Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Primera prueva de 2012 camiones - Istambul Park ( Turquía )

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Primera prueva de 2012 camiones - Istambul Park ( Turquía )   Sáb Mayo 26, 2012 10:02 pm

La temporada 2012 del europeo de carreras de camiones ha empezado por todo lo alto, estrenando un espectacular circuito en Turquía, Istambul Park, con dos marcas MAN y Renault Trucks que cuentan con equipos al más alto nivel. Buena prueba de ello la extrema competitividad entre Hahn, Albacete y Oestreich. Texto: Joan Garriga





La temporada se iniciaba los pasados 12 y 13 de mayo de 2012 en un circuito nuevo para todos los participantes del campeonato.



Se trataba de la espectacular instalación turca de Istambul, una pista de grandes desniveles con 5.338 metros de longitud y que requiere de los pilotos un extraordinario nivel técnico, combinar largas rectas con giros muy cerrados…



Por suerte esta instalación nacía con voluntad de albergar grandes premios de Fórmula 1 y las escapatorias son abundantes y extensas, de modo que los camiones pudieron rendir al máximo sin que la integridad de sus pilotos y los muros de cemento se viera comprometida.





Los bólidos del señor Ecclestone abandonaron hace tiempo lel asfalto de Istambul Park, de modo que los aficionados a las carreras de camiones hemos podido disfrutar esta magnífica instalación que inaugura la temporada 2012 en un Gran Premio que contó con el patrocinio de Renault Trucks.



Durante la previa a la primera carrera de la temporada os hemos podido acercar a la presentación de algunos de los equipos punteros de la temporada, como es el caso de Antonio Albacete y su equipo Cepsa que participan a lomos de uno de los MAN oficiales , además de la presentación de temporada del team MKR con el apoyo oficial de Renault Trucks.



En ambos casos tanto los pilotos como las máquinas y los medios técnicos empleados son de primer orden y ello significa que Antonio Albacete, Adam Lacko, Markus Bossiger y Markus Oestreich se consideran firmes candidatos para la victoria final… Eso sí, siempre y cuando los pilotos mencionados logren superar al alemán Jochen Hahn y su MAN blanquiverde patrocinado por Castrol, quien desde el minuto 1 del campeonato ha mostrado una incontestable superioridad en la pista.



En teoría el MAN de Hahn es prácticamente idéntico al de los de Cepsa y Antonio Albecete, mientras que sobre el papel las diferencias técnicas entre los MAN oficiales y los Renault Premium Corse de Renault Trucks MKR son poco importantes, disponiendo en ambos casos de potencias máximas cercanas a los 1.200 CV y unas mecánicas fiables.





Sin embargo, sobre la pista todos se preguntan cual es el secreto de Hahn para permancecer en cabeza de principio a fin. Durante el Gran Premio de Turquía no es que el actual número 1 del certamen lo hiciera bien, es que de las cuatro carreras celebradas en dos jornadas vencía en las cuatro y encima en alguna de ellas con una cierta facilidad.



Pese a lo dicho, las carreras celebradas en Turquía serían de lo más emocionantes, dada la extrema competitividad a que se enfrentaban el MAN de Antonio Albacete, los Renault del team MKR de Oestreich, Bossiger y Lacko, así como el Freightliner del team Buggyra pilotado por el checo David Vrsecky. De esta lucha el más regular sería nuestro compatriota Antonio Albacete, quien conseguiría salir de Turquía como segundo piloto en la clasificación provisional del europeo. Eso sí, siempre vigilado muy de cerca por los rivales al volante de un Renault Premium Corse, destacando entre ellos la extrema rivalidad que mantuvo en varios giros con el alemán Markus Oestreich de Renault MKR.





Con una semana de descanso, escaso teniendo en cuenta que los equipos debían emplearla en trasladar toda su impedimenta desde Estambul hasta el circuito italiano de Misano Adriático donde se celebraría la segunda cita de esta agitada temporada. Una agitación incrementada dramáticamente a no mucha distancia de donde se celebraba el Gran Premio con un terremoto que afortunadamente respetó la zona más próxima a este circuito.





Informacion obtenida de www.encamion.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Primera prueva de 2012 camiones - Istambul Park ( Turquía )
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Camiones :: FIA European Truck Racing Championship 2012-
Cambiar a: