Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acropolis etapas del TC 17 Al TC 22

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Acropolis etapas del TC 17 Al TC 22   Miér Mayo 30, 2012 11:48 pm

ACROPOLIS TC 17 : SOLBERG A LA CARGA

Datos del tramo: TC17, Ziria 2 (21.36 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “Este tramo es nuevo de este año. La primera parte es cuesta arriba con muchas rocas con horquillas cerradas y muy dura para los neumáticos. Entonces es como una autopista de 15 kilómetros a más de 120 km. Han puesto chicanes artificiales para reducir las velocidades en esas zonas. El paisaje es bonito, estamos alrededor de los 2.400 metros de altitud. Todavía hay nieve en las montañas. Los últimos cuatro kilómetros son muy revirados”.



Cómo se desarrolló la acción:
Petter Solberg ha reducido su desventaja respecto a Sebastien Loeb a tan sólo 10.2 segundos de cara a la última jornada del Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia.

Solberg, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, le ha sacado en el último tramo de hoy a Loeb 3.9 segundos en el tramo marcado por el agua de 21.36 kilómetros.

“Yo no he tomado riesgos en absoluto y hemos ido a conservar, ha salido fantástico”, ha comentado Solberg. “Me gustaría tener una desventaja poco menos de 10 segundos, pero mañana será un día muy interesante”.

Loeb explicó: “Solberg era más rápido que yo en este tramo, había mucha agua en la salida, veremos qué pasa mañana. Tenemos que mantenernos en la cabeza, estoy listo para la lucha”.

Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala registraron el tercer mejor crono a pesar de sufrir ambos problemas de frenos en esta especial. Muy destacable la actuación de ambos pilotos.

“Eso fue mejor que pudimos hacer con tres tramos, no puedo pilotar mejor que esto”, dijo Latvala. “Las horquillas eran muy complicadas de tomar, no podía usar el freno de mano. Ahora estamos al final de la jornada, así que vamos a intentar solucionar el problema en el parque de asistencia y a pensar en que haremos mañana”.

El piloto de Arabia Saudí, Yazeed Al-Rajhi se ha situado dentro del top 10 con su Fiesta CRR después de haber registrado el 11 mejor crono.



ACROPOLIS TC 18 : SOLBERG ARRANCA UNA RUEDA

Datos del tramo: TC18, Aghii Theodori 1 (19.42 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “El domingo parece un día fácil en comparación al viernes o al sábado. Empezamos con el tramo Aghii Theodori, tengo que decir que no me gustan mucho los tramos de alrededor de Loutrako porque no se utilizan pistas naturales. A pesar de ello tenemos que competir allí y es bueno porque la gente de Loutraki pueden venir a vernos. Los primeros 10 kilómetros tienen una pista de muy buena calidad, pero a partir de ese punto llegamos a unas secciones llenas de curvas y superficie variada. El tramo tiene muchas subidas y bajadas”.



Cómo se desarrolló la acción:
Las opciones de Petter Solberg de ganar el Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia, de la mano de Ford se han terminado en el terminado en el primer tramo de la jornada de hoy.

Solberg había comenzado la especial de 19.42 kilómetros a 10.2 segundos del líder, Sebastien Loeb. Pero el desafío del noruego finalizó cuando arrancó la rueda trasera izquierda de su Fiesta RS WRC después de haber golpeado un árbol en el kilómetro 13. Tanto Solberg como su copiloto Chris Patterson han resultado ilesos en el accidente, pero se han visto obligados a abandonar.

Loeb lidera con comodidad ahora la general por delante de su compañero de equipo en Citroën Mikko Hirvonen. A su vez, el finlandés tiene una ventaja sobre Latvala de casi dos minutos, el piloto de Ford ocupa la tercera plaza con su Fiesta oficial a falta de cuatro tramos por disputarse.

“Petter y yo estábamos muy igualados, pero él tenía que encontrar algo más de velocidad si quería recortarme los diez segundos”, dijo Loeb. “Fue difícil encontrar el ritmo después de su abandono porque no sabes cómo pilotar. Por el momento hemos hecho un tramo perfecto”.

Mads Ostberg ha informado de un problema en los frenos traseros de su Fiesta. El noruego también ha realizado un trompo. Thierry Neuville comentó que el fondo de su Citroën había golpeado una zona llena de rocas al final del tramo.

Andreas Mikkelsen completó la especial con un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su Skoda Fabia Super 2000. El noruego ha comentado que fue motivado por “una mala nota” que como consecuencia le ha obligado a abandonar. “Hemos dañado demasiado la parte trasera izquierda, no hay nada que podamos hacer”, dijo el piloto de Volkswagen. “Es una pena, pero hemos tenido un buen ritmo en comparación con mi compañero de equipo Sebastien Ogier”.

Evgeny Novikov, que regresaba a la carrera bajo la norma del Rallye 2 tras sufrir problemas con la bomba de agua de su Fiesta en la jornada de ayer, se ha visto obligado a abandonar en este tramo porqué su coche se ha resentir de los mismos problemas.

El piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira y Nasser Al-Attiyah, del Qatar World Rally Team, informaron de haber sufrido grandes golpes en los radiadores de sus respectivos coches.




ACROPOLIS TC 19 : LOEB SE DESPEGA


Datos del tramo: TC19, New Pissia 1 (11.37 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “El tramos es muy resbaladizo, sobre todo la última parte si está lloviendo. Los primeros cinco kilómetros son cuesta arriba con mucha tierra suelta y horquillas. En los siguientes 4.2 kilómetros el tramo se hace muy rápido sobre una buena pista. Los dos últimos kilómetros son estrechos, cuesta abajo y con superficie buena.



Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha aumentado su renta al frente de la general del Rallye Acrópolis tras marcar un nuevo scratch con su Citroën DS3 WRC. Loeb ha sido el más rápido en este tramo por 2.3 segundos de diferencia y ahora tiene 2 minutos 1.2 segundos sobre Hirvonen al llegar al parque de asistencia de Loutraki.

“Empecé el tramo con mi ritmo habitual”, dijo Loeb, ocho veces campeón del mundo. “Sin embargo, teníamos una buena velocidad así que me lo tomé con calma. La sensación es perfecta, el coche va muy bien”.

Jari-Matti Latvala, que marcó el scratch en el tramo anterior, comentó que no atacaría tras el abandono de su compañero de equipo en Ford Petter Solberg. “No tienen ningún sentido correr riesgos, es necesario llegar a la meta”, dijo después de registrar el tercer mejor tiempo por detrás de Mads Ostberg.

Mikko Hirvonen ha sido cuarto y consolida su segunda posición de la general. Thierry Neuville ha sido quinto por delante de Ott Tanak.

Los pilotos se dirigen ahora hacia el parque de asistencia de Loutraki para una parada de 30 minutos. El TC20, la segunda pasada por Aghii Theodor, comenzará a las 10:57 hora peninsular.


ACROPOLIS TC 20 : SCRATCH DE LATVALA

Datos del tramo: TC20, Aghii Theodori 2 (19.42 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “El domingo parece un día fácil en comparación al viernes o al sábado. Empezamos con el tramo Aghii Theodori, tengo que decir que no me gustan mucho los tramos de alrededor de Loutrako porque no se utilizan pistas naturales. A pesar de ello tenemos que competir allí y es bueno porque la gente de Loutraki pueden venir a vernos. Los primeros 10 kilómetros tienen una pista de muy buena calidad, pero a partir de ese punto llegamos a unas secciones llenas de curvas y superficie variada. El tramo tiene muchas subidas y bajadas”.



Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb continúa líder del rallye Acrópolis a pesar de haber tenido que parar a cambiar un neumático pinchazo en el kilómetro tres del tramo.

Loeb tenía más de dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo en Citroën Mikko Hirvonen, tras el incidente la diferencia se ha reducido a 40 segundos.

“Tuve un pinchazo, no sé donde”, dijo Loeb. “Fue en la parte trasera izquierda y le dije a Daniel “pinchazo”, así que decidimos cambiar la rueda ya que hubiera sido imposible terminar sin romper nada. Sabíamos que teníamos una buena ventaja y podíamos hacerlo sin asumir riesgos y eso es lo que hemos hecho”.

Jari-Matti Latvala marcó el scratch en este tramo con su Ford Fiesta RS WRC, un crono 4.8 segundos más rápido que Mads Ostberg que fue segundo. Ott Tanak fue tercero y Thierry Neuville cuarto, justo por delante de Mikko Hirvonen. Loeb perdió 1 minuto 38.2 segundos.

Hay novedades en el PWRC donde el líder de la general, Nicolas Fuchs va perdiendo tiempo con su Subaru Impreza.

Varios pilotos comentaron que había sido muy difícil mantener los neumáticos de cara al Power Stage final.


ACROPOLIS TC 21 : LATVALA EL MAS RAPIDO

Datos del tramo: TC 21, New Pissia 2 (11.37 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “El tramos es muy resbaladizo, sobre todo la última parte si está lloviendo. Los primeros cinco kilómetros son cuesta arriba con mucha tierra suelta y horquillas. En los siguientes 4.2 kilómetros el tramo se hace muy rápido sobre una buena pista. Los dos últimos kilómetros son estrechos, cuesta abajo y con superficie buena”.



Cómo se desarrolló la acción:
Jari-Matti Latvala ha marcado el scratch en el penúltimo tramo del Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia.

Latvala fue 0.1 segundos más rápido que Mads Ostberg para consolidar su tercera posición de la general. “Ha estado bien para nosotros, he atacado cuando la pista era buena, no cuando estaba muy dura”, dijo el finlandés.

Tras ellos Thierry Neuville ha sido tercero a 1 segundo de Latvala. “Hay que aguantar en este rallye porque hay tramos muy duros. Estoy muy satisfecho de mi actuación”, dijo el belga.

Mikko Hirvonen fue cuarto con el Citroën oficial por delante de Ott Tanak que comentó que se fue recto en una horquilla con su Fiesta del M-Sport.

Martin Prokop explicó que estaba haciendo todo lo posible para llegar a la meta y sumar puntos en el WRC, mientras que Armindo Araujo sigue siendo cauto para finalizar con el MINI WRC.

Abdulaziz Alkuwai completó el tramo con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de su MINI John Cooper Works WRC. Como consecuencia, ha perdido más de un minuto pero se mantiene en la décima posición de la general.

Nicolás Fuchs, que había estado dominando en el PWRC, llegó al final del tramo anterior con la suspensión trasera dañada.


ACROPOLIS TC 22 : POWER STAGE PARA LOEB

Datos del tramo: TC 22, Power Stage - New Loutrak (3.97 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “Será interesante hacer el Power Stage de 3.97 kilómetros de Aghii Theodori. Es muy agradable y se puede atacar muy fuerte porque es un tramo difícil. Me gusta bastante”.



Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha conseguido su tercer triunfo en el Rallye Acrópolis tras adjudicarse el Power Stage y ha ampliado su ventaja al frente de la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia.

“Estoy muy contento”, dijo Loeb. “Ha sido muy largo y difícil porque hemos luchado en este rallye. Sumar los puntos del Power Stage también es muy bueno”.

Latvala dijo: “Realmente lo intenté y ataqué tanto como pude. Me fui un poco largo, pero traté de mantener la velocidad pero no fue lo suficiente para ganar”.

Mads Ostberg fue cuarto 0.002 segundos más rápido que Ott Tanak, seguidos de Thierry Neuville y Martin Prokop.

Valeriy Gorban logró el 16 mejor crono y se adjudicó el triunfo en el PWRC por primera vez.






Información de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Acropolis etapas del TC 17 Al TC 22
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: