Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acropolis TC 16 : Solberg el mejor en lluvia

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Acropolis TC 16 : Solberg el mejor en lluvia   Miér Mayo 30, 2012 11:18 pm

Datos del tramo: TC16, Kefalari 2 (18.40 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “La primera mitad del tramo es precioso, con una zona cuesta arriba bastante ancha donde podrías sacar unas fotos fantásticas si no estuviéramos compitiendo. Pero después de nuevo o diez kilómetros no es muy agradable porque es estrecho, sinuoso y con muchas piedras. Aquí tuvimos un pinchazo la temporada pasada”.



Cómo se desarrolló la acción:
Petter Solberg le ha restado 1.4 segundos al líder de la general Sebastien Loeb en el Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonat del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia, en un tramo disputado bajo una intensa lluvia.

Solberg, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, está ahora a 14.1 segundos del piloto de Citroën en la clasificación general. El noruego podría haber sido todavía más rápido, pero se fue recto en un cruce.

“He perdido siete segundos y no he podido hacer un pilotaje perfecto en los últimos seis kilómetros”, ha dicho Solberg. “Sería agradable recortarle algo más de tiempo a Loeb, pero él es un piloto muy inteligente y es bueno en estas condiciones. Hay un largo camino por recorrer así que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”.

Loeb no estaba satisfecho de su actuación en las condiciones resbaladizas. “Al final del tramo era imposible pilotar”, dijo el líder de la general del WRC. “En un lugar donde normalmente se pasa a 120 kph ahora lo hemos hecho a 40 kph. Es imposible, no se podía controlar el coche en absoluto”.

El compañero de Solberg en Ford, Jari-Matti Latvala está corriendo con solo tres frenos en su Fiesta RS WRC, después del pinchazo en el TC14. “Es bastante difícil pilotar, especialmente cuando está mojado. Tengo que ir muy despacio”.

Andreas Mikkelsen esperaba lograr un gran resultado después de montar neumáticos de compuesto blando en su Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport. Por desgracia, Mikkelsen se detuvo en el kilómetro 13.47 del tramo por un problema mecánico.


Información de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Acropolis TC 16 : Solberg el mejor en lluvia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: