Portal de encuentro para todos los amantes del mundo del motor de la Region de Murcia
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un incendio en el box de Williams afecta a 31 personas tras el GP de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Type-R
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 491
Edad : 29
Localización : Santomera (MURCIA)
Coche : R19 1.8 RTI
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Un incendio en el box de Williams afecta a 31 personas tras el GP de España   Lun Mayo 14, 2012 8:12 am

El fuego se ha producido en el proceso de vaciado de combustible, detrás de boxes
Un incendio producido poco después del GP de España ha ensombrecido la tarde de celebración en el equipo Williams. La FIA ha informado de que 31 personas se han visto afectadas por el fuego mediante un comunicado de prensa. Siete de ellas han sido hospitalizadas: uno está grave y ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron, el único cercano al Circuit con unidad para quemaduras. Otros seis han tenido que ser trasladados por daños por inhalación de gases. De ellos, tres están en el hospital de Granollers, otro en el Hospital General de Catalunya, otro en la clínica Teknon de Barcelona y uno más en el hospital de Mollet del Vallès. Por último, las demás personas han sido atendidas y dadas de alta en el propio Centro Médico del Circuit de Catalunya.
Por Martí Muñoz, Cristóbal y África Rosaleny



Cuatro miembros de la escudería Williams, cuatro de Caterham y uno de Force India han sido trasladados a diversos centros médicos cercanos al Circuit de Catalunya tras producirse una explosión en el interior del box de la escudería de Grove, al término del Gran Premio de España, mientras el equipo celebraba en su interior la victoria de Pastor Maldonado. Uno de los integrantes de Williams ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron por quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

Unos cincuenta minutos después de la finalización de la carrera, el equipo Williams celebraba en su box la victoria de Pastor Maldonado en este Gran Premio de España. La explosión detrás de boxes ha pillado por sorpresa a todos los miembros del equipo, que han salido apresuradamente del garaje. El fuego se produjo en el proceso de vaciado de combustible en la parte trasera fuera del box del equipo. Probablemente la pequeña bomba que la sacaba generó alguna chispa que ha desatado un incendio que ha causado una importante humerada. Los responsables del Circuit llegaron a considerar la posibilidad de evacuar a todo el primer piso del edificio de boxes, incluida la sala de prensa, si bien finalmente desestimaron esta posibilidad.

Un miembro de Williams atendió a los micrófonos de Sky Sport tras el incendio. "Estábamos celebrándolo (la victoria) con Frank (Williams) y de repente escuchamos una gran explosión. Sentimos venir una oleada de aire caliente y todo el mundo empezó a correr".



Algunas fuentes afirman que podría haber un herido grave, que habría sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que destaca por su unidad especial de quemados. El resto del personal afectado es, en principio, como consecuencia de la intoxicación por la inhalación de gases. Después de cuatro minutos y medio acudió el primer bombero del circuito. Hasta entonces fueron los propios miembros de los equipos quienes lo sofocaron, sobre todo Toro Rosso, Caterham, Force India y HRT, que han acudido rápidamente al box de Williams para colaborar en la extinción del incendio.



Actualización 18:25: Caterham confirma a través de un comunicado de prensa oficial que cuatro de sus mecánicos han sido llevados al Centro Médico: tres por inhalación de humo y uno por una herida en la mano.

Actualización 18:20: nuestros enviados especiales a Montmeló nos confirman que el primer evacuado en helicóptero ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, en piernas y brazos.

Actualización 21:25: La FIA ha emitido un comunicado con la cifra oficial de afectados, un total de 31 personas, la mayoría de ellas sin problemas importantes.

Aquí tenéis vídeos del momento de la explosión y el incendio.




Informacion Obtenida de www.caranddriverthef1.com

_________________
Con la fé llegarás a dios,con la música,al cielo........sonido HARD-DANCE!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tudelaracingclub.road2us.com/index.htm
 
Un incendio en el box de Williams afecta a 31 personas tras el GP de España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo afecta la luna en la pesca?
» Ya sabemos a que Qashqais afecta el tema de la dirección
» Instalación filtro de gasolina, afecta en algo el rendimiento?
» Cuanto afecta la bateria gastada?
» FORO CLIO 16V-WILLIAMS. Foro-club racing sobre el clio16v y clio williams

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Noticias :: Formula 1 :: Temporada 2012-
Cambiar a: