Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Libres 3 Gp Monaco 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Libres 3 Gp Monaco 2012   Dom Mayo 27, 2012 12:11 am

Estos Libres 3 han levantado una expectación mayor de lo habitual, porque la segunda sesión del pasado jueves se disputó parcialmente bajo la lluvia y, por tanto, no habíamos visto todavía el rendimiento de los neumáticos superblandos en este especialísimo trazado monegasco. El cielo ha estado completamente despejado durante toda la sesión, y las temperaturas han sido similares a las del jueves a esta misma hora, en torno a 33ºC sobre el asfalto y 23ºC en el ambiente. También se mantienen las previsiones de lluvia para la tarde, como ha ocurrido en los dos últimos días.



En pista, hemos visto a un Romain Grosjean muy rápido con los neumáticos blandos amarillos (los más duros que Pirelli ha traído para este Gran Premio), aunque perseguido muy de cerca por los Ferrari. El rendimiento de Grosjean ha sido tan notable que ha mantenido este crono como el mejor de su sesión, y el quinto mejor absoluto, detrás de otros cuatro pilotos que han realizado sus mejores cronos con los superblandos. Precisamente, la aparición del compuesto rojo en pista ha 'revolucionado' la tabla de clasificación, con un Nico Rosberg inspirado que ha sacado el máximo a un Mercedes W03 que estrena unos soportes más anchos en su alerón delantero y que a la postre se ha llevado la primera posición final.

Los coches de este año no han sido capaces de igualar los cronos de referencia del año pasado, al menos en la parte delantera de la clasificación. De hecho, si en 2011 hubo 5,8 segundos de diferencia entre el primer y el último clasificados de los Libres 3, este año apenas ha habido cuatro y los HRT, por citar un ejemplo notorio, han ganado nada menos que un segundo respecto a los cronos de la pasada temporada.

El final de esta sesión ha sido abrupto, como ya ocurrió el pasado jueves en los Libres 1, ya que Pastor Maldonado ha golpeado el muro interior de la curva del Casino y, después de romper el alerón frontal ha salido despedido hacia el guardarraíl exterior que le ha roto el semieje trasero izquierdo, además de rozar todo el lateral. El piloto venezolano tiene un talento especial en este circuito, donde ha ganado en las World Series y en la GP2, aunque en el mismo escenario protagonizó también un desgraciado accidente en 2005 al atropellar a un comisario de pista por no ver unas banderas amarillas. Sea como fuere, los mecánicos de Williams tendrán que trabajar contrarreloj si quieren solventar a tiempo los problemas del FW34 de su piloto estrella.

[ACTUALIZACIÓN 13:25] Pastor Maldonado ha recibido una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco por ignorar las banderas azules que le indicaban que por detrás llegaba más rápido el mexicano Sergio Pérez. El venezolano ha declarado ante los comisarios de la FIA y éstos han decidido sancionar al venezolano que, de esta manera, pierde muchas de sus opciones de victoria para la carrera de mañana.


Informacion obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Libres 3 Gp Monaco 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porra Gran Premio de Mónaco
» Lista de agentes libres en MLB
» Zanella RX200 Monaco ESTO LO VI EN OTRO LADO....
» Zanella RX200 Monaco VS Gilera VC200 R
» conectar móvil al sistema de manos libres del coche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: