Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acropolis TC 14 : Latvala Pincha

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Acropolis TC 14 : Latvala Pincha   Miér Mayo 30, 2012 11:12 pm

Datos del tramo: TC14, Klenia Mycenae 2 (17.41 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “Hay muchas piedras en los tramos del sábado, pero esta primera especial se parece más a los tramos de Nueva Zelanda. Tiene muchos árboles y ovejas al lado de la pista. Es un tramo bonito con zonas muy rápidas al principio para luego tener una sección de seis kilómetros con más piedras. Sebastien Loeb sufrió una salida de pista aquí en 2009, porque este tramo combina zonas rápidas con lentas y estrechas con grandes rocas en las cunetas, así que no es nada fácil. Mikko Hirvonen tuvo un pequeño susto la temporada pasada cuando a 120 metros de la meta estuvo a punto de chocarse contra un árbol”.




Cómo se desarrolló la acción:
Las opciones a la victoria de Jari-Matti Latvala en el Rallye Acrópolis se han desvanecido en el TC14.

Latvala comenzó el tramo a 2.2 segundos del ocho veces campeón del mundo Sebastien Loeb, pero sufrió un pinchazo en la primera parte del tramo que le obligó a detenerse a cambiar el neumático dañado.

El piloto oficial de Ford fue 3 minutos 23.4 segundos más lento que Loeb, que marcó el scratch, y se encuentra ahora a 3 minutos 32.6 segundos del francés en la general. Petter Solberg fue segundo a 1.8 segundos de Loeb. El noruego es la única esperanza del equipo Ford para conseguir la victoria, el piloto ex campeón del mundo del 2003 se encuentra a 21.9 segundos del francés.

“Fue un error mío”, dijo Latvala. “Nos salimos un poco largo y golpeamos un banco de tierra. Tuvimos un pequeño toque pero no fue del todo fuerte, aun así rompimos la llanta. Es muy decepcionante. Normalmente con un pinchazo deberíamos de seguir pilotando bastantes kilómetros, pero por desgracia rompimos la rueda y tuvimos que parar a cambiarla”.

Mikko Hirvonen fue tercero en el tramo y se coloca tercero de la general después del problema de Latvala. El finlandés de Citroën informó de una pequeña salida con su Citroën.

Con el eje de transmisión de su Fiesta totalmente reemplazado en el parque de asistencia en Loutraki, Mads Ostberg se ha colocado a 0.8 segundos del quinto clasificado, Martin Prokop, que ha comentado que no está preparado para plantarle cara a su rival noruego.

“Yo no puedo pelear e igual el ritmo que ha tenido él esta mañana”, dijo Prokop. “Las piedras son demasiado para nuestro coche en este tramo, así que tengo que reducir la velocidad”.

Nasser Al-Attiyah finalizó la especial con una rueda trasera de su Citroën dañada y con el eje de transmisión tocado. “Vamos a ver si podemos seguir, llamaremos al equipo para ver que hacemos”, dijo Al-Attiyah.

Thierry Neuville se ha situado más cerca de los pilotos de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, a pesar de que no está tomando riesgos con su Citroën DS3 WRC.

Armindo Araujo comentó que su MINI John Cooper Works WRC estaba funcionando perfectamente y sigue manteniendo un enfoque cauteloso para asegurarse finalizar el rallye.

Daniel Oliveira, que abre pista con el Fiesta del Brazil World Rally Team, comentó que había sido más complicado que en la primera pasada, pero añadió que tenía más tracción.


información de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Acropolis TC 14 : Latvala Pincha
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: