Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acropolis TC11 : Latvala a 5.1s de Loeb

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Acropolis TC11 : Latvala a 5.1s de Loeb   Sáb Mayo 26, 2012 8:59 pm

Datos del tramo: TC11, Ghymno 1 (17.61 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “Este es el tramo más duro del rallye. La primera parte es en subida con muchas horquillas cerradas, después en la zona del medio empiezas a bajar por una colina y la pista parece que estas en el lecho de un río todo rodeado de piedras en las cuentas. Vas muy rápido y nunca parece que se termina. La segunda pasada será todo un reto. Hay muchas piedras sueltas y si te sales de la trazada, aunque tomes precauciones, puedes tener problemas porque la pista es muy estrecha”.




Cómo se desarrolló la acción:
Jari-Matti Latvala ha marcado el scratch en el “tramo más duro” del Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia.

Pilotando un Ford Fiesta RS WRC, el finlandés ha sido 2.5 segundos más rápido que el líder Sebastien Loeb y se sitúa ahora a 5.1 segundos del ocho veces campeón del mundo en la lucha por la victoria en Grecia.

“Ha sido muy duro y tuve que frenar un poco después de empezar muy fuerte”, dijo Latvala al final del tramo al periodista de WRC Live, George Donaldson. “Es muy peligroso este tramo. Tienes que ir al máximo todo el rato y hay zonas muy complicadas”.

Loeb, que ha marcado el cuarto mejor crono con su Citroën DS3 WRC, ha comentado: “Ha sido muy difícil, así que no tomé ningún riesgo. Tendremos que atacar más en el siguiente tramo”.

Mikko Hirvonen ha sido el segundo más rápido por delante de Petter Solberg. El ruso Evgeny Novikov ha sido el quinto, mientras que Mads Ostberg ha registrado el sexto mejor crono, un tiempo que le permite superar a Nasser Al-Attiyah en la séptima posición de la general.

Ostberg ha comentado: “Estoy satisfecho, ha sido un tramo tan duro que no parecía que estuviera corriendo un rallye. Tienes que superar piedras del tamaño de pelotas de fútbol, hay que evitar golpearlas para no dañar el coche”.

Thierry Neuville ha completado la especial con un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su Citroën además de sufrir problemas en la suspensión. Martin Prokop ha informado que había impactado con una gran roca en la última curva del tramo con su Fiesta.

Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido del equipo Volkswagen Motorsport, mientras que su compañero de equipo ha comentado que lleva dos neumáticos de repuesto de compuesto blando porque piensa que podría llover en los dos últimos tramos del bucle matinal.


Informacion obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Acropolis TC11 : Latvala a 5.1s de Loeb
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: