Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rosi gana un GP de Francia en Moto3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TANIA
V.I.P
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 126
Edad : 27
Localización : Santomera (MURCIA)
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Rosi gana un GP de Francia en Moto3   Lun Mayo 21, 2012 7:50 am

Moncayo y Rins acompañaron al francés en el podio de un GP en el que se cayeron 18 pilotos, Viñales entre ellos





El francés Louis Rossi (FTR Honda) se impuso en una carrera por eliminación bajo la lluvia, en la se fueron al suelo hasta tres líderes, los españoles Maverick Viñales (FTR Honda) y Héctor Faubel (Kalex KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), en el Gran Premio de Francia de Moto3.

Esta es la primera victoria del piloto francés, que nunca había subido al podio. En segunda posición cruzó la meta del circuito de Le Mans el español Alberto Moncayo (Kalex KTM), en su mejor puesto en el Mundial, seguido por su compatriota Alex Rins (Suter Honda), que corrió con una pequeña fractura en su meñique de la mano derecha como consecuencia de un accidente sufrido ayer en los entrenamientos. Rins tampoco había subido al podio hasta hoy en su primer año en el Mundial.

La prueba ya empezó mal para los españoles cuando a Efrén Vázquez (FTR Honda), que salía desde la segunda plaza de la parrilla, se le paró la moto segundos antes del inicio.

El fines Niklas Ajo (KTM) y el sudafricano Brad Binder (Kalex KTM) fueron los primeros en irse al suelo, en un accidente que hizo que Luis Salom se saliera de la pista en la tercera curva del histórico trazado del noroeste de Francia.

El malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) tomó la cabeza de la prueba por delante de Viñales, el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), Faubel, Salom, Rossi, el alemán Jonas Folger (Ioda) y Oliveira, tras la primera vuelta.

Folger y el galo Alexis Masbou (Honda) también se iban al suelo en el tercer giro, poco antes de que lo hiciera la revelación de lo que va de temporada, el italiano Romano Fenati (FTR Honda), y de que Faubel tomara la cabeza de la carrera y abriera un pequeño hueco junto a Salom.





Faubel hizo la vuelta rápida en el quinto giro, aunque finalmente no se escapó y se acabó formando un grupo con él, Salom, Kornfeil y Oliveira, y Maverick llegó unos minutos más tarde. Las caídas siguieron por atrás: el británico Danny Kent (KTM), el italiano Simone Grotzkyj (Suter Honda), el español Adrián Martín (FTR Honda) y el australiano Jack Miller (Honda).

La decimotercera vuelta sería clave, ya que Faubel, que había apenas inclinado la moto, se iba al asfalto cuando era primero, y Kornfeil detrás, dejando a Oliveira, Viñales, Rossi y Salom, que también se caía un giro más tarde, al frente.

Tampoco tardó en dejar la pista el luso, que, a ocho giros del final, engrosó la lista de accidentados, y dejó al español liderando la prueba. A siete para el termino de la carrera, Viñales no podía mantener el equilibrio y quedó fuera.

La gente se preguntaba cuánto tardaría el nuevo líder, Rossi, en seguirle. Pero no, el piloto de Le Mans fue el único que tomó el mando de la carrera y no se cayó.

Tras él y después de que el alemán Sandro Cortese (KTM) se cayera, los dos españoles sufriendo. Moncayo por no irse al suelo y Rins porque no le cogiera el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda). Ambos cumplieron sus objetivos y dieron pie a un podio inédito en el Mundial, pues dos de ellos, Rossi y Rins, no había subido nunca.

Cortese, que acabó sexto, amplía su ventaja al frente del Mundial de Moto3, con 67 puntos, por 55 de Viñales, 49 de Salom, 45 de Fenati, 44 de Rins y 32 de Rossi.

Otro español, Iván Moreno (FTR Honda), cruzó la meta en la novena plaza y suma diez puntos en el campeonato.







Información obtenida www.lavanguardia.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rosi gana un GP de Francia en Moto3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Zaragoza se gana otro enemigo: El gol average
» El Real Madrid gana al Barça después de tres años y le iguala al frente de la ACB
» Mourinho gana el pulso: Valdano dejará el Real Madrid el 30 de junio
» El Barça gana la Champion con seis (6) canteranos
» Quien creeis que gana el mundial?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Moto GP :: Temporada 2012-
Cambiar a: