Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acropolis TC 15 : Etapa con lluvia

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Acropolis TC 15 : Etapa con lluvia   Miér Mayo 30, 2012 11:15 pm

Datos del tramo: TC15, Ghymno 2 (17.61 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “Este es el tramo más duro del rallye. La primera parte es en subida con muchas horquillas cerradas, después en la zona del medio empiezas a bajar por una colina y la pista parece que estas en el lecho de un río todo rodeado de piedras en las cuentas. Vas muy rápido y nunca parece que se termina. La segunda pasada será todo un reto. Hay muchas piedras sueltas y si te sales de la trazada, aunque tomes precauciones, puedes tener problemas porque la pista es muy estrecha”.




Cómo se desarrolló la acción:
El drama continúa en el Rallye Acrópolis después de la lluvia caída en el TC15. Sebastien Loeb, líder de la prueba, informó que estaba lloviendo mucho al inicio de la especial y de forma más intensificada al final del tramo.

“Tuvimos mucha lluvia en este tramo y estaba muy resbaladizo en las zonas de bajada”, dijo el piloto de Citroën, que se ha adjudicado el título del WRC en las últimas ocho ediciones. “Por supuesto que ha sido duro a pesar de no correr grandes riegos. Todavía estamos en carrera, ya veremos”.

Petter Solberg fue el más rápido en este tramo con un margen de 6.4 segundos sobre Loeb y se ha colocado a 15.5 segundos del piloto oficial de Citroën en la general. A pesar de ello, el noruego insiste en que no va a arriesgar por buscar la victoria.

“Este es el peor tramo del rallye, es increíble”, dijo Solberg. “Hemos puesto el coche algo más alto antes de empezar el tramo para mejorar nuestro rendimiento, pero solo para asegurar. No hay ningún motivo para ataca a no ser que seas un héroe. Es difícil ganar tiempo cuando estás en segunda posición. Es un buen resultado para el campeonato y hay que ser inteligente. Vamos a ver qué pasa con Loeb”.

Sebastien Ogier ha completado la especial sin dirección asistida en su Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport. El francés comento a WRC Live que sus brazos estaban “completamente destruidos” al final del tramo. Ogier se ha visto superado por su compañero de equipo Andreas Mikkelsen en la novena posición de la general.

Jari-Matti Latvala está compitiendo sin el freno trasero derecho de su Fiesta después de los daños causados en la rueda en el tramo anterior, cuando perdió todas las opciones a la victoria. El finlandés fue octavo con su Fiesta.

Armindo Araujo comenzó el tramo con una llanta doblada pero no pudo acabar la especial cuando perdió una rueda. Nasser Al-Attiyah no pudo iniciar la especial debido a un problema en el eje de transmisión de su DS3 WRC en el TC14.


Información de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Acropolis TC 15 : Etapa con lluvia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: