Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lorenzo afianza su liderato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 27
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Lorenzo afianza su liderato   Vie Jun 22, 2012 6:21 am

El balear se impone en la pista británica por delante de Stoner y Pedrosa | Bautista, que salió en la 'pole', acabó cuarto





El piloto balear presentó su candidatura firme a ser campeón de la máxima categoría del motociclismo con una victoria severa en Silverstone. En el GP de Gran Bretaña, Lorenzo se impuso con solvencia y adelantó a Stoner, segundo, y Pedrosa, tercero, en la línea de meta. También fue un gran día para Álvaro Bautista. El piloto español, se hizo con una sorprendente pole, terminó en la cuarta plaza.

La salida no fue buena para los pilotos españoles, que perdieron posiciones en la primera vuelta, cediendo el de Talavera la cabeza de carrera al estadounidense Ben Spies, y relegando a Lorenzo y Pedrosa a posiciones más retrasadas. Stoner, que partía tercero, se colocaba pronto segundo pasando a un Bautista que notaba el aliento de Nicky Hayden, cuarto y muy cerca del español.





Así, varias fueron las vueltas que se rodaron en Silverstone con el grupo de cabeza abriendo brecha con los españoles Lorenzo, Pedrosa y Hector Barberá, acompañados de Andrea Dovizioso, quien más tarde tuvo que pasar por el box con problemas en su moto. Sin embargo, Lorenzo, a quien no le importa ceder terreno en los primeros giros, rápidamente recuperó las sensaciones encontradas en el warm up previo a la carrera, y marcó la vuelta rápida en carrera. Así, no tardo en alcanzar el grupo de cabeza y, de un plumazo, superaba a su compañero de equipo Spies para lanzarse en busca de un Stoner que ya era líder en ese momento.

A falta de diez vueltas para el final, el australiano comandaba la carrera con el mallorquín muy pegado, estudiando el momento de pasarlo, y con Bautista tercero con Pedrosa muy encima. Poco a poco, Stoner y Lorenzo abrían brecha con sus perseguidores, dejando claro que el triunfo sería cosa de dos. Tras una serie de adelantamientos entre Lorenzo y Stoner en la cabeza de carrera, que comenzaron en línea de meta, el español aguantaba por fuera las embestidas del vigente campeón, soportando hasta tres curvas rondando en paralelo que dejaron finalmente primero al mallorquín.

Con cuatro vueltas por delante y nadie por delante, Lorenzo, con buenas sensaciones, no iba a permitir cruzar la meta de llegada en una posición que no fuera la primera, y forzó su Yamaha al máximo para abrir hueco con Stoner. Mientras, Pedrosa, con más problemas con su nuevo neumático que su compañero de equipo, adelantaba a Bautista y se colocaba tercero.

Con su triunfo, Lorenzo es aún más líder del Mundial: se ha impuesto en cuatro de las seis carreras disputadas y marca diferencias con Stoner, su principal perseguidor.





Información obtenida www.lavanguardia.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Lorenzo afianza su liderato
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El padre de Lorenzo liandola en su blog
» Fabián Bordagaray (San Lorenzo -> fichado por River Plate)
» y digo yo donde esta jorge lorenzo
» Foto de Lorenzo echandose una siesta en un sofa con ruedas....
» Jorge Lorenzo prefiere que gane Pedrosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Moto GP :: Temporada 2012-
Cambiar a: