos de compuesto blando estaban muy desgastados y sin prácticamente tracción.

El piloto español Dani Sordo ha conseguido el cuarto mejor crono con su MINI John Cooper Works WRC, finalizando el primer día de la prueba neozelandesa con mejores sensaciones, después de una jornada con problemas en el selector del cambio de su coche.

Ott Tanak ha sido el quinto, mientras que Latvala ha registrado el sexto mejor crono después de su salida de pista en el TC7.

Unos problemas en el eje de transmisión en el Fiesta RS WRC de Manfred Stohl han colocado a Ken Block en la décima posición de la general por detrás de Thierry Neuville.

El neozelandés Hayden Paddon lidera la general del SWRC, aunque el piloto está preocupado por los problemas en el embrague y la caja de cambios que ha sufrido durante el último bucle en su Skoda Fabia S2000.




Información obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Rally Nueva Zelanda / Primera Etapa del TC1 al TC8 Viernes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: