Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lexus se apunta al pikes peak con su IS F CCS-R

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Lexus se apunta al pikes peak con su IS F CCS-R   Mar Jun 12, 2012 9:43 pm



Lexus se apunta al Pikes Pikes con una versión evolucionada de su berlina deportiva IS F. La carrocería de fibra de carbono supone una reducción de 314 kilos respecto al de serie y el motor V8 aporta 423 caballos para completar los casi 20 kilómetros de frenético ascenso.
Por Fernando Ramos del Val





La famosa carrera de Pikes Pikes, que en 2012 celebra su noventa aniversario contará con un aspirante de la marca de japonesa de vehículos de lujo. Así, Lexus continúa su trayectoria deportiva en diversas competiciones del motor –el LFA ganó en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring este año- y pone a prueba a la berlina IS F para alcanzar la cumbre tras 19,9 kilómetros y 156 curvas que culminan a más de 4.300 metros de altitud.



Para estas condiciones extremas y con tramos tanto de asfalto como de tierra, Lexus se ha centrado principalmente en mejorar el chasis y reducir el peso, más que en incrementar la potencia original del IS F, que se mantiene en 423 caballos extraídos del 5.0 V8 atmosférico.





De esta manera, el denominado Lexus IS F CCS-R incluye modificaciones en la carrocería y muchos de sus paneles, como el capó o los parachoques delantero y trasero, han sido sustituidos por unos realizados en ligera fibra de carbono. Los cristales originales pasan a mejor vida y dejan sitio a unos realizados en policarbonato. En esta cura de adelgazamiento se han ahorrado nada menos que 314 kilos respecto al modelo de serie, siendo el peso final de 1.400 kg.





El interior presenta un ambiente de competición auténtico gracias al vaciado y la instalación de backets de competición –compatibles con el sistema de seguridad HANS- con arneses de cinco puntos , barras antivuelco, sistema automático de extinción de incendios y un salpicadero de carbono. El volante pasa a ser firmado por Sparco y se ha añadido una pantalla digital adicional para controlar parámetros del motor y el tiempo.



Otros cambios los encontramos en los frenos. Los elegidos han sido unos Brembo con pinzas de seis pistones y discos rallados de mayor diámetro. La suspensión delantera ha sido modificada, los bujes de las ruedas han sido reforzados y la capacidad del depósito aumenta hasta los 120 litros.




información de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Lexus se apunta al pikes peak con su IS F CCS-R
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PPIHC: 92º Pikes Peak International Hill Climb [29 Junio]
» PPIHC: 91º Pikes Peak International Hill Climb [30 Junio]
» Accidente pikes peak 2012
» Pikes Peak: Rhys Millen gana con Hyundai, de manera inesperada
» Pikes peak con ktm 990 superduke R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: General :: Novedades-
Cambiar a: