Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acropolis TC10 : Loeb contra Latvala

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Acropolis TC10 : Loeb contra Latvala   Sáb Mayo 26, 2012 8:54 pm

Datos del tramo: TC10, Klenia Mycenae 1 (17.41 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “Hay muchas piedras en los tramos del sábado, pero esta primera especial se parece más a los tramos de Nueva Zelanda. Tiene muchos árboles y ovejas al lado de la pista. Es un tramo bonito con zonas muy rápidas al principio para luego tener una sección de seis kilómetros con más piedras. Sebastien Loeb sufrió una salida de pista aquí en 2009, porque este tramo combina zonas rápidas con lentas y estrechas con grandes rocas en las cunetas, así que no es nada fácil. Mikko Hirvonen tuvo un pequeño susto la temporada pasada cuando a 120 metros de la meta estuvo a punto de chocarse contra un árbol”.




Cómo se desarrolló la acción:
El piloto del Citroën Total World Rally Team, Sebastien Loeb, ha respondido a los ataques de Jari-Matti Latvala en el Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia, marcando el scratch en el primer tramo del sábado para aumentar su ventaja hasta los 7.6 segundos.

Loeb ha sido 1.1 segundos más rápido que el piloto oficial de Ford, en el mismo tramo donde sufrió un fuerte accidente en 2009. “Estoy aumentando la ventaja, pero sólo es un segundo”, dijo Loeb. “Hemos tenido un buen duelo, pero es un tramo muy duro para los neumáticos y la segunda pasada será terrible”.

Latvala ha comentado: “He intentado atacar tanto como he podido, pero algunas zonas son duras y hay que tener mucho cuidado de no salirse, ya que hay un montón de piedras en la pista. Trato de presionar a Loeb, pero él es ocho veces campeón del mundo y no será nada fácil. He hecho algunos cambios en el coche y me siento más cómodo ahora”.

Petter Solberg ha sido el tercero más rápido con su Fiesta y ahora se situa a 20.9 segundos de Loeb. “Es muy complicado en algunas zonas, no he arriesgado ya que es fácil cometer un error. Una piedra en medio de la pista te puede arruinar el rallye, así que hay que tenerlo en cuenta”.

Mikko Hirvonen ha sido el cuarto con el segundo Citroën DS3 WRC oficial. El finlandés explicó: “El ritmo fue bastante bueno, pero he tratado de conservar y no correr riesgos”.

Mads Ostberg no está del todo satisfecho con su Fiesta, el noruego ha comentado que su objetivo es tratar de colocarse entre los seis primeros de la general. Ostberg, que ha sido sexto por detrás de Evgeny Novikov, afirmó: “Traté de atacar, pero no tengo toda la confianza en estos tramos y en este coche. La superficie está muy sucia y si pierdes la trazado te quedas sin tracción”.

Martin Prokop ha ampliado su renta sobre Nasser Al-Attiyah en la lucha por la séptima posición. El piloto de la República Checa informó estar muy satisfecho de poder salir más atrás a la pista.

Thierry Neuville sigue pilotando con precaución con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. El belga ha registrado el décimo tiempo por detrás del ganador de la temporada pasada, Sebastien Ogier, que sigue impresionando con su Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport.

Paulo Nobre no pudo completar la especial después de haber dañado la suspensión de su MINI John Cooper Works WRC al golpear una roca.


Informacion obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Acropolis TC10 : Loeb contra Latvala
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: