Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acropolis TC3 : Lucha de titanes

Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Acropolis TC3 : Lucha de titanes   Sáb Mayo 26, 2012 4:09 am

Datos del tramo: TC3, Thiva (23.60 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del M-Sport Ford Rally Team Denis Giraudet: “Este es un tramo clásico y recuerdo que tuvimos problemas al pinchar una rueda con Didier Auriol en 1999. Juha Kankkunen también se salió fuera de la pista. Hay muchas piedras escondidas. En aquella ocasión abandonamos, pero es un tramo muy bonito y tiene casi 60 cruces, algo bueno para los aficionados”.



Cómo se desarrolló la acción:
La emoción continua en la parte de cabeza del Rallye Acrópolis tras el tramo de Tiva. Jari-Matti Latvala, Sebastien Loeb y Petter Solberg han finalizado la especial separados por tan sólo 0.2 segundos a pesar de que ha empezado a llover en la parte final del tramo de 23.6 kilómetros.

El piloto oficial de Ford, Latvala ha registrado el scratch superando a Loeb y su Citroën DS3 WRC por un escaso margen de 1 décima de segundo. Tras este tramo, Latvala lidera el rallye con 3.3 segundos sobre el francés.

“Al final, en los dos últimos kilómetros, estaba lloviendo y era resbaladizo y estaba embarrado en algunas curvas, así que no lo tomamos con calma, pero está bien”, dijo Latvala.

El compañero de equipo del finlandés, Petter Solberg ha vuelto a encontrar el ritmo adecuado y ha finalizado a 0.2 segundos de Latvala, mientras que Mikko Hirvonen, en el segundo Citroën oficial, ha perdido 3.2 segundos. A pesar de su crono, Solberg todavía no se encuentra a gusto con los reglajes de su coche.

“No se puede pilotar muy bien, es muy complicado mantenerte en las curvas de derechas. En cambio, en la de izquierdas no hay problema. Estoy realizando un gran esfuerzo”, dijo Solberg.

Hirvonen es uno de los pilotos que montan en su coche una mezcla de neumáticos de compuesto duro y blando para tratar de adaptarse mejor al clima impredecible de Grecia, aunque su compañero Loeb ha conseguido marcar un mejor tempo.

“No me esperaba la lluvia. Espero que no nos hayamos equivocado mucho”, dijo. “No había gran diferencia entre las dos opciones, así que cogí un juego de repuesto para mojado, no ha ido mal”.

Por detrás de los líderes Mads Ostberg (Adapta Ford), sufrió un pinchazo a cinco kilómetros de la meta, pero apenas ha perdido tiempo y todavía ocupa la sexta plaza de la general seguido de los pilotos de M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tanak.

Información Obtenida de www.wrc.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Acropolis TC3 : Lucha de titanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Rallys :: Mundial de Rallys 2012-
Cambiar a: