Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alonso : Si queremos mantener el liderazgo hay que ser mas rápidos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Alonso : Si queremos mantener el liderazgo hay que ser mas rápidos.   Vie Jun 08, 2012 8:40 pm

El asturiano sabe que el Talón de Aquiles del F2012 es su falta de velocidad punta
El equipo Ferrari sabe que tiene que seguir progresando si quiere llevarse el título este año. Los italianos mejoran bastante en carrera, pero no consiguen exprimir su F2012 en la calificación y es ahí, en la velocidad y ritmo a una sola vuelta, donde han de centrarse en la Scuderia. Fernando Alonso, actual líder del campeonato, ve vitales esta mejora y la consistencia para optar al título.
Por Andrés Méndez



"Tenemos que mejorar el ritmo del coche", decía Fernando Alonso. "Los domingos normalmente somos algo más competitivos. Aprovechamos la experiencia y el talento del equipo en términos de preparación, salidas y estrategia. Pero sabemos que no somos lo suficientemente rápidos, especialmente los sábados donde todos estamos en las mismas condiciones, con poco combustible y gomas nuevas".

"Estamos luchando por entrar a veces en la Q3 y no estamos ni cerca de la Pole Position. Con todo esto. "No somos los más rápidos en pista y es algo que necesitamos encontrar y esperamos que en Canadá podamos dar otro paso al frente del equipo y acercarnos de nuevo a los pilotos en cabeza, pero no lo sabremos hasta después de la calificación".

El asturiano también tiene claro que la carrera por la evolución de los monoplazas es clave para estar en la pomada hasta el final. La igualdad entre todos los equipos es un arma de doble filo, ya que en cualquier momento alguno puede dar con la 'tecla' y conseguir una ventaja, mínima pero insalvable, por lo que han de estar atentos.

"Creo que mientras haya ganadores diferentes, lo que necesitas es ser consistente si quieres liderar el Campeonato", ha explicado. "Si tarde o temprano, quizá en julio, donde hay tres carreras en cuatro semanas, uno se las arregla para ganar dos citas, entonces necesitas algo más que consistencia".

Por último, el bicampeón español ha dado su opinión sobre el transcurso de la temporada y lo impredecible que son las carreras. Fernando cree que las pruebas donde los equipos medios se erigen protagonistas irán a menos y todo acabará normalizándose.

"Estoy disfrutando de la temporada", ha dicho Alonso. "Es bastante impredecible pero al mismo tiempo, los mejores equipos están liderando los campeonatos. Vemos a Red Bull, Mclaren, Ferrari, Lotus y Mercedes, por lo que aunque haya sorpresas y algunos equipos medianos lo hagan bien, al final la consistencia y la experiencia es la que da los puntos el domingo. Es un Campeonato interesante pero tarde o temprano todo se estabilizará y será mucho más normal de lo que estamos viendo ahora".


Informacion obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Alonso : Si queremos mantener el liderazgo hay que ser mas rápidos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversación entre Cristiano y Xabi Alonso antes del penalti
» Diganme Cuanto les Cuesta Mensual Mantener Su Burrita Operativa???
» Alba Alonso
» Joan Viladelprat: "Alonso no tiene ninguna posibilidad"
» Entrevista patética a Fernando Alonso (video)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: